Saltar al contenido

Prueba de habilidades, salario y crecimiento

Esta guía lo guiará a través de las pruebas de entrada y salida de las pruebas de software. Si planea seguir una carrera en pruebas de software, ¡DEBE LEER esto!

¿Qué son las pruebas de software?

La prueba de software es un proceso de verificación de un sistema / programa informático para determinar si cumple con los requisitos especificados y ofrece los resultados deseados. Como resultado, identifica errores en un producto / proyecto de software.

Las pruebas de software son esenciales para proporcionar un producto de calidad sin errores ni problemas.

En este tutorial, aprenderá:

Habilidades necesarias para ser un tester de software

Discutiremos las necesidades técnicas y no técnicas para convertirse en un tester de software

Habilidades no técnicas

Las siguientes habilidades son esenciales para convertirse en un buen evaluador de la calidad del software. Compare su conjunto de habilidades con la siguiente lista de verificación para ver si las pruebas de software son una realidad para usted.

  • Capacidad de análisis: Un buen probador de software debe tener habilidades analíticas agudas. Las habilidades analíticas ayudarán a dividir un sistema de software complejo en unidades más pequeñas para obtener una mejor comprensión y crear escenarios de prueba. No estoy seguro de tener buenas habilidades analíticas: consulte este conexión – si puede resolver al menos UN problema, tiene excelentes habilidades analíticas.
  • Habilidad de comunicación: Un buen probador de software debe tener buenas habilidades de comunicación oral y escrita. Los artefactos de prueba (como casos / planes de prueba, estrategias de prueba, informes de errores, etc.) creados por el probador de software deben ser fáciles de leer y comprender. Se necesita una sombra de inconsistencia y diplomacia para tratar con los desarrolladores (en caso de errores o cualquier otro problema).
  • Gestión del tiempo y habilidades organizativas: Las pruebas pueden ser muy difíciles a veces y especialmente durante la publicación del código. El probador de software debe administrar la carga de trabajo de manera eficiente, tener una alta productividad, demostrar una gestión óptima del tiempo y habilidades organizativas
  • GRAN Perspectiva: Para ser un buen probador de software, debe tener una GRAN perspectiva. Sugiera una ‘prueba con un descanso’, orientación detallada, voluntad de aprender y sugerir mejoras de procesos. En la industria del software, las tecnologías se desarrollan rápidamente y un buen probador de software debe actualizar sus habilidades técnicas de prueba de software con las tecnologías cambiantes. Su actitud debe mostrar un cierto grado de independencia cuando se hace cargo de la tarea asignada y la completa sin mucha supervisión directa.
  • Pasión: Para sobresalir en cualquier profesión o trabajo, uno debe tener una gran pasión por uno. La pasión por el software debe ser apasionada por su campo. PERO, ¿cómo se determina si le apasionan las pruebas de software si nunca antes lo ha hecho? Pruébelo simplemente y si las pruebas de software no lo motivan, cambie a otra cosa que le interese.

    Probador de software de habilidades no técnicas

Habilidades técnicas

Esta lista es larga, únete a nosotros

    • Conocimientos básicos de base de datos / SQL: Software Systems tiene muchos datos en segundo plano. Estos datos se almacenan en varios tipos de bases de datos como Oracle, MySQL, etc. los fines de semana. Por lo tanto, habrá casos en los que estos datos necesiten ser validados. En ese caso, simple / complejo SQL Las consultas se pueden utilizar para comprobar si los datos correctos están almacenados en las bases de datos posdoctorales.
    • Conocimientos básicos de los comandos de Linux: La mayoría de las aplicaciones de software, como servicios web, bases de datos y servidores de aplicaciones, se utilizan en máquinas Linux. Por eso es fundamental que los evaluadores lo sepan Comandos de Linux.
    • Conocimiento y experiencia práctica de la herramienta de gestión de pruebas:Gestión de pruebas Es un aspecto importante de las pruebas de software. Sin las técnicas adecuadas de gestión de pruebas, el proceso de prueba de software fallará. La gestión de pruebas es simplemente la gestión de los artefactos asociados con las pruebas.

      Por ejemplo: herramienta como Testlink se puede utilizar para realizar un seguimiento de todos los casos de prueba escritos para un equipo.

      Hay otras herramientas disponibles que se pueden utilizar para la gestión de pruebas. Por eso, es importante tener conocimiento y experiencia laboral de este tipo de herramientas porque se utilizan en la mayoría de las empresas.

    • Conocimiento y experiencia práctica de cualquier herramienta de seguimiento defectuosa. Seguimiento defectuoso y Ciclo de vida defectuoso son características clave de las pruebas de software. Es muy importante gestionar adecuadamente las fallas y rastrearlas de manera sistemática. El seguimiento defectuoso es necesario, ya que todo el equipo, incluidos los gerentes, desarrolladores y evaluadores, debe conocer el defecto. Se utilizan varias herramientas para registrar fallas, incluyendo Control de calidad, Bugzilla, Jiraetc.
    • Conocimiento y experiencia práctica de una herramienta de Automatización: Si se ve a sí mismo como un «probador automatizado» después de algunos años trabajando en pruebas manuales, entonces necesita dominar una herramienta y obtener un conocimiento profundo y práctico de las herramientas de automatización.

