Saltar al contenido

Introducción a OData sin conexión

La base de datos OData Offline se basa en las llamadas consultas de definición. Es posible que vea una consulta definida como la definición de la tabla de su base de datos en la Tienda sin conexión. Un conjunto de aplicaciones definidas especifica los datos que llenará la tienda fuera de línea.

Una pregunta definida puede verse así:

let teacherDQ = OfflineODataDefiningQuery( name: "Teacher", query: "Teachers", automaticallyRetrievesStreams: false )
let studentDQ = OfflineODataDefiningQuery( name: "Student", query: "Students", automaticallyRetrievesStreams: false )

El código anterior definió una pregunta de definición que resultó en una tabla llamada Teacher, que se completará recuperando la entidad Teachers desde el servicio OData. Para determinar qué atributos debe tener la tabla, se obtienen los metadatos de OData y la tabla se construye de acuerdo con la definición de Entidad de OData a partir de los metadatos.

Encuentre una representación esquemática de la creación y población de la base de datos a continuación:

Al abrir una base de datos por primera vez, la aplicación envía las consultas definidas al servicio móvil SAP Cloud Platform para desarrollo y operaciones. En el servicio móvil de SAP Cloud Platform para desarrollo y operaciones, la copia de seguridad determina si ya existe un repositorio de cliente para el dispositivo en uso. Que no. El servicio móvil SAP Cloud Platform para desarrollo y operaciones extraerá los metadatos del servicio OData de origen y creará una tabla para cada una de las consultas definidas. Una vez que se crean las tablas, las tablas se sincronizan recuperando los datos del servicio OData de origen. Una vez que la tabla está completamente sincronizada en el servicio móvil SAP Cloud Platform para las operaciones de desarrollo y respaldo, la tabla se sincroniza con la tienda UltraLite Offline en el cliente mediante el protocolo MobiLink.

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta