Saltar al contenido

NAVM y NAVS en tributación

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola a todos,

¿Cuál es el propósito de los tipos de condición NAVM y NAVS? ¿Dónde exactamente los usamos? Déme alguna información sobre esto para comprender mejor el proceso tributario.

Rgds

Raul

3 respuestas

  • Ex miembro

    Hola raul

    ¿Cómo se calcula la cantidad de impuestos?

    Responder:

    Solo se calcula la parte no deducible del impuesto. Esta cantidad debe considerarse como un costo adicional del artículo de suministro, ya que las autoridades fiscales no lo reembolsan a diferencia de la parte deducible del impuesto. Por lo tanto, la parte no deducible del impuesto se agrega al valor de las existencias durante la contabilización de existencias. En la posición de la orden de compra, se guardará el importe del impuesto no deducible en el campo EKPO-NAVNW y, si lo hubiera, se guardará en la primera condición de tipo categoría ‘N’ (impuesto no deducible). En el sistema estándar, estos son tipos de condición NAVS y NAVM. Por este motivo, también es necesario que ‘B’ (importe fijo) se establezca como regla de cálculo (ver también Nota 138434) para la clase de condición. Además, hay que tener en cuenta que el importe del impuesto no deducible se calcula internamente con el programa del módulo funcional “CALCULATE_TAX_ITEM”. El cálculo no se realiza dentro de la determinación del precio. Como resultado, la cantidad de impuestos solo se calcula nuevamente después de regresar de la pantalla de condición y no en la pantalla de condición si luego cambia el precio.

    La diferencia entre NAVS y NAVM es que NAVM es una condición manual. Puede ver esto mientras personaliza el esquema de precios estándar de RM0000.

    El NAVS también debe definirse con un indicador de exclusión N, para que se determine automáticamente según el código fiscal.

    NAVM no debe configurar este indicador.

    Espero que esta información te haya ayudado.

    Atentamente,

    Frank Farinella

  • Franco,

    Gracias por tu ayuda. En serio, esto respondió a muchas preguntas.

  • Gracias