      Nota – Solo cualquier información sobre Herramienta automatizada Romper la entrevista no es suficiente, necesita tener una buena experiencia práctica, así que practique la herramienta de su elección para lograr el dominio. Conocimiento de cualquier lenguaje de programación como VBScript, JavaScript, C # Siempre ayuda como tester si está buscando un trabajo en automatización. Pocas empresas utilizan Shell /Perl la creación de scripts y los probadores con los mismos conocimientos tienen una gran demanda. Nuevamente, dependerá de la empresa y de las herramientas que utilice la empresa.

También hay mucho alcance pruebas de rendimiento herramientas porque las aplicaciones deben probarse para determinar su rendimiento, lo cual es parte de la prueba no funcional.

Eso es conocimiento técnico. Tenga en cuenta que no necesita TODAS las habilidades técnicas enumeradas anteriormente. Los conjuntos de habilidades técnicas requeridas por Job Role difieren de los procesos de la empresa.

Antecedentes académicos

Un probador de software debe tener una formación académica en Ciencias de la Computación.

BTech / BE, MCA, BCA, BSc- Computers le proporcionarán un trabajo rápidamente.

Si no tiene ninguno de estos pasos, entonces necesita un certificado de prueba de software como lo hizo ISTQB y CSTE que le ayudará a aprender Desarrollo de software / Ciclo de vida de prueba y otras metodologías de prueba.

Recompensa

La compensación del probador de software varía de una empresa a otra. El salario promedio para los salarios de software en los EE. UU. Es de $ 45.993 – $ 74.935. El paquete de carrera de prueba de software promedio en la India es de Rs 247,315 – Rs 449,111.

El probador de software también recibe seguro médico, bonificaciones, gratificaciones y otros artículos.

¿Qué hace un probador de software?

En cualquier día de trabajo típico, estará ocupado entendiendo la documentación de requisitos, creando casos de prueba, haciendo casos de prueba, informando y volviendo a probar errores, asistiendo a reuniones de revisión y otras actividades de formación de equipos.

Trayectoria profesional de tester de software

Es probable que su carrera en pruebas de software como tester de software (analista de control de calidad) en una empresa típica de nivel 5 de CMMI continúe creciendo, pero variará de una empresa a otra.

  1. Analista de control de calidad (más reciente)
  2. Analistas senior de control de calidad. (2-3 años de experiencia)
  3. Coordinador de personal de QA (5-6 años de experiencia)
  4. Test Manager (8-11 años de experiencia)
  5. Gerente de pruebas senior (14+ experiencia)

Pistas profesionales alternativas como probador de software

Una vez que te hayas ensuciado la mano en una prueba manual, puedes seguir especializaciones

Mitos comunes

Las pruebas de software pagan como una carrera menos Los desarrolladores son más respetados en comparación con los probadores

Contrariamente a la creencia popular, a los probadores de software (más conocidos como profesionales de control de calidad) se les paga y se les trata de la misma manera que a los desarrolladores de software en todas las empresas «ambiciosas». Una carrera en pruebas de software nunca debe considerarse una «segunda calificación».

Las pruebas de software son aburridas

Las pruebas de software pueden «poner a prueba» sus nervios, ya que necesita entender las necesidades comerciales y redactar casos de prueba basándose en su comprensión. Las pruebas de software no son aburridas. Lo que es aburrido es hacer el mismo conjunto de tareas una y otra vez. La clave es probar cosas nuevas. Por esa razón, ¿alguna vez ha hablado con un desarrollador de software con más de 3 años de experiencia? Te dirá lo aburrido que es su trabajo últimamente.

Cómo convertirse en un tester de software

Para un novato completo, este es el enfoque recomendado para que aprendamos a realizar pruebas de software

Proceso para convertirse en tester de software

Empiece por aprender los conceptos básicos de las pruebas de software. Cuando acabes postula a trabajos autónomos. Esto le ayudará a adquirir conocimientos prácticos y fortalecer los conceptos de prueba que ha aprendido.

Luego pasa a Selenium – Automation Tool, luego JMeter – Performance Test Tool y finalmente TestLink – Test Management Tool. Mientras aprendes, te animamos a postularte para trabajos independientes (además de otros beneficios, ¡también ganarás mucho dinero!).

Una vez que haya terminado con todas las herramientas, puede considerar hacer una certificación. Recomendamos ISTQB. Sin embargo, esto es opcional.

Exámenes de certificación:

ISTQB Foundation Level es la certificación básica en el campo de las pruebas.

No es obligatorio, pero ayudará a aumentar sus posibilidades de conseguir el trabajo. La mayoría de las empresas tienen este criterio.

El probador de software con ISTQB autorizado tendrá más prioridad que otros.

Después de todo, cuando solicite puestos permanentes en grandes corporaciones, tendrá muchas habilidades de probadores de software para ofrecer, así como una experiencia práctica que puede ser valiosa y aumentar sus posibilidades de ser seleccionado.

También puede obtener un certificado en una herramienta de prueba de su elección.

Instrucciones de aprendizaje: –

¡Espero verte en la conferencia QA algún día! 🙂

Aquí hay una herramienta para ayudarlo a elegir una carrera.