Saltar al contenido

Orden de compra global – proceso

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola,

¿Alguien puede proporcionarme el proct completo abt Orden de compra general, es decir, ciclo completo.

también, avísenos, en caso de que, usarán estos comandos vacíos.

gracias de antemano.

5 respuestas

  • Hola,

    Por su nombre podemos entender que una sola manta cubre la gran necesidad entonces puede que tarde más … Lo mismo ocurre aquí también …

    Primero se hace la orden de compra, con el documento de orden de compra y un artículo de categoría B … esto proporciona límites para los períodos de validez y límites de valor en la orden de compra …

    Si. haces los campos como validez y límite de valor obligatorio …

    Ahora el proceso es:

    1. Realice el servicio de orden de compra … con documento de tipo FO y artículo de tipo B.

    2. GR no se hace aquí … porque no es necesario

    3. Basándonos en las fechas de la orden de compra, hacemos la factura directamente y pagamos al vendedor …

    Por favor, consulte el enlace para obtener más información:

    http://help.sap.com/erp2005_ehp_03/helpdata/EN/c3/72cbf155cd11d189660000e8323c4f/frameset.htm

    Espero que ayude ..

    Sobre

    Priyanka.P

  • En SAP, las Órdenes de Compra Blanket se refieren al proceso empresarial en el que tiene una Orden de Compra con un período de validez (fecha de inicio / finalización) y un límite de artículo. No se recibió ninguna entrada de mercancías. La factura fomenta el pago.

    Se pueden procesar varias facturas. El punto clave es que las facturas deben procesarse dentro del período de validez indicado en la orden de compra. El valor total de las facturas no debe exceder el límite especificado en el párrafo PO. El período de validez se especifica en el nivel de encabezado de la orden de compra y el límite está en el nivel de artículo. La creación de la solicitud de compra es opcional.

    Las solicitudes de compra no tienen campos de período de validez, aunque el límite se puede especificar a nivel de artículo. Entonces, si los usuarios crean PR, simplemente pueden ingresar el período de validez como texto en uno de los campos de texto largo.

    Durante la facturación, si la fecha está fuera del período de validez o el monto es mayor, se producirá una Advertencia o Error. Este arreglo está hecho para personalizarlo.

    Ejemplos de dónde se puede utilizar este proceso comercial incluyen: Servicios: como comprar flores, viajar. Especialmente si el proceso de reconocimiento no es muy formal. A veces se utiliza para servicios públicos (agua, luz …).

    Observe los procesos que utilizan facturas financieras (sin PO). Para mejorar el control, muchas facturas de proveedores podrían transferirse al proceso de orden abierta.

    Mire las áreas clave en la orden de compra

    El límite total es el valor utilizado en el cheque durante la facturación. Si un Compromiso está activado en Costeo, el valor esperado en este caso es el Centro de Costo. El real se contabilizará durante la facturación.

    La asignación de cuentas es obligatoria, por lo que este proceso no es solo para fines no relacionados con el stock. No se puede obtener stock por este método (para stock se requiere GR).

    Debido a que no se producirá ninguna entrada de mercancías (GR), el indicador GR se apaga cuando se selecciona la categoría de artículo

    Lea las reglas de uso de búsqueda ………..

  • Ex miembro

    Por favor, consulte el enlace a continuación

    http://www.sap123.com/showthread.php?t=41

  • Ex miembro

    Hola,

    P1- Cuando crea el comando general, estoy usando una clave de asignación de cuenta como ‘U’. Cuando facture en MIRO, ¿cómo entro en el centro de costos y GL … Selecciono el diseño para «4_6310 Acct Assign» pero no puedo ingresar nada … ¿hay alguna configuración que deba hacer esto?

    Respuestas1 – Esto no es relevante para COnfig, el icono está en la columna Acct assgt, cuando se selecciona, solicita una ventana para ingresar los objetos COst

    P2- Cuando ingreso cualquier orden de compra abierta mientras hago MIRO, el sistema no trae al socio proveedor de PI (factura) a la pantalla de detalles y, por lo tanto, comete el error de que una «cuenta de conciliación faltante» … porque la cuenta de conciliación existe en un Socio proveedor de PI. Cuando utilizo una orden de compra regular para el mismo proveedor, la población de proveedores de PI se genera automáticamente y no obtengo ningún error de cuenta de conciliación. ¿Alguna idea de cómo funciona esto para una manta de orden de compra?

    Respuesta2: Parece que falta una configuración. MM> Compra> Decisión de socio> Acuerdos de socio en Documentos de compra> Asignar esquema de socio a tipos de Docuemnt. Hágalo el mismo esquema que el tipo de documento para el que funciona.

    P3- ¿Se pueden ver las facturas de los pedidos abiertos en la pestaña Historial de pedidos en ME23N?

    Respuestas3 sí

    4- ¿Qué se necesita para usar una asignación de cuenta ‘K’ con un artículo de categoría ‘B’?

    Respuesta4: Configurar, MM> Compra> Asignación de cuenta> Definir categoría de artículo Conspiración y categoría de asignación de cuenta.

    ¡Salud!

  • Ex miembro

    y como lo resuelves? Estoy en la misma situación.