Saltar al contenido

Pago de bonificación y ex-gratia

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Estimados,

Necesita ayuda en este caso sobre el pago de bonificación y exgratia.

El empleador paga una bonificación básica del 8,33%, dejando ex gratia [20 % of total GRoss- 8.33 basic]

Bonificación + significa pago graciable = 20% del salario bruto total.

Si un empleado tiene 10000 básico y 20.000 es el salario bruto.

Recibirá un bono mensual del 8,33% del bono básico = 833.

Ex gratia and Bonus sería el 20% del salario bruto total.

Obtendrá ex gratia = 20% del bruto-8,33% básico.

es decir [20%*20000]- [8.33% *10000].

Exgratia es 4000-833 = 3167.

El empleador paga un salario bruto total del 20% como BONIFICACIÓN y gratificación.

El proceso de pago de bonificaciones y gratificaciones no está relacionado con el proceso salarial y, por lo tanto, debe considerarse un pago fuera de la bicicleta.

hacer las personas necesarias ……

Shrikant

5 respuestas

  • Ex miembro

    Hola Shrikant,

    La necesidad es casi como yo. Por favor, avíseme si su problema está resuelto.

    Sobre,

    Niladri

  • Ex miembro

    Guíame …

  • Ex miembro

    Hola Srikant,

    Le pediría que revisara el código de transacción PC00_M40_BONS.

    También debe conocer la Bonus Act para configurar esto. Aparte de este. Espero que la siguiente información le ayude a comprender un poco este concepto.

    Título

    Cálculos de bonificación específicos de India

    Objetivo

    Esta función permite el cálculo de la bonificación del empleado. Este es un informe no legal, que puede ejecutar para pagar una bonificación.

    Con el informe, también puede calcular una bonificación para los ex empleados.

    Requisitos

    • Tienes que Tarea organizativa Infotipo (0001), Tiempo de trabajo planificado Infotipo (0007) y Pago básico Infotipo (0008).
    • Tienes que Clase de evaluación 10 por cada tipo de retribución, consistente en el Salario mensual básico para el cálculo de la bonificación antes de la ejecución de la bonificación.
    • El tipo de nómina debe ser elegible Pagos adicionales Infotipo (0015) o Pagos únicos fuera de serie Infotipo (0267) o ambos.

    Aspectos

    Este informe calcula la bonificación pagadera a un empleado y genera una sesión por lotes. La ejecución de la sesión por lotes actualiza el Pagos adicionales Infotipo (0015) o Pagos únicos fuera de serie Infotipo (0267) o ambos.

    Selección

    Puede restringir los empleados seleccionados a un individuo o rango:

    • Número personal
    • Área de personal, Subárea
    • Grupo o subgrupo de empleados
    • Área de nómina

    El cálculo de la bonificación se puede configurar mediante:

    • Período de cálculo de bonificación
    • Salario básico por bonificación, que puede ser Salario básico básicoo un Salario mensual básico.
      • Salario básico básico – La base salarial de bonificación incluye los tipos de pago que ingresó en el Tipo de pago Gort. El informe muestra el Tipo de pago campo solo cuando selecciona el Base del salario anual elección. Los cálculos de bonificación generalmente se realizan de acuerdo con Pago de la ley de bonificación (POBA). Sin embargo, tiene la opción de calcular una bonificación que es mayor que la cantidad calculada con POBA. Además, puede especificar un máximo mensual de monedas a considerar al calcular la bonificación.
        • Salario mensual básico – La base salarial del bono cubre todos los tipos de pago. Pago básico Infotipo (0008) en el especificado Fecha del salario básico, y el Clase de evaluación 10, Especificación 1.
        • Factor para calcular la bonificación
          • Para Salario básico básico cálculos, debe especificar el factor como un porcentaje y el informe calcula la bonificación como un porcentaje de la base anual.
            • Para Salario mensual básico, debe especificar el factor como el número de meses, y el informe calculará la bonificación en múltiplos del salario básico mensual.

