Saltar al contenido

Las 25 preguntas y respuestas principales de las entrevistas de microservicios

Descargar PDF

1) Explicar la arquitectura de los microservicios.

La Arquitectura Microbiológica es un estilo de desarrollo arquitectónico que construye una aplicación como una colección de pequeños servicios autónomos desarrollados para un área empresarial.

2) Nombre tres herramientas de uso común para microservicios

  • Wiremock, 2.) Docker y 3.) Hysrix son una importante herramienta de microservicios.

3) ¿Qué es la arquitectura de Mongolia? Una arquitectura monolítica es como un gran contenedor en el que todos los componentes del software de la aplicación están agrupados dentro de un paquete.

4) ¿Cuáles son los beneficios de los microservicios?

A continuación, se muestran algunos beneficios importantes de utilizar microservicios:

  • Variedad de tecnología, por ejemplo, los microservicios se pueden combinar fácilmente con otros marcos, bibliotecas y bases de datos.
  • El aislamiento de fallas, por ejemplo, la falla del proceso no debería degradar todo el sistema.
  • Más apoyo para el equipo más pequeño y paralelo
  • Despliegue independiente
  • Disminuye el tiempo de implementación

5) ¿Qué es Spring Cloud?

Spring Cloud es un software de integración que se integra con sistemas externos. Permite que un marco de microservicios cree aplicaciones que realicen cantidades limitadas de procesamiento de datos.

6) Discutir utilizar informes y paneles en un entorno de microservicios

Los informes y cuadros de mando ayudan a supervisar y mantener los microservicios. Un montón de herramientas de supervisión de aplicaciones ayudan con esto.

7) ¿Cuáles son las principales diferencias entre los microservicios y la arquitectura de Mongolia?

MicroserviciosArquitectura de Mongolia
El servicio de arranque es rápidoEl tiempo de servicio lleva tiempo
Los microservicios son una arquitectura acoplada flexible.La arquitectura monolítica está fuertemente acoplada.
Los cambios realizados en un modelo de datos no afectan a otros microservicios.Cualquier cambio en el modelo de datos afecta a toda la base de datos.
Los microservicios se enfocan en productos, no en proyectosMonolithic destacó todo el proyecto

8) ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta el uso de los microservicios?

  • Los microservicios son siempre interdependientes. Por lo tanto, necesitan comunicarse entre sí.
  • Como está distribuido en un sistema, es un modelo que está muy involucrado.
  • Si está utilizando la arquitectura de microservicio, debe estar preparado para las operaciones generales.
  • Necesita profesionales capacitados para respaldar microservicios distribuidos de forma heterogénea.

9) ¿Qué escenarios se adaptan mejor a la arquitectura de microservicio?

La arquitectura de microservicio es la más adecuada para computadoras de escritorio, web, dispositivos móviles, televisores inteligentes, consumibles, etc.

10) Dime el nombre de algunas empresas famosas que utilizan la arquitectura de microservicios

La mayoría de los sitios web a gran escala como Twitter, Netflix, Amazon, han pasado de una arquitectura monolítica a una arquitectura de microservicios.

11) ¿Cuáles son las características de los microservicios?

  • Marcos de mensajes esenciales
  • Gobernanza descentralizada
  • Automatización sencilla de la infraestructura
  • Diseñado para el fracaso
  • Automatización de infraestructura

12) Que ¿Sosegado?

Los servicios web de Transferencia de Estado Representativo (REST) ​​/ RESTful son un estilo arquitectónico que ayuda a los sistemas informáticos a comunicarse a través de Internet. Estos servicios web facilitan la comprensión e implementación de los microservicios.

13) ¿Explica tres tipos de pruebas para microservicios? En la arquitectura de microservicios, las pruebas se dividen en tres amplias categorías:

  • En la prueba de nivel básico, podemos hacer pruebas generales como pruebas de rendimiento y pruebas unitarias. Este tipo de pruebas están completamente automatizadas.
  • En el nivel intermedio, podemos realizar pruebas exploratorias similares a las pruebas de estrés y las pruebas de usabilidad.
  • Al más alto nivel, podemos realizar pruebas de aceptación que son solo más pequeñas. También ayuda a familiarizar a las partes interesadas con varios aspectos del software.

14) ¿Qué son los certificados de cliente?

Los certificados de cliente son certificados digitales que se utilizan para realizar solicitudes de autenticación en un servidor remoto. Se llama certificado de cliente.

15) ¿Explica el uso de PACT en la arquitectura de microservicios?

Es una herramienta de código abierto que permite probar las interacciones entre los proveedores de servicios y los consumidores. Sin embargo, es independiente del contrato celebrado. Esto aumenta la confiabilidad de las aplicaciones de microservicios.

16) ¿Qué significa OAuth?

OAuth significa protocolo de autorización abierto. Este protocolo le permite acceder a las aplicaciones cliente en HTTP para proveedores externos GitHub, Facebook, etc. Le ayuda a compartir recursos almacenados en un sitio con otro sitio sin necesidad de sus credenciales.

17) ¿Qué es una prueba de microservicio de extremo a extremo?

Las pruebas de extremo a extremo validan que todos los procesos del flujo de trabajo funcionen correctamente. También garantiza que el sistema funcione en conjunto como un todo y cumpla con todos los requisitos.

18) ¿Por qué utilizar un contenedor en microservicios?

Los contenedores son el método más fácil y eficiente para administrar la aplicación basada en microservicios. También le ayuda a desarrollar e implementar individualmente. Docker le permite incluir su microservicio en una imagen de contenedor, así como sus dependencias. El microservicio puede utilizar estos elementos sin esfuerzos adicionales.

19) ¿Cuál es el significado de monitoreo semántico en la arquitectura de Microservicios?

El monitoreo semántico combina pruebas automatizadas con monitoreo de aplicaciones. Le permite averiguar las razones por las que su empresa no obtiene más beneficios.

20) ¿Qué es un CDC?

CDC es un contrato impulsado por el consumidor. Es un patrón para que los microservicios se desarrollen para que puedan ser utilizados por sistemas externos.

21) ¿Para qué se utiliza Docker?

Docker proporciona un entorno de contenedor que se puede utilizar para alojar cualquier aplicación. Esta aplicación de software y las dependencias que la soportan están estrechamente empaquetadas.

22) ¿Qué son las extensiones reactivas en microservicios?

Las extensiones reactivas también se denominan Rx. Es un patrón de diseño que permite recopilar resultados llamando a varios servicios y luego compilando una respuesta combinada. Rx es una herramienta común en los sistemas de distribución que funciona directamente frente a los flujos heredados.

23) Explique el término ‘Monitoreo continuo’.

El monitoreo continuo es un método utilizado para buscar problemas de cumplimiento y riesgo relacionados con el entorno operativo y financiero de una empresa. Hay sistemas humanos, de procesos y de trabajo que respaldan operaciones eficientes y reales.

24) ¿Cómo se comunican entre sí los microservicios independientes?

Depende de las necesidades de tu proyecto. En la mayoría de los casos, sin embargo, los desarrolladores utilizan HTTP / REST con JSON o el protocolo binario. Sin embargo, pueden utilizar cualquier protocolo de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *