Saltar al contenido

Inclusión en OPW de Java con ejemplo

¿Qué es la encapsulación en Java?

Inclusión en Java es un mecanismo para plegar variables (datos) y métodos (código) juntos como una sola unidad. Es el proceso de ocultar datos de información y proteger los datos y el comportamiento del objeto. Es uno de los cuatro conceptos importantes de OPW. La clase circulatoria es fácil de probar, por lo que la prueba unitaria también es la mejor.

En este tutorial, aprenderá:

Hacer clic aquí si el video no es accesible

Aprenda la encapsulación con el ejemplo

Para comprender en detalle qué significa inclusión, considere la siguiente clase de cuenta bancaria con métodos de depósito y saldo


class Account {
    private int account_number;
    private int account_balance;

    public void show Data() {
        //code to show data 
    }

    public void deposit(int a) {
        if (a < 0) {
            //show error 
        } else
            account_balance = account_balance + a;
    }
}

Suponga que un pirata informático ha accedido con éxito a su código de cuenta bancaria. Ahora intenta depositar la cantidad -100 en su cuenta de dos maneras. Déjele ver su primer método o enfoque.

Enfoque 1: Intenta depositar una cantidad no válida (digamos -100) en su cuenta bancaria manipulando el código.

Ahora, la pregunta es: ¿Es eso posible? Investiguemos.

Una variable en una clase generalmente se establece en «privada» como se muestra a continuación. Solo se puede acceder con los métodos definidos en clase. Ninguna otra clase u objeto puede acceder a ellos.

Si un miembro de datos es privado, significa que solo se puede acceder a él dentro de la misma clase. Ninguna clase externa puede acceder a un miembro de datos privados u otra variable de clase.

Entonces, en nuestro caso, un pirata informático no puede depositar una cantidad de -100 en su cuenta.

Enfoque 2: El primer enfoque del pirata informático no logró depositar la cantidad. Luego intenta depositar una cantidad de -100 utilizando un método de «depósito».

Pero hay una verificación de valores negativos en la implementación del método. Entonces, el segundo enfoque también falla.

Por lo tanto, nunca revele sus datos a un tercero. Lo que hace que su aplicación sea segura.

Es posible pensar en todo el código de la cápsula y solo puede comunicarse a través de los mensajes. De ahí el nombre del sobre.

Datos ocultos en Java

Datos ocultos en Java ocultando variables de clase de otras clases. Solo se puede acceder mediante su clase actual. Oculta los datos de implementación de los usuarios. Pero más que ocultar datos, se trata de una mejor gestión o agrupación de datos relacionados.

Para lograr una menor cantidad de recuperación en Java, puede utilizar modificadores como «protegido» o «público». Con la inclusión, los desarrolladores pueden modificar fácilmente una parte del código sin afectar a otra.

Getter y Setter en Java

Getter y Setter en Java son dos métodos tradicionales que se utilizan para recuperar y actualizar los valores de las variables. Se utilizan principalmente para crear, modificar, eliminar y ver los valores de las variables. El método de establecimiento se usa para actualizar valores y el método de destinatario se usa para leer o recuperar los valores. También se les llama accesorios y mutadores.

El siguiente código es un ejemplo de métodos getter y setter:


class Account{ 
private int account_number;
private int account_balance; 
    // getter method
	public int getBalance() {
        return this.account_balance;
    }
    // setter method
	public void setNumber(int num) {
        this.account_number = num;
    }
}

En el ejemplo anterior, el método getBalance () es un método de destinatario que lee el valor de la cuenta de número_variable y el método setNumber () es el método de establecimiento que establece o actualiza el valor de su cuenta de número_variable.

Abstracción vs recaptura

La evasión por abstracción a menudo se malinterpreta. Estudiemos-

Un ejemplo sencillo para comprender esta diferencia es un teléfono celular. Cuando la lógica compleja en la placa de circuito está incrustada en una pantalla táctil, y se proporciona la interfaz para lograrlo.

Beneficios de la inclusión en Java