Saltar al contenido

Qué, Arquitectura y Ejemplo

¿Qué es un marco MVC?

El es Controlador de vista de modelo (MVC) el marco es un patrón arquitectónico que separa una aplicación en tres partes lógicas principales: Modelo, Visual y Controlador. De ahí la abreviatura MVC. Cada componente arquitectónico está diseñado para manejar un aspecto de desarrollo específico de su aplicación. MVC separa la lógica empresarial y la capa de presentación. Se ha utilizado tradicionalmente para interfaces gráficas de usuario (GUI) de escritorio. Hoy en día, la arquitectura MVC es popular para diseñar aplicaciones web y aplicaciones móviles.

En este tutorial, aprenderá más sobre-

Historia de MVC

Características de MVC

Arquitectura MVC

Ilustración arquitectónica MVC

Los tres componentes importantes de MVC son:

Veámonos en detalle sobre este componente:

Mirar

Ver es la parte de la aplicación que muestra una presentación de datos.

Los comentarios se generan con los datos recopilados de los datos del modelo. Una vista del modelo busca brindar información para que el usuario disfrute de la presentación de salida.

La escena también muestra los datos de conversaciones, diagramas y una tabla. Por ejemplo, una vista de cliente incluirá todos los componentes de la interfaz de usuario, como cuadros de texto, menús desplegables, etc.

Controlador

El controlador es la parte de la aplicación que se ocupa de la interacción del usuario. El controlador interpreta las entradas del mouse y el teclado del usuario, informando al modelo y la percepción de que cambiará según corresponda.

El controlador envía comandos al modelo para actualizar su estado (por ejemplo, guardar un documento en particular). El controlador envía comandos a la vista adjunta para cambiar la presentación de la escena (por ejemplo, desplazarse por ciertos documentos).

Miniatura

El componente almacena un modelo de datos y su lógica asociada. Representa los datos que se transfieren entre los componentes del controlador o cualquier otra lógica comercial relacionada. Por ejemplo, un objeto Controlador recibirá información del cliente de la base de datos. Manipula y envía datos a la base de datos o los usa para proporcionar los mismos datos.

Responde a la solicitud de los comentarios y también responde a las instrucciones del controlador para actualizarse. También es el nivel más bajo del patrón responsable de mantener los datos.

Ejemplos de MVC

Veremos un controlador de vista de modelo de la vida cotidiana:

Ejemplo 1:

En este caso,


View= You
Waiter= Controller
Cook= Model
Refrigerator= Data

Veamos un ejemplo más,

Ejemplo 2:

Otro ejemplo del modelo MVC es un mecanismo de accionamiento de automóvil.

Un automóvil de los motores toma combustible del almacenamiento, pero solo funciona con los dispositivos de interfaz de usuario mencionados.

Marcos web comunes de MVC

Aquí hay una lista de algunos frameworks MVC muy populares.

Ventajas de MVC: beneficios clave

Estos son algunos de los grandes beneficios de usar la arquitectura MVC.

Las desventajas de usar MVC

Arquitectura de 3 niveles vs Arquitectura MVC

ParámetroArquitectura Serie 3Arquitectura MVC
ComunicaciónEste tipo de patrón arquitectónico nunca se comunica directamente con la capa de datos.Todas las capas se comunican directamente mediante una topología triangular.
Usar3 capas: se usa ampliamente en aplicaciones web donde el cliente, los conjuntos de datos y la central se ejecutan en plataformas separadas físicamente.Generalmente se usa en aplicaciones que se ejecutan en una sola estación de trabajo gráfica.

Resumen