Saltar al contenido

Las 18 mejores preguntas y respuestas de entrevistas sobre algoritmos

Descargar PDF

1) Explica qué es un algoritmo en informática.

Un algoritmo es un procedimiento computacional bien definido que toma un cierto valor como entrada y genera un cierto valor como salida. En palabras simples, una entrada en la salida es una serie de pasos computacionales que cambian.

2) Explique qué es un algoritmo de clasificación rápida.

El algoritmo de clasificación rápida tiene la capacidad de ordenar rápidamente listas o consultas. Se basa en el principio de segmentar o dividir y conquistar la clasificación de intercambio. Este tipo de algoritmo tiene menos espacio y divide la lista en tres partes principales

  • Elementos más pequeños que el elemento Pivot
  • Elemento pivote
  • Elementos más grandes que el elemento Pivot

3) Explique cuál es la complejidad temporal del algoritmo.

La complejidad temporal de un algoritmo indica el tiempo total necesario para que el programa lo complete. Por lo general, se expresa mediante el uso de notación grande O.

4) Indique qué tipos de notación se utilizan para la complejidad del tiempo.

Los tipos de notas que se utilizan para la complejidad incluyen el tiempo

  • Mayor de: Representa “menor o igual a” iteraciones
  • Omega Mór: Representa “mayor o igual que” iteraciones
  • Theta Mór: Sugiere “igual que”
  • Pequeño Oh: Representa iteraciones “menor que”
  • Pequeño Omega: Representa “más que” iteraciones

5) ¿Explica cómo funciona la búsqueda binaria?

En la búsqueda binaria, comparamos la clave y el elemento en la posición media de la matriz. Si la clave es más pequeña que el elemento buscado, debe estar en la mitad inferior de la matriz, si la clave es más grande que el elemento buscado, debe estar en la mitad superior de la matriz.

6) Explique si la búsqueda binaria se puede utilizar para listas enlazadas.

Debido a que el acceso aleatorio a la lista vinculada no es aceptable, no se puede alcanzar la dimensión media del tiempo O (1). Por lo tanto, la búsqueda binaria no se puede realizar en una lista vinculada.

7) Explique qué es la clasificación de pilas.

La clasificación de pilas se puede definir como un algoritmo de clasificación basado en la comparación. Divide su entrada en la región ordenada y no organizada, hasta que reduce la región insegura eliminando el elemento más pequeño y moviéndolo a la región ordenada.

8) Explique qué es la lista de omisión.

Omita una lista del método de estructuración de datos, donde el algoritmo permite buscar, eliminar e insertar elementos en una tabla de símbolos o en un diccionario. En una lista de omisión, se indica un nodo con cada elemento. La función de búsqueda de contenido devuelve el valor de una clave. La operación de entrada combina una clave especificada con un nuevo valor y la función de eliminación elimina la clave especificada.

9) Explique cuál es la complejidad espacial del algoritmo de clasificación de entrada.

La clasificación entrante es un algoritmo de clasificación que significa que no necesita nada extra o pequeño. almacenamiento. Para ingresar a la clasificación, solo requiere almacenar elementos de lista individuales fuera de los datos iniciales, lo que hace que la complejidad espacial sea 0 (1).

10) Explique qué es un “algoritmo hash” y por qué se utilizan.

El “algoritmo hash” es una función hash que toma una cadena de cualquier longitud y la reduce a una única cadena de longitud fija. Se utiliza para la validez de la contraseña, la integridad de los mensajes y los datos y para muchos otros sistemas criptográficos.

11) Explique cómo saber si hay un bucle en la lista enlazada.

Para averiguar si hay un bucle en la lista vinculada, tomaremos dos enfoques de puntero. Si mantenemos dos direcciones y multiplicamos un puntero después de procesar dos nodos y otro después de procesar cada nodo, es probable que encontremos una situación en la que ambos punteros apunten al mismo nodo. Esto solo sucederá si hay un bucle en la lista vinculada.

12) ¿Explica cómo funciona un algoritmo de cifrado?

El cifrado es el proceso de convertir texto sin formato a un formato de código secreto llamado “Texto cifrado”. Para convertir texto, un algoritmo de cadena binaria utiliza bits llamados “claves” para los cálculos. Cuanto mayor sea la clave, mayor será el número de patrones posibles para crear texto cifrado. La mayor parte del algoritmo de cifrado utiliza códigos de bloque de conjuntos de entrada con una longitud de entre 64 y 128 bits, y algunos utilizan el modo de flujo.

13) ¿Enumere algunos algoritmos criptográficos de uso común?

Algunos de los algoritmos criptográficos más utilizados

  • 3 vías
  • Pez globo
  • DESPERDICIO
  • CAME
  • GOST
  • DES y Triple DES
  • OCURRENCIA
  • LOKI y así sucesivamente

14) Explique cuál es la diferencia entre el mejor y el peor de los casos de un algoritmo.

  • En el mejor de los casos: El mejor caso para un algoritmo se explica como la disposición de datos para la que el algoritmo funciona mejor. Por ejemplo, hacemos una búsqueda binaria, y el mejor de los casos es si el valor objetivo está en el corazón de los datos que está buscando. La mejor complejidad de tiempo de caso fue 0 (1)

  • Peor de los casos: Se refiere al conjunto de casos más desfavorables para un algoritmo en particular. Por ejemplo, clasificación rápida, que puede tener un peor rendimiento si selecciona la función de suscripción más o menos para el valor dinámico. Hará que la clasificación rápida disminuya a O (n2).

15) Explique qué es el algoritmo Radix Sort.

La clasificación por radix pone el elemento en orden comparando los dígitos de los números. Es uno de los algoritmos de clasificación lineal para números enteros.

16) Explica qué es un algoritmo recursivo.

Un algoritmo recursivo es un método para resolver un problema complejo dividiendo un problema en subproblemas cada vez más pequeños hasta que encuentre el problema lo suficientemente pequeño como para que pueda resolverse fácilmente. Suele implicar una función llamándose a sí mismo.

17) Indique cuáles son las tres leyes de los algoritmos de reciclaje.

Cada algoritmo recursivo debe seguir tres leyes

  • Debería tener un caso base
  • Un algoritmo recursivo tiene que llamarse a sí mismo
  • Un algoritmo recursivo tiene que cambiar su estado y avanzar hacia el escenario original.

18) Explica qué es un algoritmo de clasificación de burbujas.

El algoritmo de clasificación de burbujas también se conoce como tipo hundimiento. En este tipo de clasificación, la lista que se va a clasificar compara el par de productos adyacentes. Si están organizados en el orden incorrecto, intercambiará los valores y los organizará en el orden correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *