Saltar al contenido

¿Qué es APC en activos?

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola a todos,

¿Qué es APC en activos?

gracias,

renu.

1 respuesta

  • Ex miembro

    Hola Renuka,

    APC representa los costos de adquisición y producción. Adquisición significa cualquier activo que pueda adquirir / comprar externamente. Incluye el precio de la factura y otros exp relacionados. Relacionados como aduanas, octroi, fletes agregas y alcanzas el costo total de la adquisición para capitalizar el activo. Para la vieja computadora Say. El costo total en el que incurrirá para adquirir la computadora, incluida la instalación, es su costo de producción de APC, es decir, cualquier activo creado internamente dentro de la organización. Esto generalmente se crea mediante AUC y usted continúa agregando costos a las AUC a medida que incurre en exp. lo mismo. Para los viejos. Dígale al edificio de oficinas. Por lo tanto, APC incluye cualquier adquisición externa o construcción interna exp. que debe estar en mayúscula.

    Como resultado de la integración en el Sistema R / 3, la Contabilidad de activos fijos (FI-AA) transfiere datos directamente hacia y desde otros componentes R / 3. Por ejemplo, es posible publicar desde el componente Gestión de contenido (MM) directamente en FI-AA. Cuando un activo se compra o se produce internamente, puede contabilizar la recepción de la factura o la entrada de mercancías, o el retiro del almacén, directamente en los activos en el componente Contabilidad de activos. Al mismo tiempo, puede transferir la depreciación y los intereses directamente a los componentes de Gestión financiera (FI) y Control (CO). Desde el componente Mantenimiento de la planta (PM), puede configurar actividades de mantenimiento que requieran la capitalización de activos.

    Si contabiliza en un activo mientras ingresa una solicitud de compra o un contrato marco, el sistema, haciendo referencia a la fecha de entrega planificada, verifica si el activo fijo existe realmente y si puede contabilizarlo. Se realizan las mismas verificaciones si contabiliza en un activo fijo al ingresar una orden de compra. Además, el sistema garantiza que no se supere el límite máximo de los activos de bajo valor. Aún puede cambiar el activo, para el cual se realizará una imputación, hasta que reciba los primeros artículos o una factura para una orden de compra.

    Si desea asignar una imputación al crear órdenes de compra, solicitudes de compra y contratos marco, la cuenta ingresada en la Gestión financiera para «Costos de adquisición y producción» debe asignarse a un grupo de estado de campo que permita entradas de grupo de campo «número de activo / subnúmero «,» tipo de transacción «y» cantidad «.

    Sobre,

    shashikanth.

    Dé puntos si es útil.