Saltar al contenido

Escritura vs. JavaScript: ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos que le ayuda a crear páginas web interactivas. Sigue las reglas de programación del lado del cliente, por lo que se ejecuta en el navegador web del usuario sin que el servidor web requiera recursos. Puede usar Javascript con otras tecnologías como API REST, XML y muchas más.

La idea detrás del desarrollo de este script es hacer un lenguaje de script complementario como lo hizo Visual Basic. C ++ en familias de idiomas de Microsoft. Sin embargo, JavaScript no está diseñado para aplicaciones grandes y complejas. ¡Fue desarrollado para una aplicación con unos cientos de líneas de código!

En este tutorial sobre las diferencias entre escritura y JavaScript, aprenderá:

¿Qué es escribir?

La mecanografía es un lenguaje de desarrollo de Javascript moderno. Es un lenguaje compilado estáticamente para escribir código Javascript claro y simple. Puede ejecutarse en Node js o en cualquier navegador que admita ECMAScript 3 o versiones más recientes.

Mecanografía proporciona mecanografía, clases e interfaz estáticas opcionales. Para un gran proyecto de JavaScript que acepta mecanografía, puede obtener un software más sólido y utilizarlo fácilmente con una aplicación de JavaScript normal.

A continuación, aprenderemos sobre la principal diferencia entre TypeScript y JavaScript.

EFECTO CLAVE

  • JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos que le ayuda a crear páginas web interactivas, pero la escritura es un superconjunto de JavaScript.
  • Es necesario compilar el código de escritura, aunque no es necesario compilar el código JavaScript.
  • Comparando TypeScript con JS, Typing admite una función de creación de prototipos, aunque JavaScript no es compatible con esta función.
  • La escritura utiliza conceptos como tipos e interfaces para describir los datos que se utilizan, pero JavaScript no tiene ese concepto.
  • La mecanografía es un potente sistema de tipos, que incluye funciones generales y JS para un proyecto de gran tamaño, pero JavaScript es una excelente opción para un proyecto de pequeño tamaño.

¿Por qué JavaScript?

¿Por qué escribir?

Diferencia entre JavaScript y TypeScript

Las principales diferencias entre TypeScript y JavaScript son:

Escribir Vs JavaScript

ParámetroMecanografíaJavaScript
Qué esPotente sistema de tipos, que incluye funciones de tipo & JSLenguaje ligero, interpretativo y orientado a objetos con funciones de clase mundial
Conección de datosTypeScript utiliza conceptos como tipos e interfaces para describir los datos que se utilizan.Este concepto no está disponible con JavaScript.
EcosistemaEl ecosistema es bastante poderoso e intuitivo. Por lo tanto, le permite escribir estáticamente diferentes tipos de características idiomáticas de JavaScript, como tipos de unión, intersección, unión de discriminación. Javascript ofrece la opción de explorar y crear código sin un paso de compilación.
Paquete NpmCon Typing, muchos paquetes npm vienen con definiciones de tipos estáticos o tienen una externa que es fácil de instalar. Javascript te da la opción de explorar y crear código sin un paso de compilación.
Curva de aprendizajeCurva de aprendizaje rígida. Se requieren conocimientos previos de secuencias de comandos.Lenguaje de programación flexible y fácil de aprender.
Creación de prototiposLa mecanografía tiene un elemento de creación de prototipos.JavaScript no tiene esta función.
PobalLa mecanografía no tiene una gran comunidad de desarrolladores.JavaScript tiene una gran comunidad de desarrolladores
CompilacionEs necesario compilar el código TypeScriptNo se requiere compilación de JavaScript.
AnotaciónPara aprovechar al máximo las funciones de TypeScript, los desarrolladores siempre deben anotar su código.No se requiere Javascript.
Compañía famosa que usa tecnologíaPremio Asana, Smart, PantallasAirbnb, Codecademy, Instagram
SalarioEl salario promedio para el “desarrollador de mecanografía” es de alrededor de $ 148,027 por año en los Estados Unidos.El salario promedio de un desarrollador de Javascript en los Estados Unidos es de $ 110,777 por año.

Historial de JavaScript

Se creó el programador de Netscape Communications Corporation, Brendan Eich Javascript. La navegación de Netscape estaba destinada a funcionar. Sin embargo, habiéndose convertido en una popular herramienta de scripting, ahora es LiveScript. Más tarde se le cambió el nombre a JavaScript para reflejar el soporte de Netscape para Java dentro de su navegador.

Veamos un hito importante en la historia de Javascript:

Historia de la mecanografía

Veamos algunos hitos importantes de la historia de la mecanografía:

Características de Javascript

Aspectos de la mecanografía

JavaScript VS TypeScript: ¿Cuál es mejor?

Al final de este tutorial sobre la diferencia de JavaScript y TypeScript, podemos decir que si un desarrollador experimentado está trabajando en proyectos de codificación que son relativamente pequeños, JavaScript es ideal. Sin embargo, si tiene un equipo de desarrollo de conocimientos y experiencia, entonces la mecanografía es su opción preferida.

Escritura vs. JavaScript