Saltar al contenido

Preparar el entorno de desarrollo local

Node.js es un entorno de ejecución del lado del servidor construido sobre el motor JavaScript V8 de Chrome. Proporciona una E / S sin bloqueo (asíncrona) y un entorno de E / S multiplataforma. Le permite crear aplicaciones escalables del lado del servidor utilizando JavaScript y es de código abierto.

Node.js se puede utilizar para crear aplicaciones como aplicaciones de línea de comandos, aplicaciones web, servidores API REST y muchas más. Se utiliza principalmente para crear programas de red como servidores web. Para obtener más información, visite el sitio oficial en https://nodejs.org.

Antes de que pueda comenzar a construir su Node.js aplicación, necesitas instalar npm y Node.js. npm incluido en el Node.js Instalación.

Puede descargar las bibliotecas y organizar los directorios usted mismo y comenzar de esa manera. Sin embargo, a medida que su proyecto (y la lista de dependencias) crezca, se distorsionará rápidamente. También hace que sea mucho más difícil colaborar y compartir su código.

Recomendamos utilizar un administrador de paquetes en su sistema operativo.

Instalación Administrador de paquetes de Windows Chocolate.

@powershell -NoProfile -ExecutionPolicy Bypass -Command "iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString('https://chocolatey.org/install.ps1'))" && SET "PATH=%PATH%;%ALLUSERSPROFILE%chocolateybin"

Instale Node.js.

choco install nodejs

Instalación Administrador de paquetes de Mac Cerveza casera.

/usr/bin/ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)"

Instale Node.js.

brew install nodejs