Saltar al contenido

Las 19 preguntas y respuestas de la entrevista receptiva

Descargar PDF

1) ¿Qué es responsable?

Ansible es un sistema de gestión de la configuración. Se utiliza para configurar y administrar la infraestructura y las aplicaciones. Permite a los usuarios utilizar y actualizar aplicaciones mediante SSH, sin la necesidad de instalar un agente en un sistema remoto.

2) ¿Para qué sirve Ansible?

Ansible se utiliza para administrar la infraestructura de TI e implementar aplicaciones de software en nodos remotos.

Por ejemplo, Ansible le permite implementar como una aplicación en múltiples nodos con un solo comando. Sin embargo, para hacer esto, se requieren algunos conocimientos de programación para comprender los scripts responsables.

3) ¿Qué es una galaxia responsable?

Ansible puede comunicarse con clientes configurados desde la línea de comandos mediante un comando responsable. Le permite automatizar la configuración mediante el comando de responsabilidad del libro de jugadas. Para crear la estructura de directorio base, puede usar una herramienta incluida con Ansible llamada ansible-galaxy.

Pedido:

$ ansible-galaxy init azavea. packer

azavea.packer fue creado con éxito

4) ¿Qué es la entrega continua?

La entrega continua es una práctica para entregar el software tan pronto como se desarrolla. En este método, tenemos que utilizar un sistema de control de versiones. El software se actualiza constantemente en los sistemas de producción en vivo.

5) ¿Cuál es la forma de acceder a las variables de entorno de shell en Ansible?

En Ansible, si desea acceder a las variables existentes, el usuario debe usar el complemento de búsqueda ‘env’. Por ejemplo, para acceder al valor del entorno de Office en la máquina de gestión:

Debes escribir el siguiente código:

---
# ...
vars:
local_home: "{{ lookup('env','Office') }}"
I
{{ ansible_env.SOME_VARIABLE }}

6) ¿Qué código tienes que escribir para acceder a un nombre de variable?

Los nombres de las variables se pueden construir agregando el siguiente método:

{{ hostvars[inventory_hostname]['ansible_' + which_interface]['ipv4']['address'] }} 

El método para usar hostvars es importante porque es un diccionario del espacio de nombres completo de las variables. La variable ‘inventor_hostname’ especifica el host actual que está viendo en el bucle de host.

7) Explique cómo se puede inhabilitar una vaca.

Si cowsay está instalado y luego ejecute los libros de jugadas dentro de Ansible, puede desactivar una vaca usando las siguientes opciones:

  1. Desinstalar vaca
  2. Establecer un valor para la variable de entorno.

exportar ANSIBLE_NOCOWS = 1

8) Explique cómo puede copiar de forma recursiva un archivo a un host de destino.

El módulo “copiar” contiene un parámetro recursivo. Si desea que esto funcione de manera más eficiente para una gran cantidad de archivos, entonces un módulo de “sincronización” es la mejor opción para usted.

9) ¿Cómo puede enviar un cambio a la documentación en Ansible?

La documentación de Ansible se guarda en el repositorio de git del proyecto. Las instrucciones completas para contribuir se pueden encontrar en los documentos.

10) ¿Cuál es el mejor método para reutilizar / redistribuir material?

Puede leer todo sobre “Roles” en la sección de documentación de los libros de jugadas. Esto ayuda a que el contenido del libro de jugadas sea autónomo y se pueda compartir con otros usuarios responsables.

11) ¿Qué es la Torre Responsable?

Una torre receptiva es una herramienta que hace que Ansible sea muy fácil de usar. Sirve como un centro para la automatización de tareas. La torre es de uso gratuito hasta 10 nodos.

12) ¿Cuál es el método para verificar los tipos de inventario asignados al anfitrión?

Para hacerlo, use este comando:

ansible -m debug -a "var=hostvars['hostname']" localhost

13) Indique la diferencia entre un nombre de variable y una variable de entorno.

Nombre de la variable

Variables ambientales

Se puede construir agregando cadenas.Para acceder a la variable de entorno, debe acceder a las variables existentes.
{{hostvars[inventory_hostname][‘ansible_’ + which_interface][‘ipv4’][‘address’] }}#… Vars: local_home: “{{lookup (‘env’, ‘HOME’)}}”
Vamos a agregar cadenasPara configurar las variables de entorno, necesitamos ver la sección del libro de jugadas.
Use el tipo de dirección Ipv4 para los nombres de variables. Usamos la dirección ipv4.Para las variables de entorno remoto, use {{ansible_env.SOME_VARIABLE}}

14) ¿Qué son los pedidos ad-hoc?

Puede pensar en los pedidos ad-hoc como una forma de que actuemos en nuestro host sin escribir un manual. Por ejemplo, si queremos reiniciar todos los hosts de un grupo en particular (sitios web). Luego, puede escribir un libro de jugadas o ejecutar un comando ad-hoc de una sola vez.

15) Explica los hechos responsables

Puede pensar en los hechos receptivos como una forma de asumir la responsabilidad de la información del host y almacenarlos en variables para facilitar el acceso. Esta información almacenada en variables predefinidas está disponible para su uso en el libro de jugadas. Para generar hechos, el responsable ejecuta el módulo establecido.

16) ¿Cómo ve cada variable para un host?

Puede verlos usando la variable host. Esto almacena variables de host con el nombre de host como clave. Por ejemplo, para ver las variables definidas para localhost, puede ejecutar;

ansible -m debug -a "var=hostvars[inventory_hostnam

17) Explica los módulos responsables

Los módulos en Ansible son ideales. En términos de servicio RESTful, para que la operación sea ideal, los clientes pueden lograr el mismo resultado utilizando módulos en Ansible. Varias solicitudes idénticas son una sola solicitud.

Hay dos tipos diferentes de módulos en Ansible:

  • Módulos centrales

  • Módulos adicionales

Módulos centrales

Estos tipos de módulos son mantenidos por el equipo de Ansible y siempre lanzarán el software Ansible. También darán una mayor prioridad a todas las aplicaciones que a las de los repositorios “extra”.

Módulos adicionales:

Estos módulos se incluyen actualmente con Ansible, pero pueden estar disponibles por separado en el futuro. En gran parte son mantenidos por la comunidad de Ansible. Estos módulos aún se pueden utilizar, pero pueden obtener una tasa de respuesta más baja para generar problemas y solicitudes.

18) ¿Cuándo debería probar los libros de jugadas y los roles?

Para ser responsable, las pruebas se pueden agregar a los Playbooks nuevos o existentes. Por lo tanto, la mayor parte de la publicación de prueba proporciona alojamiento limpio en todo momento. Al utilizar esta metodología de prueba, solo necesita realizar muy pocos cambios en el código.

19) Analice el método para crear un archivo vacío con respuesta

Para crear y vaciar un archivo, debe seguir ciertos pasos.

Paso 1. Guarde el archivo vacío en el directorio de archivos

Paso 2. Cópielo en el host remoto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *