Saltar al contenido

IDX1 frente a WE21

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola,

Ambos códigos IDX1 y WE21 se utilizan para el mantenimiento de puertos. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre ellos y cuál se adapta mejor al propósito?

Sobre,

Manpreet

3 respuestas

  • Ex miembro

    Hola Manpreet,

    Como yo lo entiendo, se usa WE21 por definición de puerto , también puede leer este fragmento de texto:

    a) Utilice una transacción ALE WE21 personalizada para crear un nuevo puerto (como RCV_089) de tipo RFC transaccional.

    b) Para permitir que su sistema IDOCS se inicie, debe tener un destino TCP / IP (tipo – registro), un perfil de socio configurado (WE20) y un puerto TRFC configurado (WE21).

    También vaya a este enlace:

    Definición de mantenimiento de puertos,

    http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/dc/6b7fd843d711d1893e0000e8323c4f/frameset.htm

    Y usado IDX1 por mantenimiento principal , definición adicional:

    Utilice una transacción IDX1 para asignar un puerto (destino RFC) al sistema que contiene los metadatos de los tipos de IDOC. Este sistema está definido por el puerto del remitente, como SAPSND (SAP) ), y el cliente, en un registro de control IDOC.

    El sistema SAP envía con el ID del sistema XYZ y el cliente 300 IDOC al servidor de integración. SAPXYZ es el puerto del remitente en un encabezado de control IDOC. Utiliza una transacción IDX1 en el servidor de integración para mantener un destino RFC para su uso con IDOC con el puerto SAPXYZ y el cliente 300 para recuperar los metadatos IDOC.

    El servidor integrado tiene un mecanismo que utiliza este destino de RFC para recuperar y almacenar en caché los metadatos en tiempo de ejecución si aún no está disponible en el servidor integrado.

    Para obtener más información sobre IDX1, consulte http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/3b/beb13b00ae793be10000000a11402f/frameset.htm

    Dado que los metadatos de IDoc son entre clientes, solo debe asignar un puerto a cada sistema. Si se asignan varios puertos, asegúrese de que todos funcionen.

    Si no puede cargar los metadatos de este sistema (debido a restricciones administrativas o de seguridad, por ejemplo), puede cargarlos desde un sistema de referencia (por ejemplo, un sistema de prueba) y usar una transacción IDX2 para asignarlo a su producción. después del sistema.

    Para los sistemas que no son sistemas SAP, los puertos en una transacción IDX1 deben hacer referencia a un sistema de referencia SAP, o copiar los metadatos a una transacción IDX2.

    Cuando un tipo de IDOC se envía por primera vez al servidor de integración, los metadatos correspondientes se cargan desde el sistema de origen. Si los metadatos cambian a un tipo IDOC, deben eliminarse ejecutando el programa IDX_RESET_METADATA (o utilizando una transacción IDX2). El mecanismo automatizado descrito anteriormente garantizará que los metadatos se vuelvan a cargar tan pronto como se lance este tipo de IDOC.

    Para obtener más información sobre IDX2, http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/8a/b8b13bb3ace769e10000000a11402f/frameset.htm

    Espero que esto ayude,

    Gracias y Saludos,

    Varun Joshi

  • Ex miembro

    Hola Manpreet,

    El servidor de integración utiliza IDX1 para el mantenimiento de puertos en el adaptador idoc.

    WE21 se utiliza para abrir un puerto rfc al sistema lógico.

    El destino del RFC y el tipo de contenido de los mensajes XML se especifican aquí. Type / text puede ser type / xml o application / x-sap.idoc., este último se usa para idoc to SAPBC Communication. Para idocs se crean puertos tRFC. idml xmlmessages se selecciona mediante la opción de protocolo http XMLHTTP. Los puertos PPI-C se mantienen para conectar r3 a r2 para enviar o recuperar idocs.

  • Ex miembro

    abrazar a manpreet

    Es muy bueno que mi respuesta te haya ayudado.

    mantenerte en la publicación para más dudas, y dales puntos también

    Gracias y Saludos,

    Varun Joshi