Saltar al contenido

Los 14 mejores libros sobre redes informáticas (actualización de 2021)

Una red de computadoras es un grupo de computadoras que utilizan protocolos de comunicación comunes a través de interconexiones digitales para compartir recursos ubicados en los nodos de la red o proporcionados por ellos. Puede establecer una conexión de red mediante cable o medios inalámbricos. Cada red está conectada por hardware y software que conecta computadoras y herramientas.

Aquí hay una lista seleccionada de los mejores libros sobre redes informáticas que deberían ser parte de cualquier biblioteca para principiantes avanzados sobre redes informáticas.

Computer Networking: A Top-Down Approach es un libro escrito por James Kurose y Keith Ross. El libro enseña las complejidades de las redes de computadoras a través de un enfoque “de arriba hacia abajo” en serie. El libro cubre conceptos importantes que le ayudarán a aprender el estudio de las redes.

Este es uno de los mejores libros sobre redes informáticas y se centra en Internet y en importantes cuestiones relacionadas con las redes. Proporciona una base excelente para los lectores que desean sumergirse profundamente en el mundo de la informática sin profundizar en la programación o las matemáticas.


Computer Networks es un libro introductorio escrito. Andrew S. Tanenbaum. El libro cubre temas como Bluetooth, 802.11, 802.16, cobertura fija y emparejada en ADSL, 3G celular y redes peer-to-peer. El libro también analiza la fibra en el hogar, las redes de torrents, el enrutamiento de Internet, el transporte en tiempo real y la distribución de contenido.

Este libro está disponible para su compra en ediciones Kindle y de software de Amazon. Consta de ocho capítulos, incluida la capa física, la capa de enlace de datos y el sustrato de control de acceso intermedio. Luego, aprenderá temas avanzados como la capa de red, la capa de transporte y la capa de aplicación.


Network Warrior es un libro escrito por Gary A. Donahue. En este libro, aprenderá a trabajar con redes Cisco reales. Este libro proporciona un aprendizaje paso a paso a través del mundo de los enrutadores, conmutadores, cortafuegos y otras tecnologías relacionadas con la red.

El mejor libro sobre redes cubre temas importantes como una mirada profunda a los enrutadores y el enrutamiento. IPv6 con ejemplos de configuración, tecnologías de telecomunicaciones, seguridad, teoría de firewall, configuración, asignación de direcciones IP, protocolo de tiempo de red (NTP), etc.


Enrutamiento TCP / IP, volumen 1 es un libro escrito por Jeff Doyle y Jennifer Carroll. Este libro de referencia brinda a los lectores una comprensión de los protocolos de enrutamiento IP. También enseña cómo implementar estos protocolos utilizando enrutadores Cisco.

Este mejor libro sobre redes de computadoras cubre temas de redes como cambios de protocolo y características de Cisco. Este libro sobre redes de computadoras también cubre temas avanzados como la integridad del enrutamiento, los protocolos de enrutamiento, IPv6, el uso con protocolos de enrutamiento internos y su interoperabilidad. La integración con IPv4 también se trata en este libro.


Networking All-in-One For Dummies es un libro escrito por Doug Lowe. Es una gran guía para principiantes, así como un libro de referencia profesional ideal. El libro cubre toda la información que necesita para configurar y operar una red.

Este es uno de los mejores libros sobre redes informáticas que proporciona información completa sobre redes en sistemas como Windows 10 y Linux. También cubre la seguridad, las redes móviles y las mejores prácticas basadas en la nube. El libro cubre las últimas tendencias en redes informáticas.


Cisco Networking All-in-One For Dummies es un libro sobre redes informáticas escrito por Edward Tetz. Este libro sobre redes informáticas contiene toda la información que necesita para aprender a utilizar los enrutadores y conmutadores Cisco. Este libro le enseña temas difíciles de redes, como virtualización y tecnologías de bases de datos, en un lenguaje fácil de entender.

Este es uno de los mejores libros de texto sobre redes informáticas para principiantes, que le enseña cómo diseñar e implementar redes Cisco. Este libro es una guía completa de redes que proporciona la cobertura, las soluciones y las mejores prácticas que necesita para este tema complejo.


La guía del examen CompTIA Network + es un libro escrito por Mike Meyers. El libro proporciona una guía clara y ejemplos de la vida real con cientos de preguntas de práctica sobre el tema de las redes informáticas.

