Saltar al contenido

Memorando de débito / crédito

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Me confundo cada vez que me encuentro con el término Débito / crédito … aquí, en opinión de MM, cuando usamos esta nota de débito y crédito.

Soy nuevo en esto, por favor, dígame los siguientes pasos sobre cómo hacer esa nota de débito / crédito.

5 respuestas

  • Ex miembro

    Hola,

    Antes de saber sobre crédito y débito, necesita saber sobre Activos y pasivos.

    Porque en base a estos dos factores tenemos que hablar de crédito / débito.

    El débito generalmente significa “más (aumento)” y el crédito significa “menos (disminución)”

    tomar Activo, lo que significa su stock.

    El daño al aire acondicionado de existencias significa que el valor de su activo ha aumentado (por ejemplo, cuando GR)

    aquí tienes que escuchar y pensar ¿dónde se tomó el valor del débito? Probablemente fue suministrado por el vendedor según lo anterior.

    Así que ya hemos gestionado el vendedor responsable de A / C. en este A / c, el valor de débito anterior debe acreditarse (reducirse)

    reards,

    Sathes

  • Hola,

    Desde una perspectiva de MM, una nota de crédito se refiere a una nota de crédito del vendedor y la publicación de una nota de crédito siempre da como resultado la contabilización de un débito en la cuenta del vendedor. puede obtener factura, nota de crédito, débito subsiguiente y crédito subsiguiente en el código MIRO t.

    Para obtener más enlaces, consulte:

    http://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/en/a8/b998b7452b11d189430000e829fbbd/content.htm

    http://e-mory.blogspot.com/2007/07/sap-difference-of-credit-memo.html

    Sobre,

    Biju K.

  • Ex miembro

    Hola,

    Nota de crédito:

    Sigue el caso:

    Se creó una orden de compra por 10 piezas de 10 rs cada una, es decir, un valor de Po total de 100 rupias.

    GR hecho para 10 piezas, lo que afecta la cuenta de existencias en Rs.100

    IV también hecho para GR

    Ahora, después de IV, si encuentra que una pieza de cada 10 está defectuosa o menos en cantidad, puede generar una nota de crédito por 1 pieza @ Rs.10 /, que será realizada por MIRO seleccionando una nota de crédito en una cuenta de débito del vendedor. con 10 rs.

    Memorando de débito:

    Cuando crea una orden de compra, el valor del contenido es 10 rupias.

    Pero una vez que obtienes el contenido, el precio aumenta.

    E hiciste MIRO por el precio de PO.

    Así que para equilibrar la subida de precios hay que volver a hacer una nota de débito MIRO.

    Ahora se acreditará la cuenta del vendedor.

  • Ex miembro

    Hola

    NOTA DE DÉBITO

    El proceso del memorando de débito se utiliza para aplicar un débito a la cuenta de un cliente una vez que se determina que se le ha cobrado de más a un cliente como resultado de un error en el precio o en la tasa del impuesto sobre las ventas. Luego, se crea una solicitud de memorando de débito con el monto del débito y se coloca en un bloque de facturación para su revisión. Luego, debe publicarse para que sea relevante para la facturación y esté en la lista de vencimiento de facturación. Un proceso de facturación periódico crea un memorando de débito que se enviará al cliente y proporciona un documento contable.

    .NOTA DE CRÉDITO

    Registra una nota de crédito si se ha enviado una factura de gran tamaño, la cantidad total de la factura en el historial de compras se reduce por la cantidad de la nota de crédito.

    Una transacción es un memorando de crédito que reduce las cantidades por cobrar de un cliente. Por ejemplo. El cliente puede devolver la mercancía dañada. Un memorando de débito es una transacción que reduce los montos pagaderos a un vendedor porque usted devuelve los bienes en mal estado a su vendedor.

    La solicitud de un memorando de crédito es un documento de ventas que se utiliza en el procesamiento de quejas para solicitar un memorando de crédito de un cliente. Si el precio calculado para el cliente es demasiado alto, por ejemplo, porque los precios se utilizaron en la escala incorrecta o se olvidó un descuento, puede intentar crear una nota de crédito. La solicitud de nota de crédito se bloquea para su posterior procesamiento, de modo que pueda verificarse. Si se aprueba la solicitud, puede eliminar el bloqueo. El sistema utiliza la aplicación de abono para crear un abono.

    Gracias

  • Hola

    El proceso para un memorando de débito / crédito es similar a la facturación en MIRO, solo necesita seleccionar una opción de nota de débito o crédito al hacer un MIRO en lugar de una factura.

    En un memorando de débito su cuenta será debitada y en nuestro memorando de crédito de cuenta, esta es la explicación más simple.

    significa pagar una cantidad adicional al vendedor, puede usar una nota de débito y revertir una nota de crédito.