Saltar al contenido

ESCENARIOS DE CANCIONES

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola … SD gurús …,

Muchas gracias por su ayuda. Ahora me siento cómodo con mi información, pero necesito algunos escenarios en tiempo real y ayudarme en esta situación también.

Muchísimas gracias,

Carneros.

2 respuesta

  • Ex miembro

    Hola

    Problema en tiempo real:

    Documento de facturación no liberado por decisión contable / Cuentas:

    Para resolver el error, puede analizar una decisión de cuenta en el documento de facturación. Proceso:

    Vaya a Código T: VF02 e introduzca el número de factura

    Siguiente (en la franja más alta) goto Environment

    A continuación (Seleccionar entorno), vaya a Decisión de la cuenta

    A continuación (en Determinación de cuentas), seleccione Determinación de cuentas de ingresos (primera opción)

    Esto enumerará todos los tipos de condición en el documento de facturación y analizará cada condición y verificará que las cuentas de mayor no estén determinadas.

    Posibles errores:

    1. VKOA no se mantiene para la combinación requerida

    Solución: Mantenga la combinación en VKOA.

    2. Asignación de cuentas de cliente / contenido no incluido en el maestro / contenido de cliente (si se mantienen juntos en VKOA).

    Solución:

    Opción 1 (solución estándar):

    Paso 1: Cancelar documento de facturación -> PGI inversa -> Cancelar entrega -> Cancelar orden de venta

    Paso 2: Mantenga adecuadamente el Customer Master / Content Master.

    Paso 3: Pedido de venta recreativo -> Entrega -> IGP -> Facturación.

    Opcion 2:

    Implemente la cuenta de cliente / grupo de asignación de contenido a través de depuración en el método modificado del documento de facturación, que lanzará un documento de facturación a contabilidad.

    3. Cuentas clave no incluidas en el procedimiento de fijación de precios:

    Impacto: esto puede crear un documento contable, pero si es un tipo de condición, para ser incluido en la cuenta, pero una clave de cuenta no se retiene en el procedimiento de fijación de precios, el tipo de condición relevante no se agregará en el G / Cuenta L.

    4. El documento de facturación no se libera a contabilidad –

    En Content Master, existe alguna conexión entre el centro de beneficio y el tipo de MRP. Si uno no se mantiene, muy pocos documentos se atascan cuando se envía un documento de facturación a contabilidad. Por supuesto, se publican muy pocos.

    Solución 1: Cancele el documento de facturación -> PGI inversa -> Cancelar entrega -> Bloquear la orden de venta y crear un nuevo ciclo de ventas nuevamente después de dominar la corrección de contenido.

    Solución 2: (Solución temporal) En depuración en modo de facturación, implemente el centro de beneficio en el documento de facturación con la ayuda de Abaper. Pero asegúrese de que se corrija un maestro de la asignatura.

    Desde el lado de FI, debe verificar que todas las cuentas de mayor se mantengan a través del código T: FS00. Se debe crear una cuenta maestra de mayor en cada cliente para cargarla a través de LSMW / SCATT / BDC.

    En el Documento de Facturación en modo de cambio (en la primera pantalla donde ingresamos el número de Documento de Facturación), en la esquina superior izquierda, coloca el cursor sobre el Documento de Facturación y selecciona Liberar a contabilidad. Puede recibir el mensaje que se puede mencionar a continuación:

    1. Cuenta de mayor no recibida.

    2. La clase de coste no se retiene para la cuenta de mayor.

    En los dos casos anteriores, un consejero de FI requiere una acción correctiva

    Recompensa si ayuda

    Sobre

    Prasanna R.

  • Ex miembro

    ALTO

    USO DE ENTRADAS EN CASOS DE APOYO DE APLICACIÓN DIFERIDA

    los tickets son solo problemas, al practicarlo puede haber tantos errores, que es solo cuestión de decir, cuando el usuario hará alguna transacción si presiona enviar envíanoslo como ticket, y resolveremos el ticket.

    así que mi recomendación es el error más complejo que jamás obtendrá, solo tenga en cuenta, pero trate de encontrar la solución a eso. para que pueda decir esas cuestiones como entradas para el entrevistador. una vez que resuelva el problema, tendrá más control sobre ellos.

    Precios:

    Esto es muy específico y difiere de un cliente a otro y puede diferir según el caso.

    Escriba sobre precios –

    En SD, el Procedimiento de fijación de precios se establece en función del Área de ventas (Organización de ventas + Centro de distribución + División) + Procedimiento de fijación de precios al cliente + Procedimiento de fijación de precios de documentos. El área de ventas se determina en el nivel de encabezado de la orden de venta. El procedimiento de fijación de precios al cliente se determina a partir del cliente maestro. El procedimiento de determinación de precios de documentos está determinado por el tipo de documento de ventas / tipo de facturación (si está configurado). Una vez que se determina el procedimiento de fijación de precios, se obtienen registros condicionales. Si se encuentran registros de condición apropiados, el precio se fija. Si falta una condición de precio obligatoria, el sistema generará tres mensajes de error.

    En SD, los pasos para configurar el procedimiento de fijación de precios son los siguientes:

    Paso 1:

    Tabla de condiciones: si la tabla de condiciones existente cumple con el requisito, no es necesario crear una nueva tabla de condiciones. Al considerar el requisito de una nueva tabla de condiciones, la configuración en spro será la siguiente: IMG -> Ventas y distribución -> Función básica -> Control de precios -> Tabla de condiciones (seleccione la combinación de campo requerida, que almacenará un registro de condición ).

    Paso 2:

    Secuencia de acceso: si la secuencia de acceso existente cumple con el requisito, no es necesario crear una nueva secuencia de acceso. Al evaluar la necesidad de una nueva secuencia, la configuración en spro será la siguiente: IMG -> Ventas y distribución -> Función básica -> Control de precios -> Secuencia de acceso (El acceso (Tablas) está en la secuencia de acceso) y solicite el prioridad en la que se va a acceder. Asignamos la tabla de condiciones para acceder a una secuencia.

    Paso 3:

    Tipo de condición: si el tipo de condición existente cumple con el requisito, no es necesario crear un nuevo tipo de condición. Al considerar el requisito de un nuevo tipo de condición, la configuración en spro será la siguiente: IMG -> Ventas y distribución -> Función básica -> Control de precios -> Tipo de condición. Siempre es recomendable copiar un tipo similar existente y realizar los cambios necesarios. Aquí asignamos una secuencia de Acceso al tipo de Citas.

    Paso 4:

    una. Procedimiento de fijación de precios: se recomienda copiar un procedimiento de fijación de precios similar y realizar los cambios necesarios en el nuevo procedimiento de fijación de precios. El Procedimiento de fijación de precios es un conjunto de tipos condicionales y organizados en la secuencia en la que debe realizar el cálculo. Al considerar la necesidad de un nuevo procedimiento de fijación de precios, la configuración en spro será la siguiente: IMG -> Ventas y distribución -> Función básica -> Control de precios -> Procedimiento de fijación de precios -> Mantenimiento de un procedimiento de fijación de precios.

    B. Procedimiento de fijación de precios: después de actualizar el procedimiento de fijación de precios, el siguiente paso es determinar el procedimiento de fijación de precios. La configuración para determinar el procedimiento de precios en SPRO es la siguiente: IMG -> Ventas y distribución -> Función básica -> Control de precios -> Procedimiento de precios -> Procedimiento de determinación de precios.

    5. Registro de condición: El registro de condición es un dato maestro, que debe ser mantenido por el personal principal / persona responsable del cliente. Durante la nueva implementación, los registros de condición se pueden cargar usando herramientas como SCAT, LSMW, etc.

    Se asume que existe un procedimiento de fijación de precios de documentos, un procedimiento de fijación de precios al cliente, …

    Documento de ventas no asignado al área de ventas:

    SPRO -> Ventas y distribución -> Ventas -> Documentos de ventas -> Encabezado de documento de ventas -> Asignar área de ventas a tipos de documentos de ventas -> Asignar los tipos de pedidos de ventas permitidos a las áreas de ventas (asegúrese de mantener la organización de ventas combinada, canal combinado distribución y división combinada como: Sales org 1000 & sales org 1000, Sales org 2000 & org org 2000, etc.

    lo mismo para el canal de distribución y la división, de modo que la combinación del área de ventas esté disponible para su asignación al tipo de documento de ventas).

    Problemas con los datos maestros del cliente:

    1. ¿Qué impacto tendrá dejar en blanco el procedimiento de precios del cliente y el grupo de estadísticas del cliente en el maestro de clientes -> detalles del campo de ventas -> pestaña de ventas:

    Si el procedimiento de fijación de precios al cliente se deja en blanco, no se determinarán los precios.

    Si un grupo de estadísticas de clientes se deja en blanco, los datos no irán a los informes estándar.

    2. ¿Quién mantiene una cuenta de conciliación en un maestro de clientes?

    Idealmente, la cuenta de conciliación es mantenida por la persona de FI, pero si una persona de SD está autorizada y tiene el conocimiento de la cuenta de conciliación que debe mantenerse, entonces una persona de SD puede incluso quedarse con la misma.

    3. Las condiciones de pago aparecen en Detalles del código de empresa y Detalles del campo de ventas. ¿Cuál es el impacto de cada uno de ellos? ¿Por qué no se llena automáticamente, tan pronto como se mantiene en cualquiera de las áreas?

    Las condiciones de pago son para fines de generación de informes a partir de los datos de la sociedad y la transferencia de los datos del área de ventas al pedido de ventas.

    Es una característica estándar de SAP que no se completa automáticamente si se mantiene en cualquiera de los rangos, pero se requiere en los datos del área de ventas y se puede omitir en los datos de la sociedad.

    4. ¿No puede seleccionar el área de ventas para el control de clientes?

    Probablemente ningún área de ventas esté definida o no personalizada para una organización de ventas común y un canal de distribución común. Para mantener esta configuración: SPRO -> Ventas y distribución -> Datos maestros -> Definir canales de distribución comunes / Definir divisiones comunes

    Otros asuntos:

    ¿Dónde está el control de PGI Automatic?

    Para ello, puede configurar el correo por lotes. Código T SM36, 37 38 o puede usar la salida de usuario CSO_P_DLVRT_GOODS_ISSUE_CREATE – PGI automática

    No hay muchos ejemplos de lo anterior.

    / message / 3690162 # 3690162 [original link is broken]

    / message / 3730044 # 3730044 [original link is broken]

    / message / 3730044 # 3730044 [original link is broken]

    / message / 3730044 # 3730044 [original link is broken]