Saltar al contenido

Introducción a Microsoft Excel 101: Notas sobre MS Excel

En este tutorial de Microsoft Excel, aprenderemos los conceptos básicos de Microsoft Exel. Estas notas de Microsoft Excel le ayudarán a aprender todos los conceptos de MS Excel. Comenzamos con la introducción:

¿Qué es Microsoft Excel?

Microsoft Excel Es un programa de hoja de cálculo que se utiliza para registrar y analizar datos numéricos y estadísticos. Microsoft Excel proporciona numerosas funciones para realizar diversas operaciones como cálculos, tablas dinámicas, herramientas de gráficos, programación de macros, etc. Es compatible con múltiples sistemas operativos como Windows, macOS, Android e iOS.

Una hoja de cálculo de Excel puede entenderse como una colección de columnas y filas que forman una tabla. Por lo general, a las columnas se les asignan letras alfabéticas ya las filas se les asignan números. El punto donde se encuentran una columna y una fila se llama celda. La letra que indica la columna y el número que se representan entre sí reciben una dirección de celda.

¿Por qué debería aprender Microsoft Excel?

Todos nos ocupamos de los números de una forma u otra. Todos tenemos gastos diarios que pagamos con los ingresos mensuales que obtenemos. Para que una persona actúe sabiamente, necesitará conocer sus ingresos y gastos. Microsoft Excel es útil cuando queremos registrar, analizar y almacenar dichos datos numéricos. Ilustraremos esto usando la siguiente imagen.

¿Dónde puedo obtener Microsoft Excel?

Hay varias formas de obtener Microsoft Excel. También puede comprarlo en una ferretería informática que venda software. Microsoft Excel es parte del conjunto de programas de Microsoft Office. O puede descargarlo del sitio web de Microsoft, pero deberá comprar la clave de licencia.

En este tutorial de Microsoft Excel, cubriremos los siguientes temas sobre MS Excel.

¿Cómo abrir Microsoft Excel?

Ejecutar Excel no es lo mismo que ejecutar cualquier otro programa de Windows. Si está ejecutando Windows con una GUI similar (Windows XP, Vista y 7), siga estos pasos.

O puede abrirlo desde el menú de inicio si se ha agregado allí. También puede abrirlo desde el acceso directo del escritorio si ha creado uno.

Para este tutorial, trabajaremos con Windows 8.1 y Microsoft Excel 2013. Siga los pasos a continuación para ejecutar Excel en Windows 8.1

La siguiente imagen le muestra cómo hacer esto

Entendiendo la cinta

La cinta proporciona accesos directos a comandos en Excel. Un comando es una acción realizada por el usuario. Un ejemplo de un pedido es crear un nuevo documento, imprimir un documento, etc. La siguiente imagen muestra la cinta utilizada en Excel 2013.

Se explican los componentes de la cinta

Botón frontal de cinta – se utiliza para acceder a los comandos, es decir, crear nuevos documentos, guardar el trabajo existente, imprimir, acceder a las opciones de Excel, etc. personalizar.

Pestañas de cinta – las pestañas se utilizan para agrupar comandos similares. La pestaña de inicio se utiliza para comandos básicos como formatear los datos para hacerlos más tangibles, ordenar y encontrar datos específicos dentro de la hoja de cálculo.

Barra de la cinta – las barras se utilizan para agrupar comandos similares. Por ejemplo, la barra de cinta Alinear se usa para agrupar todos los comandos usados ​​para alinear datos.

Comprender la hoja de trabajo (filas y columnas, hojas, libros de trabajo)

Una hoja de trabajo es una colección de filas y columnas.. Cuando una fila y una columna se juntan, forman una celda. Las celdas se utilizan para registrar datos. Cada celda se identifica de forma única mediante la dirección de la celda. Las columnas suelen estar etiquetadas con letras y las filas suelen ser números.

Un libro de trabajo es una colección de hojas de trabajo.. De forma predeterminada, un libro de Excel contiene tres celdas. Puede eliminar o agregar más hojas según sus necesidades. De forma predeterminada, las hojas se denominan Hoja 1, Hoja 2, etc. Puede cambiar el nombre de los folletos por nombres más animados, es decir, gastos diarios, presupuesto mensual, etc.

Personalización del entorno de Microsoft Excel

Personalmente me gusta el color negro, por eso mi tema de excelencia es el negro. Su color favorito puede ser el azul y también puede agregar azul al tema de su tema. Si no es un programador, es posible que no desee incluir pestañas de cinta, es decir, desarrollador. Todo esto se hace mediante personalización. En esta subsección, vamos a mirar;

Personalizar la cinta

La imagen de arriba muestra la cinta predeterminada en Excel 2013. Comencemos con la personalización de la cinta, probablemente no desee ver algunas de las pestañas en la cinta o si desea agregar algunas pestañas que faltan, como la pestaña del desarrollador. Puede usar la ventana de opciones para lograr esto.

Tu cinta se verá de la siguiente manera

Agregar pestañas personalizadas a la cinta

También puede agregar su propia pestaña, darle un nombre personalizado y asignarle comandos. Agreguemos una pestaña a la cinta con el texto Guru99

  1. Haga clic con el botón derecho en la cinta y seleccione Personalizar la cinta. Aparecerá la ventana de diálogo que se muestra arriba.
  2. Haga clic en el botón de nueva pestaña como se muestra en la imagen animada a continuación
  3. Seleccione la pestaña recién creada
  4. Haga clic en el botón Cambiar nombre
  5. Nómbralo Guru99
  6. Seleccione la pestaña Nuevo (Personalizado) en Guru99 como se muestra en la imagen a continuación
  7. Haga clic en el botón Cambiar nombre y asígnele el nombre Mis comandos
  8. Ahora hagamos pedidos con mi barra de cinta.
  9. Los comandos se enumeran en el panel central
  10. Seleccione Ordenar todos los tipos de gráficos y haga clic en el botón Agregar
  11. Haga clic en Aceptar

Tu cinta se verá de la siguiente manera

Establecer el tema de color

Para configurar el tema de color para su hoja de cálculo de Excel, debe ir a la cinta de Excel y hacer clic en el comando Archivo desde. Se abrirá una ventana donde deberás seguir los siguientes pasos.

  1. La pestaña general en el panel de la izquierda estará seleccionada de forma predeterminada.
  2. Busque un esquema de color en las opciones generales para trabajar con Excel
  3. Haga clic en la lista desplegable de combinación de colores y seleccione el color que desee
  4. Haga clic en el botón Aceptar

Configuración de fórmulas

Esta opción le permite definir cómo se comporta Excel al trabajar con fórmulas. Puede usarlo para establecer opciones, es decir, autocompletar al ingresar fórmulas, cambiar el estilo de referencia de celda y usar números para columnas y filas y otras opciones.

Si desea activar una opción, haga clic en su casilla de verificación. Si desea desactivar una opción, desmarque la casilla de verificación. Puede encontrar esta opción en la ventana de diálogo Opciones en la pestaña de fórmulas del panel de la izquierda

Arreglos de prueba

Esta opción manipula el texto ingresado de manera excelente. Permite configurar opciones como el idioma del diccionario que se debe utilizar al verificar la ortografía incorrecta, sugerencias del diccionario, etc. Puede obtener esta opción en la ventana de diálogo de opciones en la pestaña de revisión del panel de la izquierda.

Guardar ajustes

Esta opción le permite definir el formato de archivo predeterminado al guardar archivos, habilitar la recuperación automática en caso de que su computadora se bloquee antes de que pueda guardar su trabajo, etc.. Puede utilizar esta opción desde la ventana de diálogo Opciones en la pestaña Guardar del panel de la izquierda.

Atajos clave de Excel

Ctrl + P. utilizado para abrir la ventana de diálogo de impresión
Ctrl + N. crea un nuevo libro de trabajo
Ctrl + S. guarda el libro de trabajo actual
Ctrl + C. copiar el contenido de la selección actual
Ctrl + V. pegar datos del portapapeles
MAYÚS + F3 se muestra la ventana de diálogo de función de inserción
MAYÚS + F11 Crea una nueva hoja de trabajo
F2 Verifique la fórmula y el rango de celdas cubiertos

Prácticas recomendadas al trabajar con Microsoft Excel

  1. Guarde los libros de trabajo, incluida la compatibilidad con versiones anteriores. Si no está utilizando las funciones más recientes en versiones superiores de Excel, debe guardar sus archivos en formato 2003 * .xls para compatibilidad con versiones anteriores
  2. Use nombres descriptivos para columnas y hojas de trabajo en un libro de trabajo
  3. Evite trabajar con fórmulas complejas con muchas variables. Intente dividirlos en pequeños resultados administrados que pueda usar para agregarlos
  4. Utilice funciones integradas siempre que pueda en lugar de escribir sus propias fórmulas

Resumen