Esta referencia de red completa sirve como una valiosa herramienta de estudio y referencia laboral que ayudará a los lectores más allá del examen.

Este mejor libro sobre redes incluye acceso a capacitación en video gratuita y simulaciones y laboratorios prácticos e interactivos. Este libro de referencia le ayuda a prepararse para preguntas basadas en el rendimiento sobre temas de redes informáticas.


El nuevo libro Switch es de Rich Seifert y Jim Edwards. El libro habla de los grandes cambios en las tecnologías de conmutación de LAN. Explica por qué las tecnologías de conmutación de LAN son importantes para el diseño web.

El mejor libro sobre redes cubre temas como las capacidades, la aplicación y el diseño de los conmutadores LAN. Examina los cambios significativos que se han producido en el mundo de las redes informáticas. El estilo de escritura del autor es sencillo, lo que es difícil de encontrar en un tema tan complejo.


Network Programmability es un libro que le enseña cómo usar Linux, Python, JSON y XML para automatizar sus sistemas a través del código.

El libro está escrito por un grupo de autores Jason Edelman, Scott S. Lowe y Matt Oswalt. Cubre los conceptos básicos de la programación Python, los conceptos básicos de Linux, JSON, XML, YAML y YANG para redes, plantilla Jinja. El libro incluye temas como el rol de la API en la automatización de la red Git para administrar los cambios de código. También aprenderá a usar Ansible, Salt y StackStrom para automatizar dispositivos de red.


Data Communication and Networking es un libro ideal para redes escrito por FOROUZAN. El libro presenta este complejo material técnico sin apoyarse en fórmulas complejas con la ayuda de 700 figuras que figuran en el libro.

Este es uno de los mejores libros sobre redes de computadoras que presenta los conceptos básicos del conocimiento sobre este tema de una manera clara y sencilla. El enfoque “de abajo hacia arriba” ayuda a los tutores a cubrir el tema en un curso.


(ISC) ² CISSP Study Guide es un libro escrito por un grupo de autores Mike Chapple, David Seidl, James Michael Stewart y Darryl Gibson. Este libro le ayuda a prepararse para el examen con la ayuda de ejemplos de la vida real.

Aparte de esto, también obtiene acceso a un entorno interactivo de aprendizaje en línea con 250 preguntas. El libro de glosario también incluye un glosario de búsqueda en formato PDF que le brinda acceso instantáneo a los términos clave que debe conocer para el examen CISSP.


RED + GUÍA DE REDES es un libro escrito por Jill West, Tamara Dean y Dean Andrews. El libro cubre todos los objetivos, incluidos los protocolos, la topología, el diseño web, la seguridad y la resolución de problemas.

Este mejor libro de redes para principiantes cubre un proyecto basado en la virtualización. El autor también habla de su experiencia trabajando con varios hardware, software, sistemas operativos y operaciones de dispositivos. El libro cubre temas tales como historias “en el trabajo”, actividades de aplicación de conceptos y proyectos prácticos y capstone. El libro enfatiza la resolución de problemas en la vida real, las herramientas para el éxito en cualquier entorno informático.


Una serie de dos libros certificados por Cisco CCNA escritos por Todd Lammle. Proporciona todo lo que necesita para aprobar el examen CCNA. El conjunto cubre Comprensión de las tecnologías de red de Cisco: Volumen 1 y Guía de estudio de certificación CCNA: Volumen 2.

Este conjunto de libros proporciona información completa y original sobre las tecnologías centrales de Cisco, lo que le ayuda a implementar y administrar las soluciones de Cisco. Ambos libros cubren una variedad de temas para que pueda prepararse para el examen y aplicar sus conocimientos técnicos.


Mastering Python Networking es un libro escrito por un grupo de escritores: Eric Chou, Michael Kennedy y Mandy Whaley. El libro cubre capítulos sobre análisis de datos en la red con ELK stack y Azure Cloud Networking. Cada capítulo se actualiza con las últimas bibliotecas con ejemplos de trabajo.

En este mejor libro sobre redes, aprenderá sobre los paquetes y marcos avanzados de Python. Esto le ayuda a realizar tareas de automatización de la red, supervisión, administración y seguridad mejoradas de la red, seguidas de las redes Azure y AWS Cloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *