Saltar al contenido

HANA: funciones de CE frente a rendimiento de SQL

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola,

Estoy buscando un gran ejemplo en el que SAP HANA Computing Engine sea más rápido que el comando SQL nativo.

Actualmente he intentado vincular / calcular algunos conjuntos de datos grandes (~ unos pocos millones de registros) con funciones CE y en SQL nativo (seleccione a, b, suma (c) de tab1 interno unirse tab2 …)

-> los comandos se ejecutan casi uniformemente

¿Me puede dar algún ejemplo? (por ejemplo, SQL tarda 5 segundos, Proc con funciones CE solo tarda 1 segundo)

Gracias

1 respuesta

  • No encontrará estos ejemplos en versiones posteriores de HANA. Ya no sabemos que se recomienda el uso de funciones CE en los procedimientos. Por un tiempo, no generarían SQL internamente de todos modos, por lo que no hay ventaja de rendimiento.

    Funciones del motor de cálculo (EC) – Descanso en paz SCN

    Nuevas funciones de SQLScript en SAP HANA 1.0 SPS9

    Si bien no es específico de SPS9, me gustaría concluir con algunas aclaraciones sobre el uso de las funciones de CE. Las funciones del motor de cálculo (CE), también conocidas como operadores de plan, son una alternativa a la escritura de SQL. En un momento, se recomendó utilizar siempre funciones CE sobre SQL tanto en los procedimientos almacenados de SQLScript como en las vistas de cálculo de scripts, ya que funcionaban mejor que SQL. Ese ya no es el caso. La recomendación actual es utilizar SQL en lugar de funciones CE dentro de SQLScript. El funcionamiento de las funciones de Compute Engine actualmente está destinado a procesarse dentro del motor de computación y no permite el uso de motores de ejecución alternativos, como la ejecución nativa L. Como la mayoría de las funciones de Compute Engine se convierten internamente y se tratan como operaciones de SQL, el la conversión requiere muchas capas de optimización. Esto se puede evitar utilizando SQL directamente. Dependiendo de la configuración de su sistema y la versión que use, la combinación de Mixing Engine Functions / Plan Operators y SQL puede resultar en importantes penalizaciones de rendimiento en comparación con la implementación de SQL simple. Tenga en cuenta que la sugerencia / comportamiento descrito anteriormente solo se aplica a la funcionalidad de un motor de cálculo revelado por SQLScript. Por lo tanto, solo se ven afectados los artefactos relacionados con SQLScript, como los procedimientos, las funciones de tabla y las vistas de cálculo de secuencias de comandos.