Saltar al contenido

Python Vs PHP: ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje orientado a programas orientado a objetos de alto nivel. Tiene estructuras de datos integradas, combinadas con escritura y enlace dinámicos que lo convierten en una excelente opción para el desarrollo rápido de aplicaciones. Python también admite módulos y paquetes, lo que permite la modularidad del sistema y la reutilización del código.

Es uno de los lenguajes de programación más rápidos porque requiere muy pocas líneas de código. Su énfasis está en la legibilidad y la simplicidad, lo que lo convierte en una excelente opción para principiantes.

En este tutorial, aprenderá:

¿Qué es PHP?

PHP son las siglas de Hypertext Preprocessor. Es un lenguaje de programación del lado del servidor. Se utiliza para desarrollar un sitio web dinámico o una aplicación web. PHP puede integrarse fácilmente con los principales servidores web en todos los principales sistemas operativos.

PHP es la opción más utilizada, gratuita y eficaz para competidores como Microsoft ASP. Los usuarios no técnicos pueden aprender algunos trucos útiles para hacer que sus páginas web sean más fáciles de administrar y más útiles.

¿Por qué Python?

Etiquetas de Stackoverflow Python vs PHP

Aquí hay algunas razones por las que debería elegir Python:

  • Es fácil de escribir y depurar en comparación con el código de Python de otros lenguajes. Por tanto, su código fuente es relativamente fácil de mantener.
  • Python es un lenguaje portátil, por lo que puede ejecutarse en una amplia gama de sistemas operativos y plataformas.
  • Python viene con muchas bibliotecas preconstruidas que facilitan su tarea de desarrollo.
  • Python te ayuda a simplificar la programación compleja. Como trata internamente con direcciones de memoria, recolección de basura.
  • Python proporciona un shell interactivo que le ayuda a probar cosas antes de que se implementen.
  • Python proporciona interfaces de base de datos para todos los principales sistemas DBMS comerciales.
  • Python admite aplicaciones GUI y es un marco para la Web. Ejemplo: tkmter, WXPython, Django.

¿Por qué PHP?

Estas son las principales razones por las que debería elegir PHP:

Historia de Python

Tendencias de Google Python vs. PHP
  • Python se inventó por primera vez a fines de la década de 1980, pero entró en funcionamiento solo en diciembre de 1989
  • Fue compuesta por Guido van Rossum en Holanda.
  • Rossum publicó la primera versión de Python (0.9.0) en febrero de 199
  • T se derivó del lenguaje de programación ABC, que es un lenguaje de programación multipropósito.
  • Hoy, Python mantiene un equipo de desarrollo central, aunque Rossum sigue desempeñando un papel fundamental en la orientación de su progreso.

Historia de PHP

Python vs PHP

ParámetroPitónPHP
FrameworksPython tiene una menor cantidad de marcosLos usuarios de PHP tienen acceso a marcos maduros.
PopularAmpliamente utilizado en IA, ciencia de datos y comunidad científicaEl idioma es una opción para el desarrollo web
Conectividad de base de datosNo admite conectividad de base de datos tan amplia como PHPEs posible acceder a más de 20 bases de datos diferentes.
Soporte comunitarioActualmente crece a un ritmo vertiginoso.Mayor apoyo de la comunidad.
Curva de aprendizajePython es mejor en proyectos a largo plazo. PHP tiene una curva de aprendizaje muy baja y es fácil comenzar con él.
LegibilidadPython impone la sangría que es bastante estricta. Esto lo hace más legible que PHP.El lenguaje PHP está altamente documentado y sigue un enfoque clásico.
Tipo de lenguaLenguaje de programación multipropósitoSe especializa en lenguaje de programación de desarrollo web.
ProporciónLa sintaxis de los códigos es muy clara y concisa.La biblioteca incorporada contiene una amplia gama de convenciones de nomenclatura.
Una empresa de renombre que utiliza esta tecnología.Uber, Pinterest, MozillaHootsuite, Viber, Appcelerator
Estrellas de Git hub30,4 K.30 K.
Tenedor8.23 K.8.04 K.
Calificación TIOBE4ú correo7ú correo
Características claveDesarrollo rápido, escritura dinámica y código hermoso.Código abierto, fácil implementación, mejoras continuas.
Mejores marcosMatraz, Django, jam.py.Slim Framework, Laravel, Fast-free.
SueldosEl salario promedio de un desarrollador profesional de Python en los Estados Unidos es de 120.024 dólares al año.El salario promedio de un desarrollador de PHP en los Estados Unidos es de $ 86,017 por año.

Características de Python

Características de PHP

¿Qué es lo mejor?

Incluso después de comparar esos dos lenguajes, es sin duda una tarea difícil porque tanto PHP como Python van por buen camino. Python es la puerta de entrada a los códigos de aprendizaje automático. PHP, por otro lado, se usa para scripting del lado del servidor y desarrollo web.