- Detalles
Operadores de comparación de VBA
Estos son operadores que se utilizan para comparar valores. Los operadores de comparación incluyen igual a, menor que, mayor que e igual a
Los operadores de comparación se utilizan para comparar valores con fines de validación. Supongamos que está desarrollando una aplicación de punto de venta sencilla. En esta aplicación, desea que se ingresen los valores antes de validar un trabajo. En tales casos, puede utilizar operadores de comparación. Este operador verificará los números negativos o para asegurarse de que el monto pagado no exceda el monto facturado. Los operadores de comparación son útiles en tales casos.
La siguiente tabla enumera los operadores de comparación definidos en VBA.
Operador | Suelte |
---|---|
= | Igual: comprueba si dos valores son iguales. También se utiliza como operador de asignación. |
< | Menor que: este operador se usa para restar números |
> | Más que: este operador se utiliza para multiplicar números. |
<> | No igual a: este operador se utiliza para la división de números. |
<= | Menos que o igual a: |
> = | Mayor o igual a: |
Operadores de comparación de VBA con ejemplo
La siguiente tabla muestra los operadores de comparación de Excel VBA con ejemplos y resultados.
S / N. | Operador | Ejemplo | Producción |
---|---|---|---|
1 | = | Si x = z Entonces | Devuelve verdadero si es idéntico o devuelve falso |
2 | < | Si x | Devuelve verdadero si x es menor que z; de lo contrario, devuelve falso |
3 | > | Si x> z Entonces | Devuelve verdadero si x es mayor que z; de lo contrario, devuelve falso |
4 | <> | Si x <> z Entonces | Devuelve verdadero si no es idéntico, devuelve falso en caso contrario |
5 | <= | Si x <= z Entonces | Devuelve verdadero si x es menor o igual que z, devuelve falso |
6 | > = | Si x> = Entonces | Devuelve verdadero si x es mayor que z; de lo contrario, devuelve falso |
Código fuente de muestra
Operador comparativo igual
If 2 = 1 Then MsgBox "True", vbOKOnly, "Equal Operator" Else MsgBox "False", vbOKOnly, "Equal Operator" End If
AQUÍ,
- «Si 2 = 1 Entonces … Otro … Fin Si» el enunciado usa, si lo hay, para estimar la condición «2 = 1»
- «MsgBox …» Es una función incorporada que muestra un cuadro de mensaje.
- El primer parámetro «Verdadero» o «Falso» es lo que se mostrará en el cuadro de mensaje. En nuestro ejemplo, 2 no es igual a 1, por lo que se mostrará «falso» en el cuadro de mensaje.
- El segundo parámetro «vbOKOnly» es el botón que se muestra en el cuadro de mensaje
- El tercer parámetro «Operador igual» es el título del cuadro de mensaje.
La ejecución de los códigos anteriores da los siguientes resultados