Saltar al contenido

NETCH / NETPL / NEUPL

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Querido Gurú,

¿Cuál es la diferencia entre las claves de procesamiento netch / netpl / neupl?

¿Puede alguien explicar las líneas de programación en md02?

1.no. líneas de horario

Líneas programadas en el período de apertura

Líneas de programación

por favor a través de un poco de luz sobre este tema

-gide

4 respuestas

  • Ex miembro

    NETCH – Cambio claro de todo el horizonte

    Solo los componentes modificados de la ejecución de planificación anterior se planificarán durante la ejecución de MRP.

    NETPL – Cambio neto en el horizonte de planificación

    Todos los asuntos en el horizonte de planificación se volverán a planificar, haya o no un cambio.

    NEUPL – Planificación regenerativa

    Se ejecuta un MRP para todos los temas, haya o no un cambio en la planificación. Como su nombre lo indica, es regenerativo. Planes de sistema para todo el contenido del archivo de planificación.

    Planificación de cambios netos (NETCH)

    En la planificación de cambios netos, solo aquellos sujetos para los que se modifica el indicador de cambios netos en el archivo de planificación se establecen como una entrada del archivo de planificación. El sistema normalmente fija el indicador automáticamente tan pronto como se cambia el material relevante para MRP.

    Los siguientes cambios se deben a una entrada en el archivo de planificación:

    Cambios de stock, si estos cambian la condición de stock / necesidad del material

    Creación de solicitud de compra, órdenes de compra, órdenes planificadas, requisitos de ventas, requisitos de previsión, requisitos dependientes o reservas.

    Cambio a áreas relevantes para la ejecución de planificación para estas entradas y salidas o en el maestro de materias.

    Eliminación o emisión de cantidades recibidas

    Si cambió las parametrizaciones del tipo de planificación de necesidades, el procedimiento de tamaño completo o el tiempo de procesamiento del departamento de compras en Personalización, los sujetos afectados por estos cambios no tienen entrada en el archivo de planificación y no se incluyen automáticamente en la planificación de cambios netos. Para aplicar las modificaciones realizadas, seleccione la planificación regenerativa en la pantalla inicial del proceso de planificación o introdúzcala manualmente en el archivo de planificación.

    Planificación de cambios netos en el horizonte de planificación (NETPL)

    También puede utilizar un horizonte de planificación para limitar aún más el alcance de la ejecución de planificación. En «Modificación de planificación neta en el horizonte de planificación», el sistema solo planifica los materiales modificados que son relevantes para la ejecución de planificación dentro del período que ha definido como horizonte de planificación. El sistema establece automáticamente el indicador de horizonte de planificación de cambios para estos temas.

    Ocupaciones

    Durante el período de planificación, el sistema verifica todas las entradas de material en el archivo de planificación:

    Durante la planificación de la regeneración, el sistema planifica todos los temas contenidos en el archivo de planificación independientemente de todos los indicadores.

    Durante la planificación de cambios netos, el sistema solo planifica aquellos asuntos para los que se proporciona el indicador de planificación de cambios netos.

    En la planificación de cambios netos en el horizonte de planificación, el sistema solo planifica aquellos temas para los que se proporciona el indicador de horizonte de planificación de cambios netos.

    Cuando se completa la ejecución de planificación, el indicador correspondiente en el archivo de planificación se borra automáticamente:

    El sistema borra el indicador de planificación de cambios netos y el indicador de horizonte de planificación de cambios netos para la ejecución de planificación de regeneración y la ejecución de planificación neta de modificaciones.

    El sistema solo borra el indicador de horizonte de planificación de cambios netos para la planificación de cambios netos que se ejecuta en el horizonte de planificación

    Si se produce la terminación durante la planificación de un tema, los indicadores de este tema permanecen en el archivo de planificación para que el asunto se vuelva a planificar en la siguiente ejecución de planificación de cambios limpios. Sin embargo, dependiendo del error, puede borrar manualmente los indicadores en el Customizing para MRP en la actividad IMG Definir procesamiento de errores en la ejecución de planificación si es necesario (por ejemplo, si cierto contenido no está disponible en el centro de planificación). Esto significa que puede evitar una situación en la que los materiales se planifican sin un punto una y otra vez.

    Espero que esto te ayude.

  • Ex miembro

    NETCH – Cambio claro de todo el horizonte

    Solo los componentes modificados de la ejecución de planificación anterior se planificarán durante la ejecución de MRP.

    NETPL – Cambio neto en el horizonte de planificación

    Todos los asuntos en el horizonte de planificación se volverán a planificar, haya o no un cambio.

    NEUPL – Planificación regenerativa

    Se ejecuta un MRP para todos los sujetos, tengan o no un cambio en la planificación. Como su nombre lo indica, esto es regenerativo. Planes de sistema para todo el contenido del archivo de planificación.

  • Ex miembro

    Hola,

    NETCH: si selecciona esta opción, solo las matrices que se hayan modificado desde el último MRP serán consideradas para MRP.

    NEUPL: todos los sujetos serán considerados para MRP. Wull se usa generalmente cuando se ejecuta mrp por primera vez

    NETPL: Los temas modificados internamente se considerarán el horizonte de planificación del MRP.

    Ramachandra ya da otros detalles también.

    Estos indicadores se establecerán en las entradas del archivo de planificación.

    Líneas de programación:

    1.no. líneas de horario

    Cuando se ejecuta MRP, no se crearán líneas de programación

    Líneas de programación en el período de apertura: El período de apertura se definirá en la clave de margen de programación. Si este indicador establece sch. Las líneas solo se crearán en el período abierto.

    Líneas de programación 3. Si se establece, las líneas de programación siempre se crearán.

    Gracias y saludos

    Clases

  • Ex miembro

    Hola Gide,

    NETCH: Planificación alterada Los stands de planificación y todos los materiales se planificarán dentro de una planta que sea relevante para MRP (tipo de MRP suelto) y que se hayan modificado desde la última ejecución de planificación. Por ejemplo, hoy MRP tiene 100 piezas planificadas y de las cuales 10 han cambiado, entonces solo se planificarán estas 10.

    NETPL: Todos los materiales se planificarán dentro de este horizonte de planificación si hay requisitos. Syetem crea automáticamente entradas de archivos de planificación para las piezas cuando los requisitos caen bajo un horizonte.

    NETUL: Todas las piezas se planificarán dentro de una planta, independientemente de las entradas del archivo de planificación. Se recomienda que se ejecute en el momento de la implementación (por primera vez) o si el sistema está entretejido durante un largo período de tiempo.

    Para las líneas de programación, esto se crea automáticamente en la ejecución de planificación si recopila colecciones programadas válidas con la lista de origen. Si ingresa 1, no aparecerán líneas de esquema. Comandos planificados creados por MRP. Si viene 2, las líneas de programación no vienen, pero si la hora de apertura planificada está dentro del período de apertura de la clave de margen de programación, se creará lo contrario para las órdenes planificadas. Si 3, MRP siempre crea líneas de programación para el acuerdo de esquema válido; de lo contrario, las órdenes planificadas se crearán nuevamente.

    Si ayuda a recompensar todas las respuestas adecuadas.

    Sobre

    TAJUDDIN