Saltar al contenido

Java vs Scala: ¿Cuál es la diferencia?

¿Que es Java?

Es un lenguaje de programación multiplataforma, orientado a objetos y centrado en la red, desarrollado por Sun Microsystems. Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática para el desarrollo de aplicaciones. Fue lanzado por primera vez por Sun Microsystem en 1995 y posteriormente adquirido por Oracle Corporation.

En este tutorial, aprenderá:

¿Qué es Scala?

Scala es un lenguaje de programación de tipo estático que incluye programación funcional y orientada a objetos. Se centra principalmente en la plataforma JVM (Java Virtual Machine), pero también se puede utilizar para escribir software para plataformas de plataforma. Incluye plataformas nativas que utilizan Scala-Native time-run y JavaScript a través de Scala.

Características de Java

Estas son las características clave de Java.

Características de Scala

Estas son algunas características importantes de la escala:

Java vs Scala

Esta es la principal diferencia entre Java y Scala.

ParámetroEscalaJava
ProximidadMás cercano y concisoPiezas de código relativamente más grandes
Diseñado paraEstá diseñado y desarrollado para ser un lenguaje objetivo y funcionalmente orientado. Admite una amplia gama de características funcionales programadas, como consenso e inestabilidad.Inicialmente se desarrolló como un lenguaje orientado a objetos y ha comenzado a admitir características de programación funcional en los últimos días. No es tan robusto como un lenguaje de programación funcional.
Modelo de integraciónSe utiliza un modelo de actor para respaldar el consenso moderno.Utiliza el modelo tradicional basado en subprocesos para el consenso.
Marcos de apoyoSoporta marcos: juego, elevadorSoportes de resorte, griales y mucho más
Soporte de evaluación perezosaApoya la evaluación perezosaNo es compatible con la evaluación perezosa.
Miembros estáticosSin miembros estáticosHay miembros estáticos
Sobrecarga del operadorSoporta la sobrecarga del operadorNo es compatible con la sobrecarga del operador.
Proceso de compilaciónLa compilación del código fuente es relativamente lentaCompilar el código fuente es más rápido que Scala
InterfacesAtributos: actúa como interfaces Java 8Las interfaces de Java 8 intentan cerrar la brecha entre clases e interfaces
Reescribir URLSe requiere reescrituraNo se requiere reescritura
Códigos libres de fallasNo hay garantía sobre los códigos libres de errores.Declaración completa de menos defectos
Soporte para compatibilidad con versiones anterioresScala no admite la compatibilidad con versiones anterioresJava admite la compatibilidad con versiones anteriores
Soporte de herencia múltipleAdmite herencia múltiple usando clases pero no clases abstractasNo admite herencia múltiple usando clases, sino a través de interfaces.
Estilo de códigoEl código está escrito en forma compacta.El código está escrito en forma larga.
Palabra clave estáticaLa palabra clave no es estática en Scala.La palabra clave es estática en Java.
OfertasCualquier método o función de Scala es que se tratan porque son variables.Java trata las funciones como un objeto.
Tipo variableLas variables de Scala son de tipo inamovible por defecto.Las variables de Java por tipo predeterminado son variables.
Orientación objetivaScala trata todo como un ejemplo de la clase y se centra más en las cosas en comparación con Java.Java no admite la sobrecarga del operador.
Método de llamadasEn Scala, todas las operaciones en entidades se realizan mediante llamadas a métodos.Los operadores se tratan de manera diferente y no se realizan mediante el método de llamada.
LegibilidadScala es menos legible debido a su código incrustado.Java es más legible.
Proceso de compilaciónEl proceso de compilación del código fuente en código de bytes es muy lento.El proceso de compilación del código fuente en código de bytes es rápido.

Ventajas de Java

Aquí están los pros y los contras de usar Java:

Ventaja de usar Scala

Estos son los beneficios / ventajas de aprender Scala:

Desventajas de Java

Aquí están las desventajas de usar Java:

Desventajas de Scala

Aquí hay algunas desventajas / desventajas de la escala: