Saltar al contenido

¿Qué es el Agg del Capítulo VI en un comprobante de pago?

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Estimados Consejeros:

¿Alguien puede decir qué es Agg del Capítulo VI y cómo calcularlo (cuál es el desglose de estos cálculos)?

Gracias y Saludos,

Naresh

Capture.PNG
(16,6 kB)

3 respuestas

  • Ex miembro

    Estimados Consejeros:

    En la tabla RT calculando con el tipo de pago técnico / 432, kinldy me informó cuál es el desglose de este Agg del Capítulo VI, (Cómo se calcula en el proceso Pyroll)

    Gracias y Saludos,

    Naresh

    Capture.PNG
    (4,6 kB)

  • Naresh y chara

    Agg Capítulo VI que contiene los siguientes datos por impuesto a la renta

    80C: – Monto pagado o depositado con respecto al seguro de vida, contribución al Fondo de Provisión establecido por el Gobierno, Fondo de Adquisiciones reconocido, contribución de contribución al fondo de jubilación aprobado, donación a Certificados Nacionales de Ahorro, tasas de matrícula, pago / reembolso para fines de compra. o la construcción de una vivienda y muchas otras inversiones. Para obtener una lista completa, consulte la sección 80C de la Ley del impuesto sobre la renta. (El monto total de la deducción bajo la sección 80C, 80CCC y 80CCD (1) no excederá de Rs.1,00,000 / -)

    80CCC: – Deducción por pago de prima para plan de anualidades LIC o cualquier otra aseguradora. La deducción está disponible hasta un máximo de Rs. 100.000 / -.

    La prima debe ser depositada para mantener un contrato por un plan de anualidades del LIC o cualquier otra aseguradora para recibir una pensión del fondo.

    80CCD (1): –

    Deducción por contribución al plan de pensiones expresada por el Gobierno hasta el 10% del salario de los empleados y el 10% de los ingresos totales para los demás.

    80CCD (2)

    Contribución del empleador al plan de pensiones según lo indicado por el Gobierno hasta el 10% del salario.

    80CCG

    Inversión en el marco del programa de hermanamiento Rajeev Gandhi. La deducción está disponible hasta el 50% del monto invertido. (Deducción máxima disponible 25.000 rupias / -)

    80D

    Deducción de la prima del seguro médico para los propios miembros y familiares. (Deducción máxima disponible 20.000 rupias / – para personas mayores y 15.000 rupias / – para otros).

    Deducción de la prima del seguro médico parental (padre, madre o ambos). (Deducción máxima disponible 20.000 rupias / – para padres mayores y 15.000 rupias / – en otros casos).

    80DD

    Deducción por manutención, incluido el tratamiento médico de un dependiente que sea una persona con discapacidad. (Deducciones máximas 100.000 rupias / – por discapacidad grave (superior al 80%) y 50.000 rupias / – en otros casos

    80DDB

    Importe de la deducción Rs. 40,000 / – o la cantidad realmente pagada, ya sea menos por los gastos en los que haya incurrido usted o un familiar dependiente para el tratamiento médico de una enfermedad específica.

    80E

    Deducción de intereses sobre un préstamo para educación superior. La deducción también está disponible para fines de educación superior relativa.

    80G

    Deducción por donaciones a determinados fondos, instituciones benéficas, etc. Las diversas donaciones especificadas en la Sec. 80G es elegible para una deducción de hasta el 100% o 50% con o sin restricción según lo dispuesto en la Sección. 80G

    80GG

    Deducción por alquiler pagado de la casa. (Deducciones máximas 24.000 rupias / -)

    80GGA

    Deducción por determinadas donaciones para investigación científica o desarrollo rural

    80GGC

    Deducción por aportes realizados por cualquier persona a partidos políticos

    80RRB

    Deducción por regalías sobre patentes. (Deducciones máximas 3.00.000 rupias / -)

    80QQB

    Deducción por regalías sobre libros. (Deducciones máximas 3.00.000 rupias / -)

    80TTA

    Deducción de intereses sobre cuentas de ahorro. (Deducciones máximas 10.000 rupias / -)

    80U

    Deducción en el caso de persona con discapacidad. (Deducción máxima: Discapacidad general – Departamentos. 50,000 / -, Discapacidad severa – Rs. 1,00,000 / -.)

    Un empleado puede recibir la exención del inciso anterior sujeto al impuesto sobre la renta.

    Para obtener más detalles, consulte la acción del impuesto sobre la renta.

    Sobre,

    Rakesh

  • Querido Naresh,

    Verifique la entrada de infotipo 0586 y 0585 a través de pa30

    Favor de verificar si un clic derecho está considerando contribuciones reales para exención de impuestos o si cae por debajo de la contribución propuesta.

    Depende de usted si desea sugerir, luego coloque el valor en la columna propuesta,

    si desea pensar en la consideración real, marque el clic derecho sobre el paréntesis.

    Sobre,

    Rakesh