            La información de pago se puede configurar mediante:

            • Tipo de pago para almacenar el monto del bono i Pagos adicionales Infotipo (0015), Pagos únicos fuera de serie Infotipo (0267) o ambos, según el tipo de ejecución de nómina. Puede seleccionar el tipo de pago en el Tipo de pago para IT0015 / IT0267 Gort.
            • Razón de la bonificación
            • Período de bonificación y tipo de ejecución de nómina, ya que la bonificación se puede pagar mediante ejecuciones regulares o fuera de la nómina.
            • Si el bono se paga bajo la Ley de Bonos, seleccione el De acuerdo con la Ley de Pago de Bonificaciones Gort. Al calcular el bono de acuerdo con POBA, el informe verifica mensualmente la elegibilidad del empleado para recibir un bono. El salario nominal, indicado por el Límite Lo Nom. ExGrat Base Lo Tipo de pago (/ 120).
            • Si desea pagar una cantidad mayor que la cantidad de POBA, seleccione el tipo de pago en el Tipo de pago por un monto superior al POBA Gort.

            El informe complementa en paralelo el monto de la bonificación según la POBA y el monto de la bonificación no según la POBA. El sistema paga la diferencia entre los dos valores utilizando el tipo de pago que ha seleccionado en el Tipo de pago por más de la cantidad POBA Gort.

            • Si el empleado no califica para una bonificación de acuerdo con la POBA, y aún desea pagarle una bonificación, puede ingresar una cantidad en el Techo mensual de la base Gort. Cualquier valor que ingrese en esta área excede la base salarial para determinar la bonificación del empleado.
            • Si desea pagar una bonificación provisional a los empleados, seleccione el Bonificación provisional / de cierre Gort.

            Por ejemplo, su empresa decide pagar una bonificación provisional en agosto, para el período de abril a marzo. En este caso, el informe proyectará el salario de agosto a marzo y pagará la bonificación en consecuencia. Si su empresa decide pagar la segunda bonificación provisional en octubre, la proyección para la segunda bonificación provisional se basará en el salario de octubre y el sistema deducirá la primera bonificación provisional de la bonificación actual.

            Al pagar la bonificación final, el informe tomará el salario del año completo como una base anual y deducirá las bonificaciones provisionales pagadas a los empleados. El sistema recuperará los pagos en exceso realizados durante una bonificación provisional.

            La información de pago para ex empleados se puede configurar mediante:

            • Elegir el Una bonificación para empleados se canceló durante el período de bonificación campo, si corresponde.

            Información adicional para la liquidación de empleados:

              • Para especificar un factor separado para calcular la bonificación pagadera a los ex empleados, seleccione Regla de cálculo para ex empleado. Especifique el factor, en meses, en el Factor de cálculo de bonificación Gort.

              Un límite de bonificación se puede especificar mediante:

              • Límite superior de bonificación, en caso de que desee limitar la cantidad máxima pagadera como bonificación. Por ejemplo, ha ingresado el techo como Rs. 10,000. En este caso, incluso si la cantidad de bonificación pagadera por los otros criterios excede Rs. 10,000, el empleado solo recibirá una bonificación de Rs. 10,000.
              • Limite bajo, en caso de que desee limitar la cantidad mínima pagadera como bonificación. Por ejemplo, ha introducido el límite mínimo como Rs. 1000. En este caso, incluso si el monto de la bonificación pagadera según los otros criterios es inferior a Rs. 1000, el empleado recibirá una bonificación de Rs. 1000.
              • Bonificación pagada como una cantidad fija, que el informe agregará a la bonificación calculada

              Tipo de generación de bonificación:

              • Tipo / cola de entrada por lotes
              • Prueba de funcionamiento, mencionado para indicar una ejecución de prueba

              Producción

              • El informe crea una carpeta de entrada por lotes para el Pagos adicionales Infotipo (0015) o Pagos únicos fuera de serie Infotipo (0267) o ambos, si no es el Prueba de funcionamiento elección. El informe de marca de tiempo agrega el nombre de la sesión por lotes.
              • El informe también crea una lista de errores, si los hubiera.

            • Ex miembro

              Hola,

              Para esta requisición pl. pasar por el desarrollo personalizado. que calculará la cantidad de bonificación para cada empleado en función de su lógica y ejecutará este informe para mostrar la cantidad de bonificación de cada empleado y cargará la misma en It-267 para el pago fuera de ciclo.

            • Ex miembro

              Hola,

              Escriba un PCR según sus requisitos. Analice y pruebe esto primero escribiendo una regla y poniéndola en un esquema.

              *

              ****

              addwt *

              1000 (Preab WT)

              amt = 1001 (peso básico)

              rte = 8,33%

              il ara

              addwt * o 1000

              *

              ****

              addwt *

              1002 (Exgratia WT)

              amt = / 101 (Oll-WT)

              rte = 20%

              il ara

              fo 1000 (bonus de peso)

              Addwt * o 1002

              Sobre,

              Vijay