Saltar al contenido

For, Who, Do Who, Loop enunciados con ejemplo

¿Qué son los bucles?

UNA. Círculo a menudo ejecuta la secuencia de declaraciones hasta que la condición establecida es falsa. Un bucle tiene dos partes, un cuerpo de bucle y una declaración de control. La declaración de control es una combinación de varias condiciones que le indican a su cuerpo que ejecute el ciclo hasta que la condición especificada sea falsa. El propósito del ciclo es repetir el mismo código varias veces.

En este tutorial, aprenderá:

Tipos de bucle en C.

Dependiendo de la posición de una instrucción de control en un programa, un bucle en C se clasifica en dos tipos:

1. Bucle de control de entrada

2. Salir del circuito de control

I bucle de control de entrada, La condición se comprueba antes de que se ejecute el cuerpo del bucle. También se denomina ciclo de verificación previa.

I bucle de control de salida, la condición se comprueba después de que se ejecuta el cuerpo del bucle. También se le llama ciclo posterior a la verificación.

Bucle de muestra

Las condiciones de control deben estar bien definidas y especificadas o el bucle a veces no alcanzará un número infinito. El bucle que no deja de ejecutarse y procesa las declaraciones varias veces se llama como Bucle infinito. Los bucles infinitos se llaman “Ciclo infinito. “A continuación, se muestran algunos atributos de un bucle infinito:

1. No se especifica ninguna condición de terminación.

2. Nunca cumple las condiciones especificadas.

La condición especificada determina si se debe ejecutar o no el cuerpo del bucle.

El lenguaje de programación ‘C’ nos proporciona tres tipos de construcciones de bucles:

1. El ciclo del tiempo

2. El ciclo de hacer mientras

3. Es para bucles

Aunque Loop en C.

El bucle de tiempo es la estructura de plegado más simple. La sintaxis de los bucles en el lenguaje de programación C es la siguiente:

while (condition) {
             statements;
}

Es un circuito de control de entrada. Aunque es un bucle, se considera una condición antes de que se procese el cuerpo del bucle. Si una condición es verdadera, solo entonces se ejecuta un cuerpo de bucle. Después de ejecutar un cuerpo de bucle, el control vuelve a activarse al principio y se verifica que la condición sea verdadera, se ejecuta el mismo proceso hasta que la condición es falsa. Tan pronto como la condición se vuelve falsa, el control sale del ciclo.

Después de salir del bucle, el control pasa a las declaraciones inmediatamente después del bucle. Un cuerpo de bucle puede contener más de una declaración. Si solo hay una declaración, las llaves no son obligatorias. Es una buena práctica usar las llaves incluso si tenemos una declaración en el cuerpo.

Aunque es un bucle, si la condición no es verdadera, el cuerpo de un bucle no se ejecutará, ni siquiera una vez. Es diferente en términos de bucles y lo veremos en breve.

El siguiente programa muestra un bucle en el ejemplo de programa C:


#include<stdio.h>
#include<conio.h>
int main()
{
	int num=1;	//initializing the variable
	while(num<=10)	//while loop with condition
	{
		printf("%dn",num);
		num++;		//incrementing operation
	}
	return 0;
}

Producción:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

La tabla anterior ilustra el uso de bucles. En la tabla anterior, hemos impreso una serie de números del 1 al 10 usando un ciclo de tiempo.

  1. Hemos iniciado una variable llamada num con un valor de 1 .. Vamos a imprimir del 1 al 10 y así arrancar la variable con un valor de 1. Si quieres imprimir desde 0, el valor 0 se asignó durante el arranque.
  2. En un ciclo de tiempo, hemos proporcionado una condición (num <= 10), lo que significa que el ciclo ejecutará el cuerpo hasta que el valor de num sea 10. Después de eso, el ciclo se termina y el control cae. círculo.
  3. En el cuerpo de un bucle, tenemos una función de impresión para imprimir nuestro número y una operación incremental para aumentar el valor por ejecución de bucle. El valor inicial de num es 1, después de la ejecución será 2, y durante la siguiente ejecución, se convertirá en 3. Este proceso continuará hasta que el valor sea 10 y luego imprimirá la matriz en una consola y finalizará el ciclo.

Se utiliza n con fines de formato, lo que significa que el valor se imprimirá en una nueva línea.

Bucle Do-Who en C.

A para … aunque un bucle en C es similar al bucle de tiempo, excepto que la condición siempre se ejecuta después de un cuerpo de bucle. También se le llama bucle de control de salida.

La sintaxis de … aunque hay un bucle en el lenguaje de programación C:

 do {
  statements
} while (expression);

Como hemos visto en un ciclo de tiempo, el cuerpo se ejecuta si es verdadero y si la condición es verdadera. En algunos casos, tenemos que ejecutar un cuerpo del bucle al menos una vez, incluso si la condición es falsa. Este tipo de operación se puede lograr utilizando un bucle do-while.

En el ciclo do-while, el cuerpo de un ciclo se ejecuta al menos una vez. Después de ejecutar el cuerpo, comprueba la condición. Si la condición es verdadera, ejecutará un cuerpo de bucle nuevamente o se eliminará el control del bucle.

Al igual que el ciclo de tiempo, tan pronto como el control sale del ciclo, las declaraciones se ejecutan después del ciclo.

La diferencia crítica entre el ciclo de tiempo y el ciclo de hacer mientras es que el tiempo se escribe al principio. En un bucle do-while, la condición se escribe while al final y termina con un punto y coma (;)

El siguiente programa de bucle en C muestra la operación de bucle de repetición:

A continuación se muestra un buen bucle en el ejemplo C para imprimir una tabla para el número 2:


#include<stdio.h>
#include<conio.h>
int main()
{
	int num=1;	//initializing the variable
	do	//do-while loop 
	{
		printf("%dn",2*num);
		num++;		//incrementing operation
	}while(num<=10);
	return 0;
}

Producción:

2
4
6
8
10
12
14
16
18
20

En el ejemplo anterior, hemos impreso una tabla de multiplicar de 2 usando un ciclo do-while. Veremos cómo el programa consiguió imprimir la serie.

  1. Primero, agregamos una variable “num” con un valor de 1. Luego hicimos un bucle.
  2. En un ciclo, tenemos una función de impresión que imprimirá la matriz multiplicando el valor de num por 2.
  3. Después de cada incremento, el valor num aumenta en 1 y se imprime en la pantalla.
  4. Primero, el valor de num es 1. En el cuerpo de un bucle, la función de impresión se ejecutará de esta manera: 2 * num donde num = 1, luego 2 * 1 = 2 y así se imprimirá el valor de dos. Esto continuará hasta que el valor de num se convierta en 10. Después de que ese bucle finalice y se ejecute una instrucción ejecutada inmediatamente por el bucle. En este caso, vuelva a 0.

Para bucles en C.

Un bucle es una estructura de bucle más eficiente para un programa en “C”. La estructura general de la sintaxis de bucle en C es la siguiente:


for (initial value; condition; incrementation or decrementation ) 
{
  statements;
}

El siguiente programa muestra el bucle en el ejemplo de programa C:


#include<stdio.h>
int main()
{
	int number;
	for(number=1;number<=10;number++)	//for loop to print 1-10 numbers
	{
		printf("%dn",number);		//to print the number
	}
	return 0;
}

Producción:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

El programa anterior imprime la serie de números del 1 al 10 usando bucles.

  1. Tenemos una variable de tipo de datos int declarada para almacenar valores.
  2. Para un bucle, en la parte frontal, se nos asigna un valor de 1 para el número de variable. En la parte de condición, tenemos nuestra condición especificada y luego la parte incremental.
  3. En un cuerpo de bucle, tenemos una función de impresión para imprimir los números en una nueva línea en la consola. Hemos almacenado el valor único en un número, después de la primera iteración el valor aumentará y se convertirá en 2. Ahora el número variable tiene un valor de 2 .. La condición se volverá a verificar y, dado que la condición es verdadera, se ejecutará un bucle y se imprimirán dos en la pantalla. Este bucle seguirá ejecutándose hasta que el valor de la variable sea 10. Después de eso, el bucle terminará y se imprimirá una fila de 1 a 10 en la pantalla.

IC, las expresiones múltiples se pueden separar por comas en cada parte del bucle.

Por ejemplo:


for (x = 0, y = num; x < y; i++, y--) { 
  statements; 
}

También podemos omitir la expresión, condición y / o incremento de valor inicial agregando un punto y coma.

Por ejemplo:


int i=0;
int max = 10;
for (; i < max; i++) {
  printf("%dn", i);
}

Tenga en cuenta que los bucles también se pueden anidar donde hay un bucle externo y un bucle interno. Para cada iteración del ciclo externo, el ciclo interno repite su ciclo completo.

Considere el siguiente ejemplo, que usa nidos para bucles en la programación C para generar una tabla de multiplicar:


#include <stdio.h>
int main() {
int i, j;
int table = 2;
int max = 5;
for (i = 1; i <= table; i++) { // outer loop
  for (j = 0; j <= max; j++) { // inner loop
    printf("%d x %d = %dn", i, j, i*j);
  }
  printf("n"); /* blank line between tables */
}}

Producción:


1 x 0 = 0
1 x 1 = 1
1 x 2 = 2
1 x 3 = 3
1 x 4 = 4
1 x 5 = 5

2 x 0 = 0
2 x 1 = 2
2 x 2 = 4
2 x 3 = 6
2 x 4 = 8
2 x 5 = 10

La incrustación de bucle se puede realizar hasta cualquier nivel. Los bucles incrustados en el interior deberían ser suficientes para que el código sea legible. En algunas versiones de “C”, el anidamiento está limitado a 15 bucles, mientras que otras proporcionan más.

Los bucles anidados se utilizan principalmente en aplicaciones de matriz que veremos en tutoriales adicionales.

Declaración de ruptura en C.

La declaración de interrupción se utiliza principalmente en la declaración de cambio. También es útil para detener un bucle inmediatamente.

Consideramos el siguiente programa que introduce una pausa para dejar un bucle de tiempo:


#include <stdio.h>
int main() {
int num = 5;
while (num > 0) {
  if (num == 3)
    break;
  printf("%dn", num);
  num--;
}}

Producción:


5
4

Continuación de la declaración en C.

Cuando desee pasar a la siguiente iteración pero permanecer en el ciclo, debe usar la declaración de seguimiento.

Por ejemplo:


#include <stdio.h>
int main() {
int nb = 7;
while (nb > 0) {
  nb--;
  if (nb == 5)
    continue;
 printf("%dn", nb);
}}

Producción:


6
4
3
2
1

Entonces se omite el valor de 5.

¿Qué bucle elegir?

Elegir un bucle es siempre una tarea difícil para un programador, elegir un bucle siga los siguientes pasos:

Resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *