Saltar al contenido

Instale SAP Connectivity Service Cloud Connector en el panorama del sistema

Fondo

Si acaba de instalar Cloud Connector para su propio uso para probarlo, puede omitir este paso. Pero una vez que utilice el Cloud Connector de manera productiva en su empresa, otros colegas querrán asegurarse de que la dirección web utilizada para el Cloud Connector sea válida. Ahora, ¿qué pasa con esto?

A través del Cloud Connector, puede generar un certificado sin firmar que contenga una clave pública correspondiente a una clave privada que no es conocida solo por el Cloud Connector. Es un par de claves públicas y privadas: cada clave pública corresponde a una clave privada. Cualquiera con la clave pública puede cifrar datos que solo el titular de la clave privada puede descifrar. De esta manera, puede intercambiar datos de forma segura a través de Internet (e Intranet).

Ahora hay un pequeño inconveniente: si tiene una clave pública, ¿cómo puede estar seguro de quién es el propietario? Si puede generar un par de claves así, los piratas informáticos también pueden hacerlo. Y luego podrían darte su clave pública y reclamar que pertenece a tu banco.

Ahí es cuando entra en vigor la autoridad de certificación (CA). Desempeñan un papel clave para infraestructuras de clave pública (PKI) confirman a los titulares de claves públicas que constituyen identidades válidas. Técnicamente, la CA proporciona una firma digital para una clave pública que dice: “Sí, esta clave pública está asociada con la interfaz de usuario de administración de Cloud Connector. Créame. Yo lo revisé. Para documentar esto, la CA creará un certificado incluyendo tanto la clave pública como la firma digital.

Cómo averiguar qué autoridad de certificación utilizar

Ahora, en su caso particular, debe averiguar qué autoridad de certificación se utiliza normalmente en la intranet de su empresa y cómo se emiten los certificados. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo averiguarlo:

  1. Abra un sitio web de su Intranet en Internet Explorer.

  2. Haga clic en el candado junto a la barra de direcciones de su navegador (dependiendo de su navegador, puede estar al principio o al final). Escoger Certificado.

  3. El es Información certificada le mostrará la CA que emitió el certificado.

    CSR Obtenga CA.

Busque en su Intranet información sobre su autoridad de certificación y cómo se emiten los certificados. Si no puede encontrar ninguna información, esto es un problema para el personal de administración web, consulte cómo hacerlo.

Importar un certificado firmado al Cloud Connector

Una vez que haya aclarado dónde puede obtener un certificado (a veces denominado Servicio de inscripción), debe seguir el proceso que se muestra en el siguiente gráfico:

Proceso de RSE

  1. Inicie sesión en la interfaz de administración de Cloud Connector y seleccione Configuración en el menú. Sobre el USUARIO INTERNACIONAL pestaña, Certificado de interfaz alt, seleccionar Crear una solicitud de firma de certificado. La información que debe proporcionar en la siguiente ventana emergente (por ejemplo, Un nombre común, Nombre alternativo del sujeto) está definido por su autoridad certificadora. Escoger Ginebra para guardar su solicitud como un archivo PEM (PEM: Privacy Enhanced Email).

    Generar RSE

  2. Abra el archivo PEM en un editor de texto y copie el contenido en un servicio de inscripción para que las autoridades de certificación emitan un certificado.

  3. La autoridad de certificación emite un certificado de firma que prueba, junto con una clave privada conocida por Cloud Connector, que usted es el propietario del sitio web. Guarde este certificado en un archivo local.

  4. Vuelva a la interfaz de administración de Cloud Connector. Escoger Configuración y ahora Importar certificado sa Certificado de interfaz artículo sobre el USUARIO INTERNACIONAL pestaña. Importe el archivo que guardó en el último paso.

    Importar certificado

  5. Tras la importación exitosa, los detalles del certificado se muestran en el Certificado de interfaz alt.

    Certificado en Cloud Connector

  6. Finalmente, seleccione Empezar de nuevo además de la interfaz de usuario de administración de Cloud Connector.

    Reiniciar Cloud Connector

Después del reinicio, el error del certificado ya no debería aparecer.

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta