Saltar al contenido

Explíquenos qué son SPDD y SPAU.

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

¿Alguien puede describir las transacciones SPDD y SPAU?

2 respuesta

  • Ex miembro

    hola rahul,

    Durante la actualización o importación de un paquete de soporte, los productos existentes del estándar SAP se sobrescriben y se redirigen. Para ayudar al cliente a retener los artículos modificados en una versión anterior, SAP proporciona todos los artículos de reventa modificados (en una actualización o paquete de soporte) para ajustar la actualización de las transacciones de SPAU y SPDD. Estas transacciones permiten a los clientes incorporar sus modificaciones en las novedades correspondientes que se entregan mediante las actualizaciones. El Asistente de modificación respalda este proceso de aceptación de modificaciones del cliente.

    En el pasado, cada objeto fabricado por un cliente tenía que ser modificado y reenviado por SAP, IBU o socio de SAP, modificado manualmente durante una actualización. Ahora, las modificaciones se aceptan automáticamente o el sistema le proporciona un asistente para ajustar sus modificaciones a la configuración recién actualizada.

    En general, ahora es posible aceptar automáticamente elementos modificados utilizando el Asistente de modificación en el sistema de actualización, a menos que las modificaciones realizadas en el original se superpongan directamente con las realizadas en la versión del cliente. Si se producen colisiones entre las dos versiones durante la actualización (colisiones de nombres o si SAP elimina un objeto modificado por el cliente), el sistema brinda soporte durante la actualización, lo que significa que se realiza un ajuste semiautomático. En algunos casos, sin embargo, es posible que aún deba ajustar cosas manualmente utilizando las herramientas ABAP Workbench.

    Los elementos que se han cambiado de acuerdo con el sistema anterior utilizado antes de que llegara el Asistente de modulación deben conservarse manualmente después de una actualización.

    Utilice transacciones SPDD y SPAU durante las actualizaciones para seleccionar y modificar estos elementos manualmente.

    La transacción SPDD le permite ajustar las modificaciones a los objetos del diccionario ABAP durante una actualización.

    Transacción SPDD

    SPAU Transaction le permite ajustar programas, módulos de funciones, pantallas, interfaces, documentación y elementos de texto después de una actualización.

    por favor recompensa si es útil.

  • Ex miembro

    Hola rahul ..

    Cuando implementa un paquete, una gran cantidad de cosas cambian.

    Si ha aplicado notas OSS a objetos en su sistema, el paquete en caliente puede sobrescribir estos objetos.

    SPDD se utiliza para identificar objetos de vocabulario

    y

    SPAU (productos almacenados) identificará cualquier artículo en el que el paquete en caliente sobrescriba los cambios que realizó a través de las notas de OSS.

    Debe verificar todos los elementos identificados en SPAU y decidir si necesita volver a aplicar la nota OSS o restablecer el código al código SAP original.

    Por ejemplo, si está aplicando el paquete en caliente 34, SPAU identifica un objeto en el que ha aplicado una nota OSS. Debe verificar la nota de OSS y ver si esa nota está corregida por SAP en un paquete en caliente.

    Si la nota OSS se corrige en el paquete activo 34, entonces debe restablecer el objeto a su código fuente original. Esto significa que no se vuelve a establecer ningún indicador de reparación en este objeto y ahora es un código SAP estándar.

    Sin embargo, si el objeto no está configurado en el paquete en caliente 38, o si no hay una solución disponible, debe volver a aplicar la nota de OSS; de lo contrario, los usuarios encontrarán los problemas que tenían antes de que se aplicara la nota.

    Debe llevar todas las notas de reinicio y los objetos Reset to SAP Standard después de aplicar su paquete en caliente a sus sistemas QAS y PRD.

    Espero que esto ayude un poco

    Sobre,

    Kripa Rangachari.