Saltar al contenido

Metodologías de prueba de software: modelos de control de calidad de aprendizaje

¿Qué es una metodología de prueba de software?

La metodología de prueba de software se define como las estrategias de prueba y los tipos que se utilizan para garantizar que la aplicación sometida a prueba cumpla con las expectativas del cliente. Las metodologías de prueba incluyen pruebas funcionales y no funcionales para validar la AUT. Hay ejemplos de metodologías de prueba Examen de la unidad, Examen de integración, Prueba del sistema, Pruebas de rendimiento srl. Cada metodología de prueba tiene un objetivo de prueba definido, una estrategia de prueba y entregables.

Nota: Debido a que las pruebas de software son una parte integral de cualquier metodología de desarrollo, muchas empresas utilizan el término Metodologías de desarrollo y metodologías de prueba al mismo tiempo. En consecuencia, las Metodologías de prueba pueden referirse a modelos en cascada, ágiles y otros modelos de control de calidad en comparación con la definición anterior de Metodologías de prueba. La discusión de diferentes tipos de pruebas no agrega valor a los lectores. En consecuencia, discutiremos los diferentes modelos de desarrollo.

En este tutorial, aprenderá:

Modelo de cascada

¿Qué es eso?

Sa modelo de cascada, progreso en el desarrollo de software a través de varias etapas como análisis de necesidades, diseño, etc. secuencialmente.

En este modelo, el siguiente paso solo comienza cuando se completa el primer paso.

¿Qué es el enfoque de prueba?

El primer paso en el modelo de cascada es el paso de requisitos en el que todos los requisitos del proyecto están completamente definidos antes de comenzar las pruebas. Durante esta fase, el equipo de pruebas realiza una lluvia de ideas sobre el alcance de la prueba, la estrategia de prueba y elabora un plan de prueba detallado.

Pero una vez que se completa el diseño del software, el equipo pasará a completar los casos de prueba para asegurarse de que el software desarrollado se comporte como se espera.

En esta metodología, el equipo de prueba solo pasa a la siguiente etapa cuando se completa el paso anterior.

Ventajas

Este modelo de ingeniería de software es muy sencillo de planificar y gestionar. Por lo tanto, los proyectos, donde los requisitos están claramente definidos y establecidos de antemano, se pueden probar fácilmente utilizando un modelo en cascada.

Desventajas

En el modelo de cascada, solo puede comenzar con el siguiente paso una vez que se complete el paso anterior. Por lo tanto, este modelo no puede adaptarse a eventos e incertidumbres no planificados.

Esta metodología no es adecuada para proyectos donde los requisitos cambian con frecuencia.

Desarrollo temporal

¿Qué es eso?

En este modelo, un proyecto grande se divide en partes pequeñas y el modelo de cascada se repite varias veces para cada parte. Al final de una iteración, se desarrolla un nuevo módulo o se mejora un módulo existente. Este módulo está integrado con la arquitectura del software y todo el sistema se prueba en conjunto

¿Qué es el enfoque de prueba?

Una vez que se completa la iteración, se prueba todo el sistema. La retroalimentación de la prueba está disponible de inmediato y se incorpora en el siguiente ciclo. El tiempo de prueba necesario para iteraciones consecutivas se puede reducir en función de la experiencia obtenida en iteraciones anteriores.

Ventajas

La principal ventaja del desarrollo iterativo es que la retroalimentación de las pruebas está disponible inmediatamente al final de cada ciclo.

Desventajas

Este modelo aumenta significativamente los gastos generales de comunicación ya que, al final de cada ciclo, se debe dar retroalimentación sobre los entregables, el esfuerzo, etc.

Metodología ágil

¿Qué es eso?

Las metodologías tradicionales de desarrollo de software operan sobre la premisa de que los requisitos de software permanecen constantes durante todo el proyecto. Pero con una complejidad creciente, numerosas necesidades cambian y evolucionan constantemente. A veces, el propio cliente no está seguro de lo que quiere. Si bien el modelo iterativo aborda este problema, todavía se basa en el modelo en cascada.

En la metodología Agile, el software se desarrolla en ciclos incrementales rápidos. Se pone énfasis en las interacciones entre clientes, desarrolladores y clientes en lugar de procesos y herramientas. La metodología ágil se centra en responder al cambio en lugar de una planificación exhaustiva.

¿Qué es el enfoque de prueba?

Las pruebas incrementales se utilizan en métodos de desarrollo ágiles y, por lo tanto, todas las versiones del proyecto se prueban a fondo. Esto asegura que cualquier error en el sistema se corrija antes del próximo problema.

Ventajas

Se pueden realizar cambios en el proyecto en cualquier momento para cumplir con los requisitos.

Esta prueba incremental minimiza los riesgos.

Desventajas

La interacción continua con un cliente significa una presión de tiempo adicional para todas las partes interesadas, incluido el cliente mismo, el desarrollo de software y los equipos de prueba.

Registro extremo

¿Qué es eso?

La programación es una especie de metodología ágil que cree en ciclos de desarrollo cortos. Un proyecto se divide en tareas sencillas de ingeniería. Los programadores codifican una simple pieza de software y regresan al cliente para recibir comentarios. Se incorporan puntos de revisión del cliente y los desarrolladores continúan con la siguiente tarea.

En los desarrolladores de programación, suelen trabajar en parejas.

Registro extremo utilizado en lugares donde las necesidades del cliente cambian constantemente.

¿Qué es el enfoque de prueba?

La programación sigue el desarrollo de Tested que se describe a continuación:

  1. Poner un Caso de prueba a la suite de pruebas para verificar la nueva funcionalidad que aún no se ha desarrollado
  2. Ejecute todas las pruebas y, por supuesto, el caso de prueba recién agregado debe fallar ya que la funcionalidad aún no está codificada.
  3. Escriba un código para implementar la característica / funcionalidad
  4. Ejecute el equipo de prueba nuevamente. Esta vez, el nuevo caso de prueba debería ejecutarse ya que la función fue codificada

Ventajas

Los clientes con un diseño de software poco conocido pueden utilizar la programación

Las pruebas continuas y la integración continua de versiones pequeñas garantizan que el código de software entregado sea de alta calidad

Desventajas

Las reuniones entre los equipos de desarrollo de software y los clientes aumentan los requisitos de tiempo.

¿Qué metodología de software elegir?

Hay toneladas de metodologías disponibles para el desarrollo de software y las pruebas correspondientes. Cada técnica y metodología de prueba está diseñada para un propósito específico y tiene sus méritos y características relativas.

La selección de una metodología en particular depende de muchos factores, como el tipo de proyecto, la necesidad del cliente, el cronograma del proyecto, etc.

Desde el punto de vista de las pruebas, algunas metodologías impulsan las pruebas de entrada al principio del ciclo de vida del desarrollo, mientras que otras esperan hasta que esté listo un modelo funcional del sistema.

¿Cómo establecer metodologías de prueba de software?

Las metodologías de prueba de software solo deben configurarse con el propósito de probar el código del software. Se debe considerar el panorama general y el objetivo principal del proyecto debe satisfacerse con la metodología de prueba.

Planificación

La programación realista es la clave para implementar una metodología de prueba exitosa y el programa debe satisfacer las necesidades de cada miembro del equipo.

Entregables definidos

Para mantener a todos los miembros del equipo en la misma página, se deben proporcionar entregables bien definidos. Los entregables deben contener material directo sin ambigüedad.

Enfoque de prueba

Una vez que se completa la programación y se proporcionan los entregables definidos, el equipo de prueba debe poder formular el enfoque de prueba correcto. La documentación de los desarrolladores y las reuniones de los desarrolladores deben indicar al equipo cuál es el mejor enfoque de prueba posible para el proyecto.

Reportando

La presentación de informes transparentes es muy difícil de lograr, pero este paso determina la efectividad del enfoque de prueba utilizado en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *