Saltar al contenido

PÁGINA y ciclo de vida de la aplicación ASP.NET

En este tutorial, aprenderá:

¿Qué es el ciclo de vida de ASP.Net?

Cuando se inicia la aplicación ASP.Net, se realizan una serie de pasos. Estos conjuntos de pasos son el ciclo de vida de la aplicación.

Observamos las distintas etapas del ciclo de vida típico de una página de una aplicación web ASP.Net.

Ciclo de vida de ASP.Net

1) Inicio de la aplicación – El ciclo de vida de la aplicación ASP.NET comienza cuando un usuario realiza una solicitud. Esta solicitud se realiza al servidor web para la aplicación ASP.Net. Esto sucede cuando el primer usuario suele ir a la página de inicio de la primera aplicación. Durante este período, existe un método llamado Application_start que ejecuta el servidor web. Normalmente, en este método, todas las variables globales se establecen de acuerdo con sus valores predeterminados.

2) Creación de objetivos – El siguiente paso es crear HttpContext, HttpRequest y HttpResponse en el servidor web. HttpContext es solo el contenedor de los objetos HttpRequest y HttpResponse. El objeto HttpRequest contiene información sobre la aplicación actual, incluidas las cookies y la información del navegador. El objeto HttpResponse contiene la respuesta enviada al cliente.

3) Creando HttpApplication – Este objeto es creado por el servidor web. Este objeto se utiliza para procesar todas las solicitudes posteriores enviadas a la solicitud. Por ejemplo, supongamos que tenemos 2 aplicaciones web. Uno es una aplicación de carrito de compras y el otro un sitio web de noticias. Para cada aplicación, habríamos creado 2 objetos HttpApplication. Cada HttpApplication procesaría cualquier solicitud adicional en cada sitio web, respectivamente.

4) Deshacerse de él – Este evento se llama antes de que se elimine el caso de solicitud. Durante este período, se puede utilizar este método para liberar manualmente los recursos no administrados.

5) Fin de la aplicación – Esta es la parte final de la aplicación. En esta sección, la aplicación se descarga de la memoria.

¿Qué es el ciclo de vida de la página ASP.Net?

Cuando se llama a una página ASP.Net, pasa por un ciclo de vida determinado. Esto se hace antes de enviar la respuesta al usuario. Se siguen una serie de pasos para procesar una página ASP.Net.

Observamos las distintas etapas del ciclo de vida de una página web ASP.Net.

Ciclo de vida de la página ASP.Net

  1. Solicitud de página– Aquí es cuando la página se solicita por primera vez al servidor. Cuando se solicita la página, el servidor comprueba si se solicita primero. En caso afirmativo, debe compilar la página, analizar la respuesta y enviarla al usuario. Si no es la primera vez que se solicita la página, se comprueba la salida de la página en la caché. Si es así, esa respuesta se envía al usuario.
  2. Página de inicio – Durante este período, se crean 2 objetos, llamados el objeto Preguntar y Responder. El objeto que falta se utiliza para contener toda la información enviada cuando se solicitó la página. El objeto Respuesta se utiliza para contener la información enviada al usuario.
  3. Página del proyecto – Durante este período, todos los controles se inician en una página web. Entonces, si tiene alguna etiqueta, cuadro de texto o cualquier otro control en el formulario web, todos comienzan.
  4. Cargar página – Aquí es cuando la página se carga realmente con todos los valores predeterminados. Entonces, si se cree que un cuadro de texto tiene un valor predeterminado, ese valor se carga durante el tiempo de carga de la página.
  5. Validación – A veces, se puede establecer alguna validación en el formulario. Por ejemplo, se puede realizar una validación que diga que un cuadro de lista debe contener un determinado conjunto de valores. Si la condición es falsa, debería haber un error al cargar la página.
  6. Manejo de salida de devolución – Este evento se activa si se vuelve a cargar la misma página. Esto sucede en respuesta a un incidente anterior. A veces, se da el caso de que un usuario haga clic en un botón de envío de la página. En este caso, se vuelve a mostrar la misma página. En tal caso, se llama al controlador de eventos Postback.
  7. Representación de la página – Esto sucede justo antes de que se envíe al usuario toda la información de respuesta. Toda la información del formulario se guarda y el resultado se envía al usuario como una página web completa.
  8. Descargar – Una vez que la salida de la página se envía al usuario, no es necesario recordar los objetos de formulario web ASP.net. Entonces, el proceso de descarga implica eliminar toda la memoria no deseada.