Saltar al contenido

Producción de la lista de materiales y costo de la lista de materiales

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola,

Hemos definido listas de materiales de producción con un indicador de materialidad de costeo ‘X’ para mercancías de listas de materiales.

Ahora, ¿hay alguna necesidad de seguir calculando las listas de materiales? ¿Cuál es el impacto del costeo de la lista de materiales en exceso de las listas de materiales de producción?

Sobre,

Mohit

3 respuestas

  • Ex miembro

    La lista de materiales de producción y el costo de la lista de materiales son iguales,

    Si ha afirmado que era relevante para el costo, se entiende que el contenido de encabezado / nivel superior de la lista de materiales estará protegido en función de las entradas de los componentes.

    En la mayoría de los casos, la lista de materiales de producción será la misma que el cálculo de costos de la lista de materiales.

    Lista de materiales de producción:

    Esta lista de materiales contiene artículos que son relevantes para la producción. Estos artículos se copian en la orden previsional. Se generan para ellos necesidades dependientes y se copian en la orden de fabricación.

    Costos de la lista de materiales:

    Esta lista de materiales contiene artículos que son relevantes para determinar los costos relevantes de un producto.

    Cuando calcula los costos de producción utilizando una estructura cuantitativa, el sistema determina automáticamente la lista de materiales y todos los artículos de la lista de materiales que son relevantes para el cálculo de costos, para calcular los costos de fabricación.

    http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/en/cb/69ec6eb435d1118b3f0060b03ca329/frameset.htm

    http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/en/34/55c90c98482bc0e10000009b38f91f/frameset.htm

    Espero que lo anterior te ayude.

  • Hola Mohit,

    Generalmente, si el cliente es I + D y fabricación, este es el tipo de situación. Básicamente, en la etapa de I + D y diseño, si el equipo de cálculo de costos quiere analizar el costo del producto para determinar el precio, crea un costo de lista de materiales. Más tarde, durante la producción real del producto, copian la lista de materiales de costos y crean una para la producción de listas de materiales con componentes adicionales si es necesario.

    Cuando se crea una lista de materiales para su uso Se utilizará un valor predeterminado de producción en los datos del componente «Verificación de producción relevante». De manera similar, cuando se crea con Costeo por uso, se activa el material “Costeo de materiales”.

    Espero que esto ayude … recompense sus puntos,

    Sobre,

    Prasobh

  • Ex miembro

    Hola Mohit,

    Las dos listas de materiales son diferentes y se utilizarán para las empresas comerciales separadas, como la lista de materiales de producción en el campo de producción y la lista de materiales de costos en el cálculo de costos.

    Puede crear su lista de materiales para el uso del cálculo de costos y proporcionar el indicador de uso en vista de la contabilidad del maestro en cuestión y luego, durante el sistema de estimación de costos estándar, utilice esta lista de materiales para el cálculo de costos. Si el uso está en blanco o en producción, se utilizará una lista de materiales de producción.

    En el certificado de producción, el costo de actaul se tomará por referencia a la lista de materiales de producción o de acuerdo con los criterios de selección en la variable de costo.

    Sobre

    TAJUDDIN