Saltar al contenido

Introducción al kit de herramientas de escritura de adaptadores de Java personalizado para SAP HANA Streaming Analytics

Esta serie de tutoriales proporciona instrucciones sobre cómo crear un adaptador personalizado para SAP HANA Streaming Analytics. Usaremos el Kit de herramientas de adaptadores de análisis de descarga de SAP HANA para crear un adaptador de entrada personalizado que reciba MQTT mensajes a través del Mosquitto corredor.

El Adapter Toolkit admite la escritura de adaptadores personalizados en Java y utiliza una arquitectura modular con cada adaptador que consta de un Transportador módulo, un Formateador módulo y transmisión Conector módulo.

Este tutorial no cubre la creación de un adaptador personalizado utilizando SAP HANA Streaming Analytics SDK, que proporciona soporte de nivel inferior para crear adaptadores personalizados utilizando C o .NET.

El es adaptador personalizado completo Estará compuesto por:

  • UNA. .jar expediente (mqtt-input.jar) que implementa los módulos Transporter, Formatter y Connector para el adaptador
  • Biblioteca de soporte de Java – org.eclipse.paho.client.mqttv3-<version>.jar
  • El es adapter_config.xml un archivo que define los parámetros de configuración para el adaptador personalizado
  • El es mqtt_input.cnxml un archivo que define los parámetros ofrecidos al usuario y cómo se iniciará y detendrá Studio the Adapter
  • Versiones editadas del modulesdefine.xml, custommodulesdefine.xml, y parametersdefine.xsd archivos que definirán nuestros módulos personalizados y los elementos válidos en un archivo de configuración de adaptador.

El kit de herramientas del adaptador proporciona varios módulos de formato y soporte estándar que se pueden aprovechar para crear su adaptador personalizado. Para proporcionar un ejemplo más amplio de creación de un adaptador personalizado, este tutorial incluye la escritura de módulos de formato y portadora personalizados. Tenga en cuenta que los módulos existentes se pueden combinar con los personalizados.

Una vez que los módulos estén completos, seleccionaremos un conector de Streaming Analytics para nuestro adaptador. Esto permitirá que nuestro nuevo adaptador se comunique con Streaming Analytics. Luego crearemos un archivo de configuración que definirá una ruta al código del adaptador, permitirá a los usuarios reenviar valores especificados al adaptador para su uso durante el tiempo de ejecución y definirá el orden de los módulos que se llamarán mientras se ejecuta el adaptador personalizado.

Para completar el Adaptador, colocaremos todos estos archivos en sus ubicaciones correspondientes y accederemos al adaptador a través de HANA Studio.

Qué es MQTT?
MQ Telemetry Transport (MQTT) es un protocolo de conectividad de máquina a máquina (M2M) / Internet de las cosas. Está diseñado para llevar mensajes de publicación / lista extremadamente ligeros. Es útil para conexiones a ubicaciones remotas donde se requiere una pequeña huella de código y / o ancho de banda de red en una prima. Por ejemplo, se ha utilizado en sensores que se comunican con un corredor a través de una conexión satelital, a través de conexiones telefónicas ocasionales con proveedores de atención médica y en una variedad de casos de automatización del hogar y dispositivos pequeños.

cuál es el Mosquitto ¿Corredor?
Mosquitto Es un corredor de mensajería de código abierto que ofrece la MQTT versiones de protocolo 3.1 y 3.1.1.
Un agente de mensajes es un módulo de programa intermediario que traduce un mensaje del formulario formal.
del protocolo de mensajería del remitente al protocolo de mensajería formal del receptor.

Modo de gestión independiente vs.
El adaptador se puede iniciar en modo autónomo o en modo administrado. En el modo independiente, el adaptador se inicia por separado del proyecto de Streaming Analytics y, en el modo administrado, el adaptador se inicia con el proyecto de Streaming Analytics.

Los pasos que siguen a este tutorial supondrán que el adaptador se ejecutará en modo administrado, pero se proporcionará más información sobre el modo independiente en la sección Lecturas adicionales. Asegúrese de tener instalados los requisitos previos necesarios.

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta