Saltar al contenido

PostgreSQL / Postgres Crear una base de datos: cómo crear una muestra

Es la sintaxis para crear una base de datos en PostgreSQL.


CREATE DATABASE databasename

Aprendemos la creación de PostgreSQL y cómo crear una base de datos en la línea de comandos de PostgreSQL y en la GUI.

Línea de comandos Crear una base de datos PSQL (SQL Shell)

Paso 1) Abra el Shell SQL

Paso 2) Presione Entrar cinco veces para conectarse a la SS

Paso 3) Ingrese el comando


CREATE DATABASE guru99;

Paso 4) Ingrese el comando l para obtener una lista de todas las bases de datos

Paso 5) Para conectarse a una base de datos, use el comando de la base de datos de PostgreSQL


c guru99

Prompt cambios a guru99 que indican que estamos conectados a la base de datos guru99 y que podemos realizar operaciones como crear tabla, disparar, ejecutar SQL en ella.

PostgreSQL Crear base de datos usando pgAdmin

Paso 1) En el árbol de objetos, haga clic con el botón derecho y seleccione Crear base de datos para crear una base de datos de Postgres

Paso 2) En la ventana emergente,

  1. Ingrese el nombre de la base de datos
  2. Comentar si hay alguna base de datos – opcional
  3. Clic en Guardar

Paso 3) La base de datos se crea y se muestra en el árbol de objetos.

Paso 4) El panel derecho le proporciona el SQL utilizado para crear la base de datos.

Sintaxis completa para crear una base de datos

Aquí hay una sintaxis completa para crear una base de datos en PostgreSQL


CREATE DATABASE db_name
OWNER =  role_name
TEMPLATE = template			
ENCODING = encoding			
LC_COLLATE = collate			
LC_CTYPE = ctype
TABLESPACE = tablespace_name
CONNECTION LIMIT = max_concurrent_connection
ElecciónSuelte
nombre_bdUtilice esta opción para especificar el nombre de la nueva base de datos que desea crear. Sin embargo, debe asegurarse de que la base de datos sea única porque si intenta crear una nueva base de datos con el mismo nombre que una base de datos existente, PostgreSQL mostrará un error.
nombre de rolUtilice este parámetro para definir el nombre del rol del usuario propietario de la nueva base de datos. El valor predeterminado es postgres
PlantillaPuede especificar el nombre de una plantilla de base de datos a partir de la cual desea crear la nueva base de datos.
CodificaciónEste parámetro permite especificar una codificación de juego de caracteres para la nueva base de datos. El valor predeterminado es UTF8.
ConsentimientoEl parámetro de coordenadas especifica el orden de clasificación de las cadenas que afecta el resultado de la cláusula ORDER utilizando la instrucción SELECT.
CtypeEso la clasificación de caracteres se especifica para la nueva base de datos. Afecta la categorización, por ejemplo, dígito, inferior y superior.
nombre_espacio_tablaCon esta opción, puede especificar el nombre del espacio de tabla para la nueva base de datos. El valor predeterminado es el espacio de tabla de la base de datos de la plantilla.
max_concurrent_connectionUtilice esta opción para especificar el máximo de conexiones simultáneas a la nueva base de datos. El valor predeterminado es -1, es decir, ilimitado.

Errores comunes al usar el comando de prueba

ErrorSuelte
no se ha creado una orden de prueba.Este tipo de error puede ocurrir cuando PostgreSQL no está instalado correctamente. En ese momento, debe ejecutar una línea de comando desde su ruta de instalación de PostgreSQL.
No existe tal archivo en el servidor que se ejecuta localmente y acepta conexiones en un socket de dominio Unix.Este error ocurre cuando el servidor PostgreSQL no se inicia correctamente o no se inició donde el comando creado quiere que comience.
No hay función FATAL de “nombre de usuario”Este error puede ocurrir si se crea una cuenta de usuario de PostgreSQL que es diferente de las cuentas de usuario del sistema.
Permiso denegado para crear una base de datosSi se crea la cuenta de PostgreSQL, no se le permite crear una base de datos. En este caso, debe permitir que los usuarios conectados accedan a crear un comando.

Resumen

  • Puede crear una base de datos usando psql Windows Command Line (SQL Shell) con el comando “CREATE DATABASE databaseasename
  • También puede crear una base de datos usando pgAdmin siguiendo este paso: En el árbol de objetos> haga clic con el botón derecho en Base de datos> Seleccione crear base de datos
  • Uno de los errores comunes cuando un comando no crea una base de datos es que el servidor no se inicia correctamente. Restablecer el servidor resuelve el problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *