Saltar al contenido

Esté atento a los patrones de transmisión de eventos y cree alertas

Desplácese hacia abajo hasta el final del archivo CCL y pegue lo siguiente:


/**@SIMPLEQUERY=PATTERN*/ CREATE OUTPUT STREAM ALARM_POWER AS SELECT A.MACHINEID MACHINEID , A.EVENT_TIME EVENT_TIME , A.LOCATION LOCATION , 'POWER' ALARM_TYPE , 'POWER Out for more than 20 seconds' ALARM_DESC FROM DEVICE_EVENTS A, DEVICE_EVENTS B MATCHING [ 20 SEC : A , ! B ] ON A.MACHINEID = B.MACHINEID AND A.EVENT_VALUE = 'Power off' AND B.EVENT_VALUE = 'Power on' ;

Ahora veamos el CCL anterior para entenderlo:

  • No hay nada inusual en la cláusula SELECT: solo define la estructura y el contenido de los eventos que generará esta secuencia siempre que se detecte el patrón.

    Tenga en cuenta que el alias asignado en la cláusula FROM se utiliza para hacer referencia al evento de entrada.

  • En este ejemplo particular, estamos viendo un patrón de eventos en una secuencia. Para hacer esto, enumera el flujo de entrada repetidamente en la cláusula FROM, asignando múltiples alias (uno para cada evento en el patrón).

  • La cláusula MATCHING define el patrón de eventos que estamos viendo, que siempre comienza con un intervalo de tiempo. Cada patrón debe tener un límite de tiempo; en este ejemplo, estamos viendo un evento “A” que no sigue a un evento “B” en 20 segundos. El es “,” “para ser seguido”. También puede utilizar “Y” u “O”.
  • La cláusula ON se usa para calificar eventos entrantes que califican como evento A o evento B. Los eventos que no califican como evento serán ignorados en el patrón. En este ejemplo, cualquier evento de “Apagado” calificará como un evento “A”, y cualquier evento de “Encendido” calificará como un evento “B”. Sin embargo, dado que estamos viendo ausencia para un evento de “Encendido”, en este ejemplo, si obtiene un evento “B” con el mismo ID de máquina que un evento “A”, dentro de los 20 segundos posteriores al evento “A”, el evento “A” se eliminará .

Ver el Guía de referencia de Streaming Analytics CCL para obtener más información sobre el uso de la cláusula MATCHING.

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta