Saltar al contenido

MongoDB vs MySQL: ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es MongoDB?

MongoDB es una base de datos NoSQL orientada a documentos que se utiliza para el almacenamiento de datos de gran volumen. MongoDB es una base de datos que surgió a mediados de la década de 2000. Se incluye en la categoría de base de datos NoSQL.

Este tipo de DBMS utiliza esquemas dinámicos que significan que puede crear registros sin definir primero la estructura, como los campos o tipos y sus valores.

MongoDB le permite cambiar la estructura de los registros, que llamamos documentos agregando nuevos campos o eliminando los existentes.

En este tutorial, aprenderá:

¿Qué es MySQL?

MYSQL es un sistema DBMS popular y ampliamente utilizado. El nombre proviene del nombre de niña My, que es hija del cofundador Michael Widenius. El código fuente de MYSQL está disponible bajo GNU GPL. El proyecto pertenece y es mantenido por Oracle Corporation.

Es un RDBMS (sistema de gestión de bases de datos relacionado) y funciona principalmente en el modelo de base de datos relacional. Hace que la administración de la base de datos sea más fácil y flexible.

En MySQL, debe predefinir el esquema de su base de datos en función de sus necesidades y configurar reglas que lo ayudarán a controlar las relaciones entre los campos en sus tablas.

Tendencias de Google MongoDB vs MYSQL

¿Por qué usar MongoDB?

Estas son las principales razones para usar MongoDB:

¿Por qué utilizar MySQL?

Aquí hay algunas razones importantes para usar MYSQL:

Problema de desbordamiento apilado de MYSQL vs MongoDB

Características de MongoDB

Estas son algunas de las características clave de MongoDB:

Características de MYSQL

Aquí hay una característica importante de MYSQL:

Diferencia entre MongoDB y MySQL

Aquí hay algunas diferencias importantes entre MongoDB y MYSQL:

MongoDBMYSQL
MongoDB muestra datos como documentos JSON.MySQL muestra datos en tablas y filas.
En MongoDB, no es necesario definir el esquema. En cambio, solo necesita tener los mismos campos que los documentos entrantes.MySQL requiere que defina sus tablas y columnas antes de que pueda almacenar nada, y todas las filas de una tabla deben tener las mismas columnas.
MongoDB tiene una estructura predefinida que se puede definir y adherir, pero también, si necesita diferentes documentos en una colección, puede tener diferentes estructuras.MySQL utiliza un lenguaje de consulta estructurado (SQL) para acceder a una base de datos. No puede cambiar el esquema.
Los lenguajes admitidos son C ++, C.Los lenguajes admitidos son C ++, C y JavaScript
MongoDB, Inc. desarrollo continuo.Oracle Corporation se desarrolla continuamente.
MongoDB admite replicación, anulación y selección automática integradas.MySQL admite la replicación maestro-esclavo y la replicación maestra.
Si no se encuentra un índice, se deben escanear todos los documentos dentro de una colección para seleccionar los documentos que coinciden con la declaración de consulta.Si no se especifica un índice, el motor de la base de datos debe escanear toda la tabla para encontrar todas las filas relevantes.
Licencia comercial disponible GPL v2 / ODLicencias comerciales GNU AGPL v3.0 / OD disponibles
Si la mayoría de sus servicios están basados ​​en la nube, MongoDB es el que más le conviene.Si la seguridad de los datos es su prioridad, MYSQL es la mejor opción para usted.
MongoDB no impone restricciones al diseño de esquemas.MySQL requiere que defina sus tablas y columnas antes de poder almacenar nada. Cada fila de una tabla debe tener las mismas columnas.
MongoDB usa JavaScript como lenguaje de consulta.MySQL utiliza el lenguaje de consulta estructurado (SQL).
MongoDB no admite JOIN.MySQL admite operaciones JOIN.
Tiene la capacidad de manejar macrodatos no estructurados.MySQL es bastante lento en comparación con MongoDB cuando se trata de grandes bases de datos.
Análisis en tiempo real, gestión de contenido, Internet de las cosas, aplicaciones móvilesDatos estructurados con esquema claro
No se requiere definición de esquema y, por lo tanto, menor riesgo de ataque debido al diseño.Riesgo de ataques de inyección SQL
Excelente opción si tiene datos estructurados y / o no estructurados que pueden crecer rápidamente.Excelente opción si tiene datos estructurados y necesita una base de datos relacional tradicional.

Desventaja de usar MongoDB

Aquí están las desventajas / desventajas de usar MongoDB

Las desventajas de usar MySQL

Aquí, desventajas / desventajas de usar MYSQL