Saltar al contenido

Introducción a los adaptadores C / C ++ personalizados para Freezer Monitor Lite


Este tutorial cubrirá cómo crear un Custom C/C++ Adaptador que funcionará con HANA Streaming Analytics o Streaming Lite. En la sección de prueba, el personalizado C/C++ El adaptador se ejecutará en un dispositivo remoto y enviará datos a un proyecto Streaming Lite que se ejecuta en ese mismo dispositivo. Depende de la Aduana C/C++ Adaptador para cualquier sensor de hardware disponible para valores de sondeo.

La costumbre C/C++ Se creará un acondicionador utilizando el C/C++ SDKy construido con makefile que proporcionaremos. En este documento, crearemos un adaptador para alimentar datos al proyecto Freezer Monitoring Lite. El propósito de este tutorial es mostrarle cómo crear sus propias Aduanas C/C++ Adaptador dado un esquema separado.

El es C/C++ El adaptador se adapta a una arquitectura más grande. Después de enviar datos a Streaming Lite, el adaptador de salida de Streaming Web Service transporta los datos manipulados en el proyecto Streaming Analytics a través del Streaming Web Service. Para este tutorial, solo nos centraremos en Aduanas C/C++ Adaptador y cualquier otra cosa.

El dispositivo remoto que usaremos es Raspberry Pi, avanzando Raspbian 7.8. Sin embargo, cualquier dispositivo que ejecute Streaming Lite funcionará para esta caminata. En la Raspberry Pi, está el directorio de inicio /home/pi, y el $STREAMING_HOME Variables de nuestra carpeta de instalación Streaming Lite, /home/pi/install.

Nota: Si desea agregar primero el Adaptador de salida del servicio web de transmisión a su proyecto de Streaming Lite, complete estos dos tutoriales: [Streaming Web Service Configuration and Testing (for SAP HANA Streaming Analytics)], [Streaming Web Service Output Adapter Tutorial (for Streaming Lite)]. No es necesario completar estos tutoriales para el propósito de este tutorial.

Desarrollaremos un C/C++ un proyecto que consta de uno .cpp expediente. Eventualmente, esto se construirá en el dispositivo remoto en su ejecutable. Este arreglo lo convierte en una depuración trivial, ya que C y C++ SDK utilizado para el C/C++ El adaptador se ubicará en el dispositivo remoto. Si bien hay varias formas de configurar un entorno más adecuado, en aras de la simplicidad, codificaremos directamente en el Raspberry Pi, usando Notepad++. Siga estas instrucciones y cualquier error se puede corregir cuando el código se crea con nuestro Makefile.

El proyecto para el que estamos creando este Adaptador Java se llama freezer_monitoring_lite, y fue creado en un tutorial anterior [Streaming Lite: Freezer Monitoring Lite]. La corriente específica a la que nos estamos conectando se da isFreezerTemperatureReading. Aquí está el CCL para la corriente:


CREATE INPUT STREAM isFreezerTemperatureReading SCHEMA ( SensorId string , Temperature float , ReadingDate msdate , Id long ) AUTOGENERATE ( Id ) ;

CCL para Freezer Monitor Lite

No necesita el "SWS_Output1" Transmitir un adaptador de salida de servicio web para seguir este tutorial. Todo lo que necesitas es el isFreezerTemperatureReading flujo de entrada ..

Paso 1: crear el archivo Makefile

Conéctate con tu Raspberry Pi le WinSCPy crea una carpeta llamada "custom_c_adapter" en el directorio raíz (/home/pi)

Cree un archivo en blanco en la carpeta llamada "Makefile". Esto se utilizará para construir nuestro código. Hay caminos para todas las dependencias necesarias. Pegue lo siguiente y guarde:


CC=g++ CPPFLAGS=-I$(STREAMING_HOME)/include LDFLAGS=-Wl,-R,$(STREAMING_HOME)/lib –L$(STREAMING_HOME)/lib –lstreamingclient_lib –lstreamingproject_lib custom_c_adapter: custom_c_adapter.o clean: rm –f *.o custom_c_adapter

Para la siguiente pregunta, seleccione la respuesta correcta y haga clic en Validación.

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta