Saltar al contenido

Introducción a la escritura de un adaptador Java personalizado para Freezer Monitor Lite

El Adaptador personalizado de Java se ejecutará en un dispositivo remoto y enviará datos a un proyecto Streaming Lite que se ejecuta en ese mismo dispositivo. El Adaptador personalizado de Java es necesario para tener sensores de hardware disponibles para los valores de sondeo.

El Adaptador personalizado de Java se creará utilizando el SDK de Java y se puede construir desde el entorno eclipse de SAP HANA Studio. Implementaremos el paquete en Raspberry Pi (el dispositivo remoto utilizado para este tutorial) para transmitir datos al proyecto Freezer Monitor Lite. El propósito de este tutorial es mostrarle cómo crear su propia herramienta Adaptador Java personalizado a la luz de un esquema particular.

El Adaptador de Java es compatible con una arquitectura más grande. Después de enviar datos a Streaming Lite, el adaptador de salida de Streaming Web Service transporta los datos manipulados en el proyecto Streaming Analytics a través del Streaming Web Service. Para este tutorial, solo nos centraremos en el Adaptador personalizado de Java.

El dispositivo remoto que usaremos es Raspberry Pi, avanzando Raspbian 7.8. Sin embargo, cualquier dispositivo que ejecute Streaming Lite funcionará para esta caminata. En la Raspberry Pi, está el directorio de inicio /home/pi, y el $STREAMING_HOME variables de nuestra carpeta de instalación Streaming Lite, /home/pi/install.

Primero, obtenemos los archivos Java SDK necesarios de nuestra instalación Smart Data Flush en nuestro sistema SAP HANA. Luego, desarrollaremos una clase Java llamada "JavaAdapter", dentro Eclipse/HANA Studio en nuestra computadora personal. Finalmente, exportaremos el archivo fuente a .jare implementar el proyecto en la próxima Raspberry Pi.

El proyecto para el que estamos creando este Adaptador de Java se llama freezer_monitoring_lite, y fue creado en un tutorial anterior Streaming Lite: Freezer Monitor Lite. La corriente específica a la que nos estamos conectando se da isFreezerTemperatureReading. Aquí está el CCL para la corriente:


CREATE INPUT STREAM isFreezerTemperatureReading SCHEMA ( SensorId string , Temperature float , ReadingDate msdate , Id long ) AUTOGENERATE ( Id ) ;

CCL para Freezer Monitor Lite

Para la siguiente pregunta, seleccione la respuesta correcta y haga clic en Validación.