Saltar al contenido

La diferencia entre HANA y Netweaver

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola expertos, estoy bastante confundido en el momento en que empiezo a leer algo sobre HANA y el sistema XSA. Mi “problema” ahora es que parece que entiendo que algo anda mal. Con HANA obtuve la base de datos y con HANA XSA puedo proporcionar programación, con SAP Netweaver también. ¿Dónde está la diferencia o la conexión entre ellos?

Y cuando tengo una aplicación UI5 que debería conectarse al servicio ABAP, ¿qué herramienta debería construir?

1 respuesta

  • Con SAP NetWeaver se encuentra en el mundo de ABAP. Puede implementar sus programas ABAP y usar HANA como una base de datos (por ejemplo, ubicada en HANA o S / 4HANA). ABAP se ha mejorado con una serie de funciones / mejoras que permiten utilizar más funciones de base de datos, respectivamente, para aprovechar las capacidades de la base de datos (por ejemplo, SQL mejorado / ABAP SQL, procedimientos de base de datos administrada ABAP). Todo lo que sigue es el paradigma “Code to Data”.

    HANA XS Advanced es la “nueva” plataforma de desarrollo para el desarrollo nativo de HANA. Está basado en Cloud Foundry y le permite utilizar todos los paquetes de construcción con soporte de Cloud Foundry, junto a los que son oficialmente compatibles con SAP (por ejemplo, Java, Node, Python …). Con esa opción, no necesita un servidor de aplicaciones NetWeaver.

    Conexión al servicio ABAP: ¿Te refieres al servicio OData proporcionado a través de SAP Gateway? En el lado “directo” de ABAP / NetWeaver, el servicio OData se implementa a través de SAP Gateway (con algunos datos dependiendo de si está utilizando una implementación de Gateway integrado o un concentrador).

    En XSA se trata con el llamado servicio de destino, un servicio proporcionado por un usuario que debe definirse.

Source link