Saltar al contenido

Interno, exterior izquierdo, tipos de operaciones de conexión THETA

¿Qué es Join en DBMS?

Participar en DBMS Es una operación binaria que le permite combinar un producto y una selección combinados en una sola declaración. El propósito de crear una condición de conexión es ayudarlo a combinar datos de dos o más tablas DBMS. Las tablas en DBMS están relacionadas con las claves primarias y externas.

En este tutorial de DBMS, aprenderá:

Tipos de conexiones

Existen principalmente dos tipos de uniones en DBMS:

  1. Registro interno: Theta, Natural, EQUI
  2. Sea externo: Izquierda, Derecha, Completo

Los veremos en detalle:

Estar adentro

UNIR INTERNAMENTE se utiliza para devolver filas de ambas tablas que satisfacen la condición dada. Es la operación de unión más utilizada y puede considerarse un tipo de barra por defecto.

La unión interna o equijoin es un miembro basado en la comparación que utiliza comparaciones de empalme en la unión. Sin embargo, si utiliza otros operadores de comparación como «>», no se puede llamar equijoin.

Inner Connect se divide en tres subtipos:

Theta Be

THETA ÚNETE le permite fusionar dos tablas según la condición indicada por theta. Theta funciona para todos los operadores de comparación. Se le da un símbolo θ. El caso operativo general de JOIN se llama Theta join.

Sintaxis:

A ⋈θ B

Theta join puede usar cualquier condición en los criterios de selección.

Considere las siguientes tablas.

Cuadro A.Cuadro B.
columna 1columna 2columna 1columna 2
1111
1213

Por ejemplo:

A ⋈ A.column 2 >  B.column 2 (B)
A ⋈ A.columna 2> B.columna 2 (B)
columna 1columna 2
12

EQUI Be

EQUI ÚNETE realizado cuando la junta Theta usa solo la condición de equivalencia. La unión de EQUI es la operación más difícil de implementar eficazmente en RDBMS, y una de las razones por las que RDBMS tiene problemas de rendimiento críticos.

Por ejemplo:

A ⋈ A.column 2 =  B.column 2 (B)
A ⋈ A.columna 2 = B.columna 2 (B)
columna 1columna 2
11

Sea natural (⋈)

UNIÓN NATURAL no utilizado por ninguno de los operadores de comparación. En este tipo de unión, los atributos deben tener el mismo nombre y dominio. En Natural Join, debe haber al menos una característica común entre dos relaciones.

Hace una selección creando igualdad de aquellos rasgos que aparecen en ambas relaciones y elimina los rasgos duplicados.

Ejemplo:

Considere las siguientes dos tablas

C ⋈ D
C ⋈ D.
NumCuadradocubo
248
3918

Ser externo

Un ÚNETE EXTERIOR no todos los registros de las dos tablas de unión requieren un registro coincidente. En este tipo de unión, la tabla conserva todos los registros incluso si no hay ningún otro registro coincidente.

Hay tres tipos de conexiones externas:

Exterior izquierdo izquierdo (AB)

ÚNETE A LA IZQUIERDA devuelve todas las filas de la tabla de la izquierda incluso si no se encontraron filas coincidentes en la tabla de la derecha. Cuando no se encontró ningún registro coincidente en la tabla de la derecha, se devuelve NULL.

Considere las siguientes 2 tablas

UNA.
NumCuadrado
24
39
4dieciséis
A  B
A ⋈ B.
NumCuadradocubo
248
3918
4dieciséis

Unión derecha externa (AB)

EL CORRECTO devuelve todas las columnas de la tabla de la derecha incluso si no se encontraron filas coincidentes en la tabla de la izquierda. Cuando no se encontraron coincidencias en la tabla de la izquierda, se devuelve NULL. LEIN JOIN external es lo opuesto a LEFT JOIN

En nuestro ejemplo, supongamos que tiene que alquilarles los nombres de los miembros y las películas. Ahora tenemos un nuevo miembro que aún no ha alquilado ninguna película.

A  B
A ⋈ B.
NumcuboCuadrado
284
3189
575

Sea completamente externo (AB)

I TOTAL SOLAMENTE , todas las tuplas de ambas relaciones se incluyen en el resultado, independientemente de la condición de coincidencia.

Ejemplo:

A  B
A ⋈ B.
NumCuadradocubo
248
3918
4dieciséis
575

Resumen: