Saltar al contenido

¿Qué es el lenguaje de programación C? Conceptos básicos, Introducción, Historia

Aprendemos sobre la lengua C en estos elementos básicos de la enseñanza de la lengua C:

¿Qué es Lang Programge C?

C. es un lenguaje de programación multipropósito muy popular, simple y flexible. Es un lenguaje de programación estructurado que es independiente de la máquina y se usa ampliamente para escribir varias aplicaciones, sistemas operativos como Windows y muchos otros programas complejos como la base de datos Oracle, Git, intérprete de Python y muchos más.

Se dice que ‘C’ es el lenguaje de programación de un dios. Se puede decir, C es la base del programa. Si conoce ‘C’, puede comprender fácilmente el conocimiento de otros lenguajes de programación que utilizan el concepto de ‘C’

Tener experiencia en mecanismos de memoria de computadora es esencial porque es una característica importante cuando se trabaja con el lenguaje de programación C.

IEEE: los 10 principales lenguajes de programación en 2018

A este respecto Tutorial tutorial de C, aprenderá los elementos básicos del lenguaje C como:

Historia de la lengua C.

El origen o padre de los lenguajes de programación es ‘ALGOL’. Se introdujo por primera vez en 1960. «ALGOL» se ha utilizado ampliamente en los países europeos. ‘ALGOL’ presentó el concepto del programa estructurado a la comunidad de desarrolladores. En 1967, se anunció un nuevo lenguaje de programación llamado ‘BCPL’ que significa Common Programming Language. BCPL fue diseñado y desarrollado por Martin Richards, particularmente para software de sistemas de escritura. Esta fue la era de los lenguajes de programación. Solo tres años después, en 1970, Ken Thompson introdujo un nuevo lenguaje de programación llamado ‘B’ que contenía numerosas características de ‘BCPL’. Este lenguaje de programación fue creado usando el sistema operativo UNIX por AT&T y Bell Laboratories. ‘BCPL’ y ‘B’ eran lenguajes de programación del sistema.

En 1972, el brillante informático Dennis Ritchie creó un nuevo lenguaje de programación llamado «C» en los Laboratorios Bell. Fue creado a partir de los lenguajes de programación ‘ALGOL’, ‘BCPL’ y ‘B’. El lenguaje de programación ‘C’ tiene todas las características de estos lenguajes y muchos conceptos adicionales que lo hacen único de otros lenguajes.

‘C’ es un poderoso lenguaje de programación con una fuerte conexión con el sistema operativo UNIX. Incluso la mayoría de los sistemas operativos UNIX están codificados en ‘C’. La programación ‘C’ se limitó originalmente al sistema operativo UNIX, pero cuando comenzó a extenderse por todo el mundo, se volvió comercial y se lanzaron muchos compiladores para sistemas multiplataforma. Hoy, ‘C’ se ejecuta en varios sistemas operativos y plataformas de hardware. Cuando comenzó a surgir, se lanzaron muchas versiones diferentes del idioma. A veces era difícil para los desarrolladores mantenerse al día con la última versión, ya que los sistemas se ejecutaban con versiones anteriores. Para garantizar que el idioma ‘C’ siga siendo estándar, el Instituto Nacional de Estándares Estadounidenses (ANSI) definió un estándar comercial para el idioma ‘C’ en 1989. Posteriormente fue aprobado por la Organización Internacional de Estándares (ISO) en 1990. El registro ‘C’ es también llamado ‘ANSI C’ en el lenguaje.

Historia C.

Los lenguajes como C ++ / Java se desarrollan a partir de ‘C’. Estos lenguajes se utilizan ampliamente en diversas tecnologías. Entonces, ‘C’ es la base para muchos otros lenguajes actualmente en uso.

C Órdenes básicas

Los siguientes son los comandos básicos en el lenguaje de programación C:

C Comandos básicosExplicación
#incluir Este comando contiene un archivo de encabezado de entrada estándar (stdio.h) de la biblioteca C antes de compilar un programa C
int main ()La función principal es desde donde comienza la ejecución del programa C.
{Indica el inicio de la función principal.
/ * _ algunos comentarios _ * /Todo lo que esté escrito dentro de este comando «/ * * /» dentro del programa C no se considerará para la compilación y ejecución.
printf (“¡Hola_mundo!”);Este comando imprime la salida en la pantalla.
getch ();Este comando se utiliza para la entrada de cualquier carácter desde el teclado.
return 0;

Este comando se usa para terminar el programa C (función principal) y devuelve 0.

}

Se utiliza para indicar el final de la función principal.

¿Dónde se usa C? Aplicaciones principales

  1. El lenguaje ‘C’ se usa ampliamente en sistemas integrados.
  2. Se utiliza para desarrollar aplicaciones de sistemas.
  3. Es muy utilizado para desarrollar aplicaciones de escritorio.
  4. La mayoría de las aplicaciones se desarrollan con Adobe utilizando el lenguaje de programación ‘C’.
  5. Se utiliza para desarrollar navegadores y sus extensiones. Google Chromium está construido con el lenguaje de programación ‘C’.
  6. Se utiliza para desarrollar bases de datos. MySQL es el software de base de datos más popular creado con ‘C’.
  7. Se utiliza para desarrollar un sistema operativo. Los sistemas operativos como Apple OS X, Microsoft Windows y Symbian se desarrollan utilizando el lenguaje ‘C’. Se utiliza para desarrollar un sistema operativo de escritorio y de teléfono móvil.
  8. Se utiliza para la producción de compiladores.
  9. Es ampliamente utilizado en aplicaciones de IoT.

¿Por qué C Aprender un idioma?

Como hemos estudiado antes, ‘C’ es un lenguaje básico para muchos lenguajes de programación. Por lo tanto, aprender ‘C’ como idioma principal jugará un papel importante al estudiar otros lenguajes de programación. Comparte los mismos conceptos que los tipos de datos, operadores, declaraciones de control y muchos más. ‘C’ se puede utilizar ampliamente en varias aplicaciones. Es un lenguaje simple y proporciona una ejecución más rápida. Hay muchos trabajos disponibles para un desarrollador «C» en el mercado actual.

‘C’ es un lenguaje de programación estructurado en el que el programa se divide en varios módulos. Cada módulo se puede escribir por separado y juntos es un solo programa ‘C’. Esta estructura facilita la prueba, el mantenimiento y la depuración de los procesos.

Tiene 32 palabras clave, varios tipos de datos y un poderoso conjunto de funciones integradas que hacen que la programación sea muy eficiente.

Otra característica de la programación ‘C’ es que se puede expandir. El programa ‘C’ que forma parte de una biblioteca tiene varias funciones. Podemos agregar nuestras características y funciones a la biblioteca. Podemos acceder y utilizar estas funciones en cualquier momento que lo necesitemos en nuestro programa. Esta característica simplifica el trabajo con programas complejos.

Hay varios compiladores disponibles en el mercado que pueden usarse para ejecutar programas escritos en este lenguaje.

Es un lenguaje altamente portátil, lo que significa que los programas escritos en lenguaje ‘C’ pueden ejecutarse en otras máquinas. Esta característica es necesaria si queremos usar o ejecutar el código en otra computadora.

¿Cómo funciona el lenguaje de programación C?

C es un lenguaje de compilación Un compilador es una herramienta especial que compila el programa y lo convierte en un archivo objeto legible por máquina. Después del proceso de compilación, el conector de archivos combinará varios objetos y creará un solo archivo ejecutable para ejecutar el programa. El siguiente diagrama muestra la ejecución del programa ‘C’

Hoy en día, hay varios compiladores disponibles en línea y puede usar cualquiera de esos compiladores. La funcionalidad nunca será diferente y la mayoría de los compiladores proporcionarán las características necesarias para completar la programación ‘C’ y ‘C ++’.

La siguiente es una lista de compiladores populares disponibles en línea:

Resumen