Saltar al contenido

Pruebas estáticas frente a pruebas dinámicas: ¿cuál es la diferencia?

¿Qué es una prueba estática?

Pruebas estáticas es un tipo de prueba de software en la que se prueba una aplicación de software sin ejecutar código. Se realizan revisiones manuales o automatizadas de código, documentos de requisitos y diseño de documentos para detectar los errores. El objetivo principal de las pruebas estáticas es mejorar la calidad de las aplicaciones de software mediante la detección de errores en las primeras etapas del proceso de desarrollo de software.

Las pruebas estáticas implican la revisión manual o automatizada de los documentos. Esta revisión se realiza durante la fase inicial de la prueba de captura. Defectuoso temprano en STLC. Examina documentos de trabajo y proporciona comentarios revisados. También se denomina prueba de no ejecución o prueba de verificación.

Ejemplos de documentos de trabajo

  • Especificaciones de requisitos
  • Documento de diseño
  • Código fuente
  • Planes de prueba
  • Casos de prueba
  • Scripts de prueba
  • Ayuda o documento de usuario
  • Contenido de la página web

¿Qué son las pruebas dinámicas?

Acerca de Pruebas dinámicas, se ejecuta el código. Comprueba el comportamiento funcional del sistema de software, el uso de memoria / CPU y el rendimiento general del sistema. De ahí el nombre «Dinámico»

El objetivo principal de esta prueba es confirmar que el producto de software funciona de acuerdo con los requisitos comerciales. Esta prueba también se denomina técnica de ejecución o prueba de validación.

La prueba dinámica ejecuta el software y valida la salida con el resultado esperado. Cada nivel de prueba se prueba dinámicamente y se puede probar en caja blanca o negra.

EFECTO CLAVE

  • La prueba estática se realizó sin ejecutar el programa, pero la prueba dinámica se realiza ejecutando el programa.
  • Las pruebas estáticas verifican el código, los documentos de requisitos y los documentos de diseño en busca de errores, pero las pruebas dinámicas verifican el comportamiento funcional del sistema de software, el uso de la memoria / CPU y el rendimiento general del sistema.
  • Las pruebas estáticas se tratan de prevenir fallas, pero las pruebas dinámicas se tratan de encontrar y corregir fallas.
  • Las pruebas estáticas realizan el proceso de verificación y las pruebas dinámicas realizan el proceso de validación.
  • La prueba estática se realiza antes de la compilación, pero la prueba dinámica se realiza después de la compilación.
  • Las técnicas de prueba estática consisten en declaraciones y cobertura estructural y las técnicas de prueba dinámica son Análisis de valor límite y Segmentación equivalente.

Técnicas de prueba estática:

  • Reseñas informales: Este es uno de los tipos de revisiones que no siguen ningún proceso para encontrar errores en el documento. Con esta técnica, simplemente revisa el documento y realiza comentarios informales sobre él.
  • Revisiones técnicas: Equipo dirigido por pares, revise la especificación técnica del producto de software y verifique si es adecuado para el proyecto. Intentan encontrar cualquier inconsistencia en las especificaciones y estándares que se siguen. Esta revisión se centra principalmente en la documentación técnica relacionada con el software, como Estrategia de prueba, Plan de prueba y documentos de especificación de requisitos.
  • Tutorial: El autor del producto del trabajo explica el producto a su equipo. Los participantes pueden hacer preguntas, si las hay. El autor dirige una reunión. Scribe toma nota de los comentarios de revisión
  • Inspección: El objetivo principal es encontrar fallas y una reunión está dirigida por un moderador capacitado. Esta revisión es una especie de revisión formal en la que sigue un proceso riguroso para encontrar las fallas. Los revisores tienen una lista de verificación para revisar los productos del trabajo. Registran la falla e informan a los participantes para que corrijan esos errores.
  • Revisión de código estático: Esta es una revisión sistemática del código fuente del software sin ejecutar el código. Comprueba la sintaxis del código, los estándares de codificación, la optimización del código, etc. A esto también se le llama prueba de caja blanca. Esta revisión se puede realizar en cualquier momento durante el desarrollo.

Técnicas de prueba dinámica:

  • Prueba de unidad: En Unit Testing, los desarrolladores prueban unidades o módulos individuales. Implica probar a los desarrolladores en el código fuente.
  • Examen de integración: Los desarrolladores agrupan y prueban los módulos individuales. El objetivo es determinar qué módulos funcionan como se esperaba cuando se integran.
  • Prueba del sistema: Prueba del sistema realizado en todo el sistema comprobando si el documento del sistema o de la aplicación cumple con la especificación de requisitos.

Además, las pruebas no funcionales como el rendimiento, Prueba de seguridad que cae en la categoría de pruebas dinámicas.

Diferencia entre pruebas estáticas y pruebas dinámicas:

Pruebas estáticas

Pruebas dinámicas

La prueba se realizó sin completar el programaLa prueba se realiza completando el programa
Esta prueba realiza el proceso de verificaciónLas pruebas dinámicas realizan el proceso de validación.
Las pruebas estáticas se tratan de prevenir defectosLas pruebas dinámicas implican encontrar y corregir las fallas.
Las pruebas estáticas proporcionan una evaluación del código y la documentación.Las pruebas dinámicas revelan errores / cuellos de botella en el sistema de software.
Las pruebas estáticas son una lista de verificación y un proceso a seguirLas pruebas dinámicas implican probar casos para su finalización
Esta prueba se puede realizar antes de compilarla.Las pruebas dinámicas se realizan después de la compilación.
Las pruebas estáticas cubren la prueba de cobertura estructural y de declaraciones.Las técnicas de prueba dinámicas son el análisis de valor límite y la segmentación equivalente.
Encontrar y corregir defectos es menos costosoEncontrar y corregir defectos es muy costoso
Habrá un alto retorno de la inversión ya que este proceso pronto estará involucrado.El retorno de la inversión será bajo ya que este proceso tendrá lugar después de la fase de desarrollo.
Es muy recomendable comentar las reseñas de buena calidad.Se recomiendan más defectos de buena calidad.
Se requieren muchas reunionesRequiere reuniones comparativamente más pequeñas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *