Saltar al contenido

Introducción al sistema operativo (SO) Linux: ¿Qué es Linux?

¿Qué es Linux?

LINUX es un sistema operativo o kernel distribuido bajo una licencia de código abierto. Su lista de funciones es similar a UNIX. El kernel es un programa que está en el corazón de un sistema operativo Linux que se encarga de cosas básicas, como permitir que el hardware se comunique con el software.

¿Por qué necesitas un sistema operativo?

Cada vez que cambias de computadora, ves una pantalla donde puedes realizar diversas actividades como escribir, navegar por Internet o ver un video. ¿Qué hace que el hardware de la computadora funcione así? ¿Cómo sabe el procesador de su computadora que desea ejecutar un archivo mp3?

Bueno, esto lo hace el sistema operativo o el kernel. Entonces, para trabajar en su computadora, necesita un sistema operativo (SO). De hecho, está usando uno mientras lee esto en su computadora. Ahora, es posible que haya utilizado sistemas operativos populares como Windows, Apple OS X, pero aquí aprenderemos una introducción al sistema operativo Linux, una descripción general de Linux y las ventajas que ofrece sobre otras opciones de sistema operativo.

¿Quién creó Linux?

Linux es un sistema operativo o kernel que germina como una idea en una mente joven y brillante. Linus Torvalds cuando era estudiante de informática. Solía ​​trabajar en el SO UNIX (software propietario) y pensó que necesitaba mejoras.

Sin embargo, cuando los diseñadores de UNIX rechazaron sus sugerencias, consideró lanzar un sistema operativo que aceptar cambios, modificaciones sugeridas por sus usuarios.

Hacer clic aquí si el video no es accesible

El núcleo único y los primeros días

Entonces Linus Eithne barato llamado Linux en 1991. Si bien requeriría programas como Administrador de archivos, Editores de documentos, Programas de audio y video para ejecutarlo. Algo como si tuvieras un cono pero sin helado encima.

Con el paso del tiempo, colaboró ​​con otros programadores en lugares como el MIT y empezaron a aparecer aplicaciones Linux. Entonces, alrededor de 1991, se lanzó oficialmente un sistema operativo Linux en funcionamiento con varias aplicaciones, y este fue el comienzo de uno de esos las opciones de sistema operativo de código abierto más respetadas disponibles en la actualidad.

Las versiones anteriores del sistema operativo Linux no eran tan fáciles de usar como las usaban los programadores y Linus Torvalds nunca tuvo la intención de comercializar su producto.

Esto definitivamente limitó la popularidad de Linux ya que Windows ganó otro sistema operativo orientado comercialmente. Sin embargo, la característica de código abierto del sistema operativo Linux lo hizo más robusto.

Linux recibe la atención adecuada

La principal ventaja de Linux fue que los programadores pudieron usar el Kernel de Linux para diseñar sus propios sistemas operativos personalizados. Con el tiempo, una nueva gama de sistemas operativos fáciles de usar ha conquistado el mundo de las computadoras. Ahora, Linux es uno de los Kernel más populares y ampliamente utilizados, y es la columna vertebral de los sistemas operativos populares Debian, Knoppix, Ubuntu y Fedora. Sin embargo, la lista no termina aquí, ya que hay miles de mejores versiones del sistema operativo Linux basadas en el kernel de Linux disponible que ofrecen varias funciones a los usuarios.

El kernel de Linux generalmente se usa en combinación ÑU proyecto con el Dr. Richard Stallman. Todas las distribuciones modernas de Linux son en realidad distribuciones de Linux / GNU

Los beneficios de usar Linux

El sistema operativo Linux es ahora muy popular y es muy conocido entre los programadores y entre los usuarios habituales de computadoras de todo el mundo. Sus principales ventajas son:

Ofrece un sistema operativo libre. ¡No tiene que desembolsar cientos de dólares para obtener un sistema operativo como Windows!

  • Debido a que es de código abierto, cualquier persona con conocimientos registrados puede modificarlo.
  • Aprender Linux es fácil para principiantes
  • Los sistemas operativos Linux ahora ofrecen millones de programas / aplicaciones de Linux y software para elegir, ¡La mayoría de ellos son gratuitos!
  • Una vez que haya instalado Linux, ¡ya no necesitará un antivirus! Linux es un sistema muy seguro. Más que eso, una comunidad de desarrollo global busca constantemente formas de mejorar su seguridad. Con cada actualización, el sistema operativo se vuelve más seguro y robusto
  • Free Linux es el sistema operativo elegido para entornos de servidor debido a su estabilidad y confiabilidad (las megaempresas como Amazon, Facebook y Google usan Linux para sus servidores). Un servidor basado en Linux podría funcionar sin parar sin reiniciarse durante años.

¿Soy yo?

Los usuarios, que son nuevos en Linux, generalmente lo encuentran al considerarlo falsamente como un sistema operativo difícil y técnico de operar pero, de hecho, en los últimos años los sistemas operativos Linux se han vuelto más fáciles de usar que sus contrapartes como Windows., así que probarlos es la mejor manera de saber si Linux es adecuado para usted o no.

miles de mejores sistemas operativos Linux y software de Linux disponible basado en el Kernel de Linux; que la mayoría ofrece seguridad y aplicaciones de vanguardia, todo gratis!

Esto es lo que depara el futuro para Linux, y ahora pasaremos a eso. cómo instalar Linux y qué distribución debes elegir.

¿Se le pidió aprender Unix? Entonces, ¿por qué Linux?

UNIX es la madre de los sistemas operativos que sentó las bases de Linux. Unix está diseñado principalmente para fotogramas clave y está disponible en empresas y universidades. Mientras que Linux se está convirtiendo rápidamente en un nombre familiar para los usuarios de computadoras, los desarrolladores y el entorno del servidor. Es posible que tenga que pagar por un kernel de Unix mientras está en Linux de forma gratuita.

Pero el Los comandos utilizados en ambos sistemas operativos suelen ser los mismos. No hay mucho diferencia entre UNIX y Linux. Si bien pueden verse diferentes, en el fondo, en realidad son lo mismo. Oh Linux es un clon de UNIX. Entonces, aprender uno es como aprender otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *