Saltar al contenido

PostgreSQL vs MySQL: ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es MySQL?

MYSQL es un sistema DBMS popular y ampliamente utilizado. El nombre proviene del nombre de niña My es la hija del cofundador Michael Widenius. El código fuente de MYSQL está disponible bajo GNU GPL. El proyecto pertenece y es mantenido por Oracle Corporation.

Es un RDBMS (sistema de gestión de bases de datos relacionado) y funciona principalmente en el modelo de base de datos relacional. Hace que la administración de la base de datos sea más fácil y flexible.

¿Qué es PostgreSQL?

Postgre es un sistema de gestión de bases de datos objetivo (ORDBMS). Fue desarrollado por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de California. Postgres fue pionero en muchos conceptos.

Postgre es un sistema de base de datos relacional de clase empresarial. Es fácil de configurar e instalar. Proporciona soporte para SQL y NoSQL. Existe una gran comunidad que se complace en servirle mientras aborda los problemas mientras usa PostgreSQL.

En este tutorial aprenderá más sobre:

Historia de MySQL

Historia de PostgreSQL

¿Por qué utilizar MySQL?

Aquí hay algunas razones importantes para usar MYSQL:

¿Por qué utilizar PostgreSQL?

Las principales razones para usar PostgreSQL son:

Características de MySQL

Características de PostgreSQL

Diferencias entre MySQL y PostgreSQL

ParámetroMYSQLPostgreSQL
Fuente abiertaEl proyecto MySQL proporcionó su código fuente bajo los términos de la Licencia Pública General GNU.PostgreSQL se publica bajo la licencia PostgreSQL, que es una licencia de código abierto gratuita. Esto es similar a las licencias BSD y MIT.
Cumplimiento de ácidosMySQL ACID solo es compatible cuando se usa con motores de almacenamiento en clúster InnoDB y NDB.PostgreSQL es compatible con ACID.
Compatible con SQLMySQL es parcialmente compatible con SQL. Por ejemplo, no admite la restricción de cheques.PostgreSQL cumple principalmente con SQL.
Soporte comunitarioExiste una gran comunidad de participantes que se enfoca principalmente en mantener las características existentes con nuevas características que surgen de vez en cuando.La comunidad activa mejora constantemente sus características y su comunidad innovadora se esfuerza por garantizar que siga siendo la base de datos más actualizada. Regularmente se lanzan nuevas funciones de vanguardia y mejoras de seguridad.
ActuaciónSe utiliza principalmente para proyectos basados ​​en la web que requieren una base de datos para transacciones de datos simples.Se usa ampliamente en sistemas grandes donde las velocidades de lectura y escritura son importantes.
Más adecuadoMySQL funciona bien en sistemas OLAP y OLTP donde solo se requieren velocidades de lectura. Buen rendimiento de PostgreSQL al realizar consultas complejas.
Soporte JSONMySQL admite el tipo de datos JSON, pero no admite ninguna otra función NoSQL.Admite JSON y otras funciones NoSQL, como la compatibilidad con XML nativo. También permite indexar los datos JSON para un acceso más rápido.
Soporte para comentarios relevantesAdmite vistas relevantes y tablas provisionales.Admite tablas provisionales pero no ofrece vistas relevantes.
EcosistemaMySQL tiene un ecosistema dinámico con variaciones como MariaDB, Percona, Galera, etc.Postgres tenía opciones limitadas de límite alto. Sin embargo, está cambiando con nuevas funciones introducidas en la última versión.
Valores predeterminadosLos valores predeterminados se pueden sobrescribir a nivel de sesión y a nivel de declaraciónLos valores predeterminados se pueden cambiar solo a nivel del sistema
Índices de árbol BSe pueden usar dos o más índices B de árboles B cuando sea apropiado.Los índices de árbol B combinados en tiempo de ejecución son predicciones de conversión dinámica para evaluación.
Estadísticas objetivasEstadísticas de objetos bastante buenasMuy buenas estadísticas de objetos
Preguntas sobre desbordamiento de pila532K89,3 mil
Conectar capacidadesLimitación de las capacidades vinculantesBuena capacidad de conexión
Estrellas de GitHub3.34k5,6 km
tenedores1,6 mil2,4 km
Empresas notables que utilizan el producto.Airbnb, Uber, TwitterNetflix, Instagram y Groupon

Las desventajas de usar MySQL

Las desventajas de usar PostgreSQL

¿Que es mejor?

Después de comparar los dos, podemos decir que MySQL ha hecho un gran trabajo mejorando para ser relevante, pero por otro lado para PostgreSQL, no necesita ninguna licencia. También ofrece legado de tablas, sistemas de reglas, tipos de datos personalizados y eventos de bases de datos. Así que definitivamente va por encima de MySQL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *