Saltar al contenido

Fecha de POD como fecha de facturación

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Este requisito comercial contiene información útil en la red para corregir técnicamente (código).

https://archive.sap.com/discussions/thread/1540526

Tiene un claro ejemplo:

Envíos desde fábrica – 1 de noviembre

Las mercancías llegaron al depósito del cliente – 3 de noviembre

Confirmación de POD del cliente – 3 de noviembre

Facturado después de la ratificación del POD el 3 de noviembre.

La fecha de facturación debe ser el 3 de noviembre, pero la facturación estándar es el 1 de noviembre como fecha de facturación. ¿Alguien sabe cómo modificar esto?

Gracias

Keyur

Pregunta: ¿Por qué las empresas solicitan una fecha POD para cancelar la fecha de facturación en los documentos de facturación de SAP?

3 respuestas

  • Todo depende del acuerdo entre el cliente y la empresa.

    Considere una situación en la que tiene un acuerdo con un cliente para realizar el pago después de 10 días de la recepción del material.

    por lo que en este caso una fecha de POD es más importante ya que el acuerdo de 10 días ha recibido material físicamente en las instalaciones del cliente.

  • Hola TW,

    Una de las razones para tener una fecha de POD como facturación es para influir en el reconocimiento de ingresos en finanzas.

    Tome un ejemplo de los siguientes escenarios:

    Incoterms = Nombre de la planta EXW (principalmente ubicación de la fábrica del proveedor): aquí Propiedad de los bienes pasados ​​por minuto Un Comprador (o transportista) compra los bienes de una fábrica de Proveedores y puede ser identificado inmediatamente por Ingresos.

    Incoterms = Nombre de la planta DDP (principalmente la ubicación del comprador): aquí está la responsabilidad de enviar y pagar los derechos de aduana al vendedor y la propiedad solo se transfiere cuando los bienes se entregan en el lugar del comprador. Creo que, en este caso, los ingresos solo se pueden identificar una vez que el comprador ha recibido la mercancía, de ahí la necesidad de que los detalles de POD sean una fecha de facturación.

  • Manish,

    Por su publicación, entiendo que asume que la fecha de POD es la fecha en que el cliente recibe el contenido. Es decir, el Realmente Fecha de entrega.

    ¿Qué pasa si la fecha de POD no es la fecha real de recepción de mercancías, entonces cuál es el beneficio de tener la fecha de POD para sobrescribir la fecha de facturación?