Saltar al contenido

Habilidades necesarias para ser un hacker ético

Las habilidades le permiten alcanzar las metas que desea dentro del tiempo y los recursos disponibles. Como hacker, necesitará desarrollar habilidades que le ayudarán a hacer el trabajo.. Estas habilidades incluyen aprender a programar, usar Internet, resolver bien los problemas y hacer uso de las herramientas de seguridad existentes.

En este artículo, le brindaremos información sobre los lenguajes de programación comunes y las habilidades que necesita conocer como pirata informático.

Materiales cubiertos en este tutorial

¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es un lenguaje utilizado para desarrollar programas de computadora. Los programas desarrollados pueden abarcar desde sistemas operativos; aplicaciones basadas en datos para soluciones de red.

¿Por qué debería aprender a programar?

¿Qué idiomas debo aprender?

La respuesta a esta pregunta dependiendo de sus sistemas de destino y plataformas informáticas. Se utilizan varios lenguajes de programación para desarrollar plataformas específicas. Por ejemplo, Visual Basic Classic (3, 4, 5 y 6.0) se usa para escribir aplicaciones que se ejecutan en un sistema operativo Windows. Sería ignorante, por lo tanto, que aprendiera sobre programación en Visual Basic 6.0 al piratear su objetivo. Linux sistemas establecidos.

Lenguajes de programación útiles para piratas informáticos

NO SEÑOR. ORDENADOR
IDIOMA
SUELTE PLATAFORMA OBJETIVO
1 HTML Idioma utilizado para escribir páginas web. * Multiplataforma Hockey web

Los formularios de inicio de sesión y otros métodos de entrada de datos en la web utilizan formularios HTML para recuperar datos. Ser capaz de escribir e interpretar HTML facilita la identificación y explotación de las debilidades del código.

2 JavaScript Lenguaje de secuencias de comandos del lado del cliente * Multiplataforma Piratería web

El código JavaScript se ejecuta en la navegación del cliente. Puede usarlo para leer cookies seguras y realizar secuencias de comandos entre sitios, etc.

3 PHP Lenguaje de secuencias de comandos del lado del servidor * Multiplataforma Piratería web

PHP es uno de los lenguajes de programación web más utilizados. Se utiliza para procesar formularios HTML y realizar otras tareas personalizadas. Puede escribir una aplicación personalizada en PHP que cambie la configuración de un servidor web y ponga al servidor en riesgo de ataques.

4 SQL Idioma utilizado para comunicarse con la base de datos * Multiplataforma Piratería web

Usando inyección SQL, para eludir algoritmos de inicio de sesión de aplicaciones web débiles, eliminar datos de la base de datos, etc.

5 Pitón

Rubí

Intento

Perl

Lenguajes de programación de alto nivel * Multiplataforma Herramientas y guiones de construcción

Resultan muy útiles cuando necesita desarrollar herramientas y scripts automatizados. El conocimiento adquirido también se puede utilizar para comprender y personalizar las herramientas ya disponibles.

6 C y C ++ Registro de alto nivel * Multiplataforma Escribir explotación, códigos de shell, etc.

Son muy útiles cuando necesita escribir sus propios códigos de shell, explorar, rootkits o comprender y ampliar los existentes.

7 Java

CSharp

Visual Basic

VBScript

Otros idiomas Java & CSharp * es multiplataforma. Visual Basic es específico para Windows Otros usos

La utilidad de estos idiomas depende de su situación.

* Multiplataforma significa que los programas desarrollados con el lenguaje en particular se pueden usar en varios sistemas operativos como Windows, basado en Linux, MAC, etc.

Otras habilidades

Además de las habilidades de programación, un buen hacker debe tener las siguientes habilidades:

Resumen