Saltar al contenido

Niveles de prueba en pruebas de software

Las pruebas se agrupan en función de dónde se colocan en SDLC o por nivel de detalle. Generalmente, hay cuatro niveles de prueba: prueba unitaria, prueba de integración, prueba del sistema y prueba de aceptación. El propósito de los niveles de prueba es probar sistemáticamente el software e identificar fácilmente todos los casos de prueba posibles en un nivel determinado.

Hay muchos niveles de prueba diferentes que ayudan a verificar el comportamiento y el rendimiento de las pruebas de software. Estos niveles de prueba están diseñados para identificar áreas de privación y reconciliación entre los estados del ciclo de vida del desarrollo. En los modelos SDLC hay pasos característicos como la recopilación de necesidades, el análisis, el diseño, la codificación o ejecución, las pruebas y el despliegue. Todos estos pasos pasan por el proceso de nivel de prueba de software.

Niveles de prueba

En su mayoría hay cuatro Niveles de prueba en pruebas de software:

  1. Examen de la unidad : comprueba si los componentes de software realizan funciones.
  2. Examen de integración : comprueba el flujo de datos de un módulo a otro.
  3. Prueba del sistema : evalúa los requisitos funcionales y no funcionales de la prueba.
  4. Examen de ingreso : comprueba que se cumplen las especificaciones o los requisitos del contrato de acuerdo con su entrega.

Cada uno de estos niveles de prueba tiene un propósito específico. Estos niveles de prueba proporcionan valor para el ciclo de vida del desarrollo de software.

1) Prueba de unidad:

Una unidad es la parte más pequeña del sistema o aplicación que se puede probar y se puede compilar, gustar, cargar y ejecutar. Este tipo de prueba ayuda a probar cada módulo por separado.

El objetivo es probar todas las partes del software mediante particiones. Comprueba que el componente esté realizando funcionalidades o no. Los desarrolladores realizan este tipo de pruebas.

2) Examen de integración:

Integración juntos significa. Por ejemplo, en esta fase de prueba, varios módulos de software se combinan y prueban como un grupo para garantizar que el sistema integrado esté listo para la prueba del sistema.

Las pruebas integradas verifican el flujo de datos de un módulo a otro. Los probadores realizan este tipo de prueba.

3) Prueba del sistema:

Se prueba un sistema completamente integrado. Permite comprobar la conformidad del sistema según los requisitos. Prueba la interactividad general de los componentes. Se prueba la carga, el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad.

La prueba final a menudo es la prueba del sistema para verificar que el sistema cumple con la especificación. Evalúa un requisito funcional y no funcional para la prueba.

4) Examen de ingreso:

La prueba de aceptación es una prueba que se realiza para determinar si se cumplen los requisitos de una especificación o contrato en el momento de la entrega. Las pruebas de aceptación las realiza esencialmente el usuario o el cliente. Sin embargo, otros accionistas pueden participar en este proceso.

Otros tipos de prueba:

  • Pruebas de regresión
  • Prueba de compañero
  • Prueba alfa
  • Prueba Beta

Conclusión:

  • El nivel de prueba de software es un proceso en el que se prueba cada unidad o componente de software / sistema.
  • El objetivo principal de las pruebas del sistema es evaluar el cumplimiento del sistema con los requisitos especificados.
  • En Ingeniería de Software, los cuatro niveles principales de pruebas son Pruebas unitarias, Pruebas de integración, Pruebas de sistemas y Pruebas de aceptación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *