Saltar al contenido

Pregunte y responda preguntas sobre la comunidad de SAP

Este tutorial es el número de versión 03.2021.001

La Comunidad SAP busca crear un depósito valioso de información y nuestro objetivo es proporcionar a nuestros miembros material en forma de asesoramiento, apoyo y orientación. Crear un lugar tan confiable es uno de los muchos factores que dependen en gran medida de las preguntas, cómo se hacen y cómo se responden, por eso está aquí.

En este tutorial, conocerá la sección de preguntas y respuestas, los procesos y las pautas. En última instancia, lo ayudará a preparar preguntas que generarán respuestas más precisas y útiles de nuestros miembros y le enseñarán cómo encontrar información y compartirla fácilmente en la Comunidad SAP. ¡También obtendrá una insignia de Q&A Savvy!

Antes de hacer su pregunta

Paso 1: busque preguntas en la comunidad de SAP

SAP Community es un recurso de información rico, que contiene años de discusiones valiosas. Por lo tanto, antes de hacer una pregunta, primero debe hacer una búsqueda, ya que es posible que la respuesta a su pregunta ya esté disponible.

  1. Visite nuestra página de inicio de la comunidad SAP y haga clic en el rectángulo indicado en rojo. Esto prefiltrará el tipo de categoría «Preguntas y respuestas» para usted y lo llevará a una página de descripción general para cada pregunta.

  2. O puede usar la lupa en la esquina derecha, que le mostrará todo el contenido disponible en la comunidad con la búsqueda que ingresó. Además, puede filtrar «Tipo de contenido» en el lado derecho de la página o filtrar por la etiqueta respectiva que le interesa.

    Screenshot_homepage2

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta

Paso 2: Qué hacer al recibir la pregunta que estaba buscando

Tiene varias opciones para responder preguntas que le han ayudado en la comunidad. Puede hacer una pregunta si le resulta útil y útil. Por supuesto, también puede minimizarlo. En caso de que tenga una pregunta muy similar a una pregunta que recibió, utilice el Tengo una pregunta similar característica. Actualiza automáticamente el problema y lo sigue. (Puede cancelarlo seleccionando y minimizando el problema).

Captura de pantalla 2

Hemos agregado esta función específicamente para que le resulte más fácil señalar que tiene un problema similar y fomentar la función de votación y seguimiento.

Captura de pantalla2_2

También puede responder a las respuestas de miembros del público, como dejar un comentario que le haya resultado útil. Por supuesto, si necesita una aclaración sobre la respuesta dada, puede dejar un comentario sobre la respuesta solicitando más información.

Haciendo tu pregunta

Si una búsqueda no proporciona la respuesta que está buscando, entonces querrá hacerse una pregunta. El es Hacer una pregunta La página incluye algunos campos que debe completar antes de enviarla, así como algunos consejos útiles para hacer buenas preguntas.

Paso 3: Siga las Reglas de participación y sea un buen ciudadano de la comunidad.

Antes de hacer una pregunta, debe familiarizarse con la comunidad de SAP. Reglas de participación. Las reglas explican la etiqueta que debe seguir al interactuar con otros miembros del público. También describen lo que se considera inaceptable.

Debe considerar estas reglas antes de publicar su pregunta.

Paso 4: Seleccione la etiqueta administrada por SAP

Antes de enviar una pregunta, debe elegir una etiqueta que se ajuste a su pregunta.

Las etiquetas administradas por SAP identifican el tema principal de su consulta. SAP Community crea estas etiquetas para productos y materiales con SAP. La elección de la etiqueta correcta le ayudará a encontrar la respuesta a su pregunta más rápidamente al ayudar a otros miembros con la experiencia adecuada en el área temática a encontrar su pregunta más fácilmente. Además, puede seleccionar etiquetas de usuario opcionales, pero el etiquetado bajo la administración de SAP es obligatorio. Tenga en cuenta que el número máximo de etiquetas o etiquetas de usuario está limitado a 7.

Captura de pantalla 2020_5

Puedes aprender más sobre esto Acerca de las etiquetas página, y puede encontrar la lista completa de etiquetas en la Preguntas y respuestas Todas las etiquetas página.

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta

Después de hacer tu pregunta

Paso 5: revisa tu pregunta con regularidad

Existe una manera fácil de verificar su pregunta: si ha ajustado correctamente sus anuncios en su perfil, se le notificará automáticamente por correo electrónico y no se perderá ninguna respuesta a su pregunta.

Todo está explicado y establecido en nuestro Tour the Community Instruction, que se nos recomienda tomar como punto de partida para la Comunidad SAP.

Elija la mejor respuesta a su pregunta

Al responder una pregunta, los miembros pueden dejar comentarios o enviar respuestas. Como persona que publicó la pregunta, tiene varias opciones para interactuar con SAP Community. Es fundamental que prestes atención a lo siguiente:

  • Si necesita una respuesta, ingrese un comentario. Esto también se aplica a situaciones en las que la respuesta no explica completamente su necesidad o le ayuda a identificar el problema. Solicite más detalles y Añadir un comentario.

    Screenshot_answer1

  • Si detecta spam o la respuesta viola nuestras Reglas de participación, Moderador de alertas.

    Screenshot_answer2

  • Si desea obtener el enlace directo a la respuesta / comentario, use el Cuota característica.

    Screenshot_answer3

  • Si hizo una pregunta y obtuvo la respuesta que desea, simplemente escriba Glac.

    Screenshot_answer4

    Tenga en cuenta que una respuesta aceptable se resaltará en verde i Pobal SAP sa Todas las preguntas alt.

    Screenshot_answer5

  • Si desea informar a miembros específicos, puede @mencionar ellos mientras escribe.

  • Puede editar su pregunta incluso después de que se haya publicado para agregar más información que pueda aclarar lo que quiso decir.

Comprueba lo que tienes que hacer, solo mira el Actuar con comentarios y respuestas a sus preguntas video. (Para obtener más consejos, visite el Vídeos de la comunidad página.)

Paso 6: Comprender las misiones de preguntas y respuestas

Nuestro programa de reputación permite a los miembros completar misiones y ganar insignias haciendo contribuciones valiosas a la comunidad SAP. Si los miembros votan a favor de sus respuestas o sus respuestas son aceptadas, puede obtener reconocimiento a través de nuestras misiones de preguntas y respuestas.

Visita el Misiones e insignias página.

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta

Paso 7: ahora es tu turno

¡Hemos preparado un ejercicio para llevarte y hacer tu primera pregunta en la Comunidad SAP!

Para obtener la insignia de Q&A Savvy y completar el Tutorial de preguntas y respuestas, use esta plantilla y envíe su pregunta. Seleccione «Ejercicios de enseñanza de la comunidad de SAP» como una etiqueta administrada por SAP cuando envíe su pregunta. El moderador de la comunidad SAP responderá a su pregunta con una respuesta y le pedirá que acepte esta respuesta como «Mejor respuesta».

Después de aceptar la respuesta, se le dará un código individual para ingresar en el campo a continuación. Cuando haya completado todos los pasos requeridos del Paso 7, se le notificará que obtuvo esta insignia:

Q & A_Savvy_badge

Qué hacer:

  1. Envíe su pregunta a través de esta plantilla.

  2. Mire su pregunta y espere a que el moderador obtenga una respuesta.

  3. Acepte la respuesta dada como la mejor respuesta.

  4. Ingrese el código (proporcionado por el moderador) en el campo de pregunta a continuación.

¡Gracias por participar en nuestro tutorial de preguntas y respuestas! ¡Espere a recibir su insignia de preguntas y respuestas de Savvy!

más información

Puede obtener más información sobre preguntas y respuestas en la comunidad de SAP Preguntas y respuestas página de recursos y en la Ayúdanos a ayudarte: obtén buenas respuestas a buenas preguntas entrada en el blog.

Escribir y publicar publicaciones de blog

Al realizar este tutorial, aprenderá a preparar y administrar sus publicaciones de blog en la Comunidad SAP, obtendrá sugerencias para mejorar la creación de blogs y aprenderá a interactuar con los lectores. También obtendrá una insignia de Savvy Blogging.

Mantenga su perfil de SAP en people.sap.com

Al realizar este tutorial, explorará, configurará y administrará las partes de su perfil de SAP (people.sap.com). También obtendrá una insignia de perfil inteligente.