Saltar al contenido

Objetos de Matchcode

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola Sap Gurus,

¿Alguien puede decirme qué es el código de coincidencia y por qué lo usamos en ABAP?

Muchísimas gracias.

3 respuestas

  • Ex miembro

    Hola,

    Para muchos campos de entrada, pero no para todos, SAP proporciona una función de búsqueda llamada Matchcode. Matchcodes le permite seleccionar un valor de una lista o buscar un valor por categorías de datos si hay muchas posibilidades.

    Tipos de códigos de coincidencia

    Los códigos coincidentes se dividen en tres categorías básicas:

    1) Lista corta o lista de resultados

    Los valores se enumeran en una pantalla. Para listas más largas, es posible que deba desplazarse hacia abajo para ver todos los valores.

    2) Restringir el rango de valores

    Hay muchas entradas disponibles para el campo. Algunas pantallas muestran pestañas con diferentes categorías para que pueda ingresar sus criterios de búsqueda.

    3) Búsqueda de calendario

    Se muestra un cuadro de diálogo de tipo de calendario para que pueda seleccionar un día, mes y año. Se utiliza en campos de fecha como la fecha de contabilización de la factura.

    Matchcodes fue reemplazado por la Ayuda de búsqueda a partir del número 4.0. Utilice la búsqueda para asignar asistencia de entrada a un campo.

    Los códigos coincidentes existentes se convirtieron automáticamente en ayudas para la búsqueda. Esto convierte un objeto de código de coincidencia en una ayuda de búsqueda colectiva del mismo nombre. Cada ID de código de código del objeto de código de coincidencia se convierte en una ayuda de búsqueda original con el mismo nombre y se asigna a la ayuda de búsqueda común generada a partir del objeto de código de coincidencia.

    El código de coincidencia es la recuperación de registros de datos almacenados en el sistema. El código coincidente en el Diccionario ABAP se define en dos pasos:

    Primero, defina las tablas y los campos relevantes para la búsqueda en un objeto de código coincidente. Un objeto coincidente describe un conjunto de todas las posibles rutas de búsqueda para una cadena de búsqueda.

    Luego, crea uno o más ID de código de coincidencia para un objeto de código de coincidencia. Matchcode ID describe una ruta de búsqueda especial para un cable de búsqueda. El ID del código de coincidencia define los campos o combinaciones de campos que se utilizarán en la búsqueda.

    Crear objetos Matchcode

    La ayuda para la búsqueda se puede crear en el Diccionario ABAP (tcode se11)

    Cree una nueva ayuda de búsqueda (diga myHelp), seleccione Ayuda de búsqueda elemental (simple), seleccione una pestaña de Definición, ingrese el nombre de la tabla (diga myTable) en el cuadro de texto “Text Table”.

    Luego ingrese la columna a usar (digamos myField) para obtener esta ayuda en el parámetro de ayuda de búsqueda, seleccione Importar / Exportar, asigne Lpos como 1 y active. (Puede agregar más columnas de la misma tabla aquí).

    En el informe, codifique como

    parámetro p1 similar al objeto de código de coincidencia myTable-myField myHelp.

    cuando ejecute este informe, la ayuda f1 se habilitará en p1. Todos los valores de myTable para el dominio myField estarán en la lista de ayuda.

    Consulte los siguientes enlaces sobre cómo crear la Ayuda de búsqueda

    Puede hacer esto en SE11 donde tiene la misma opción

    http://www.sapdevelopment.co.uk/dictionary/shelp/shelphome.htmhttp://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/cf/21ee2b446011d189700000e8322d00/content.htm

    Este también es un buen enlace

    ¿Qué es la Ayuda de búsqueda, cómo crear el uso y qué es el uso?

    Sobre,

    Raj.

  • Ex miembro

    Hola,

    esto también es para obtener ayuda para la búsqueda. La ayuda de búsqueda y el objeto del código de reflexión son similares … para proporcionar la ayuda usaremos esto en general.

    Proporción

    … [DEFAULT val1 [TO val2] [OPTION opt] [SIGN sign]]

    [LOWER CASE]

    [MATCHCODE OBJECT search_help]

    [MEMORY ID pid] ….

    esto se utilizará en los parámetros u opciones seleccionados

    Sobre,

    Venkat

  • Ex miembro

    El diccionario abap / 4 define códigos de coincidencia de dos pasos:

    1) La tabla y los campos expuestos se especifican en un objeto codificado. Un objeto de código de coincidencia describe un conjunto de todas las posibles rutas de búsqueda para un elemento de búsqueda.

    2) Se pueden definir uno o más ID de código coincidente para un objeto de código coincidente. Matchcode ID describe una ruta de búsqueda especial para un término de búsqueda. Los campos o la combinación de campos a través de los cuales se realizará la búsqueda se definen en el ID del código de coincidencia.

    puntos de recompensa si es útil.