Saltar al contenido

Más información sobre SAP Event Mesh

SAP Event Mesh admite conceptos clave de mensajería:

Colas

Una cola es una colección en la que las entidades de la colección se mantienen en orden y las operaciones principales en la cola son agregar entidades a la ubicación del terminal posterior y eliminar entidades de la ubicación del terminal frontal.

SAP Event Mesh permite que las aplicaciones se comuniquen entre sí a través de colas de mensajes. Una solicitud de envío envía un mensaje a una cola con nombre específico. Existe una correspondencia cara a cara entre una solicitud aceptada y su cola. La cola de mensajes conserva los mensajes hasta que la aplicación receptora los consume. Puede administrar estas colas utilizando el panel SAP Event Mesh.

Sujeto

Los temas se nombran como formas lógicas en las que se publican los mensajes. Los suscriptores en un sistema basado en contenido reciben todos los mensajes publicados sobre los temas a los que se suscriben. Cada suscriptor de un tema recibe su propia copia del mismo mensaje.

Sujeto

SAP Event Mesh permite que una aplicación de mensajería publique mensajes y eventos en el contenido. Las solicitudes deben estar suscritas a ese contenido y estar activas cuando se envía el mensaje. Los sujetos no retienen mensajes. Este método se puede utilizar cuando todas las aplicaciones deben consumirse con varias aplicaciones aceptadas.

Donaciones en cola

Suscripción a la cola

Con las suscripciones en cola, SAP Event Mesh permite que una aplicación de mensajería publique mensajes en el contenido. El tema envía el mensaje directamente a la cola a la que está adjunto. Por ejemplo, los eventos del sistema SAP S / 4HANA (origen de eventos) solo se pueden enviar al contenido. Una suscripción a la cola asegura que el mensaje se retenga hasta que se agote por la solicitud de recepción.

Cliente de mensajes

Un cliente de mensajería le permite conectarse al servicio SAP Event Mesh utilizando sus propias credenciales únicas para enviar y recibir mensajes. El cliente puede ejecutar dentro o fuera de SAP Business Technology Platform.

Puede crear clientes de mensajes múltiples que se pueden distinguir por un conjunto de credenciales que consta de un espacio de nombres y reglas de archivos adjuntos que definen la lista de colas o asuntos en los que el cliente de mensajería puede enviar y recibir mensajes.

El espacio de nombres es un prefijo único que define todas las colas o el contenido creado en el contexto de un cliente de mensajería en particular. Cuando administra colas o temas en SAP Event Mesh, el espacio de nombres permite a los clientes de mensajes identificar las colas o los temas de comunicación.