Saltar al contenido

¿Qué es ATP Checking?

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola a todos.

¿Alguien puede explicarme qué es exactamente ATP Check? ¿Cómo se ejecuta este ATP Check ???

¿Qué elementos podemos ejecutar esta comprobación?

Sobre.

Prasad.

4 respuestas

  • Mi amigo,

    ATP significa Disponible para apostar.

    Una verificación de disponibilidad es una parte integral del proceso comercial que determina si la cantidad de entrega requerida se puede cumplir en una fecha de entrega requerida. Para ello, el sistema incluye actividades previas a la entrega, como la programación de los tiempos de recogida o embalaje y el tiempo que se tarda en producir o recibir el material. También realiza algunas funciones en segundo plano, como procesamiento de pedidos pendientes, reprogramación y cantidades de ATP.

    Hay tres tipos de comprobaciones de disponibilidad:

    Verifique sobre la base de las cantidades de ATP.

    Verifique la asignación de productos.

    Compárelo con la planificación.

    Para obtener más información, consulte el hilo a continuación y el enlace útil:

    https://forums.sdn.sap.com/click.jspa?searchID=4330771&messageID=3829038

    http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/en/41/191fdb45fd11d188ff0000e8322f96/frameset.htm

    Sobre,

    Keerthi.

  • Ex miembro

    Hola Prasad,

    ATP está disponible con promesa. Las verificaciones de ATP se realizan para verificar la disponibilidad de un elemento de stock o recibo en una ubicación específica o en todo el mundo. Si se ejecuta globalmente, es GATP, es decir, disponible global para prometer.

    es decir, cuando se ingresa una orden de venta en el sistema, el sistema verifica la fecha y hora de disponibilidad realizando una verificación de ATP y proporciona la fecha y hora factibles para el cliente que realizó la orden.

    La verificación ATP está disponible en Planificación de producción y Programación detallada (PP / DS) para verificar la disponibilidad de componentes en una orden de producción interna.

    Para realizar una verificación de ATP, se debe hacer lo siguiente.

    1. Ha realizado las siguientes parametrizaciones en el Customizing para Global Available-to-Promise (Global ATP):

    una. Tiene un método de verificación definido que vincula el evento empresarial PP con las instrucciones de verificación de la siguiente manera:

    § Ha configurado el indicador ATP basado en reglas.

    § Ha seleccionado la opción Evaluación de regla inmediata, Sin verificación previa en el campo Inicio inmediato.

    § Ha configurado el indicador Maestro de datos de intercambio de usabilidad del producto.

    § Seleccione la opción Requisito restante por maestro de intercambiabilidad de productos o No cree un requisito restante en el campo Requisitos restantes. En la opción Crear requisito restante por intercambiabilidad de datos maestros, el sistema siempre crea el requisito restante en el componente original de la orden.

    § En el campo Modo de validez, ha especificado si el sistema tiene en cuenta el stock del producto y los elementos de recepción antes del inicio de la validez del producto.

    Si define que el sistema solo puede aceptar elementos de stock y recepción de un producto cuya fecha / hora está disponible dentro del período de validez del producto, tiene las siguientes consecuencias: Si el producto solo es válido en el futuro, el sistema no puede usar cualquier posible stock de productos por adelantado.

    B. Ha definido un grupo ATP y lo ha vinculado al evento empresarial PP en el control de pago. En el control de cheques, ha definido las categorías que el sistema incluye en el cheque ATP. También utiliza stock y, si es necesario, recibos planificados, pero no órdenes de representación de productos.

    2. Ha ingresado los siguientes datos en la página de la pestaña ATP en la configuración maestra de productos para los productos en una cadena de sustitución:

    • Método de verificación como se define arriba

    • Grupo de ATP como se define arriba

    • Unidad de medida de visualización

    La verificación de ATP se puede ejecutar para elementos de demanda basados ​​en el cliente en los que procesos como Procesamiento de ventas y distribución (SD-SLS), Procesamiento de órdenes planificadas (PP-MRP), Procesamiento de órdenes de producción (PP-SFC), Compras (MM-PUR) , Gestión de la demanda (PP-MP-DEM), Gestión de inventario (MM-IM), Gestión de lotes (LO-BM) se están completando.

    Sobre

    R. Senthil Mareeswaran.

  • Ex miembro

    Hola,

    Verificación de disponibilidad: procedimiento que garantiza que muchos componentes estén disponibles para órdenes planificadas u órdenes de producción en la planificación de la producción y el control de producción.

    La regla de verificación especifica el alcance de la verificación de disponibilidad para las transacciones respectivas en ventas y distribución especificando con precisión las existencias, los recibos y los elementos de emisión que deben tenerse en cuenta durante la verificación de disponibilidad.

    Cada regla de verificación se asigna a un grupo de verificación: juntos, estos dos aspectos determinan los requisitos finales de auditoría. Además, la regla de verificación especifica si una verificación de disponibilidad debe tener en cuenta el tiempo de reabastecimiento.

    Al especificar el alcance de la inspección para una regla de verificación en particular, actualmente puede seleccionar los siguientes recibos y emisiones:

    ordenes de compra

    órdenes de producción

    requisitos de compra

    pedidos planeados

    necesidades dependientes

    reservas

    reservas dependientes

    requisitos de ventas

    requisitos de entrega

    Los requisitos de SD (= requisitos de ventas y requisitos de entrega) reducen el stock disponible o se mueven desde el stock en la fecha de disponibilidad del material para que otras emisiones no tengan acceso a la cantidad reservada.

    Al especificar el alcance de inspección para una regla de verificación en particular, actualmente puede seleccionar los siguientes elementos de stock:

    Stock de seguridad (que debe mantenerse en el registro maestro correspondiente, detalles de planificación de necesidades)

    Traspaso de stock en planta receptora

    Stock en inspección de calidad

    Stock bloqueado

    Gracias

    Sreeni

  • Querido Prasad,

    SCM ofrece un ‘atp’ global prometedor porque las empresas que operan a nivel mundial se ven obligadas a globalizar la información disponible para hacer negocios de manera eficiente.

    Específicamente, esto significa que la información debe estar disponible a través de los límites del sistema lo más rápido posible para proporcionar un soporte de decisiones optimizado.

    En el siguiente enlace puede encontrar en detalle qué es exactamente la verificación atp en SCM (SCM atp se llama Global available-to-promse):

    http://help.sap.com/saphelp_scm50/helpdata/en/26/c2d63b18bc7e7fe10000000a114084/frameset.htm

    Espero poder ayudar

    Sobre,

    Tibor