Saltar al contenido

Error de Oracle: ORA-12170: Se agotó el tiempo de espera de TNS Connect (WIS 10901)

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola,

Tengo un comportamiento extraño en mi entorno BO XI (BO XI 3.1 sp3 / windows2008 R2 / websphere 7.0)

Intento actualizar un documento web usando el subprograma de Java y aparece el siguiente mensaje: “ORA-12170: Se ha agotado el tiempo de espera de conexión de TNS (WIS 10901)” (el error se produce solo unos 20 segundos)

Lo extraño es que el mismo documento web funciona perfectamente si uso RichClient …

La aplicación SQL funciona perfectamente (probada en Oracle)

Agradeceríamos cualquier ayuda en este caso.

Gracias,

David

6 respuestas

  • Ex miembro

    El error ORA-12170 puede deberse a muchas razones: problema de firewall, base de datos inactiva, escucha inactiva, parm sqlnet.ora incorrecto, problemas de red, etc.

    Si el error ocurrió debido a una red o sistema lento, reconfigure uno o todos los parámetros SQLNET.INBOUND_CONNECT_TIMEOUT, SQLNET.SEND_TIMEOUT, SQLNET.RECV_TIMEOUT en sqlnet.ora a valores mayores. Si sospecha de un cliente malintencionado, use la dirección en sqlnet.log para identificar la fuente y restringir el acceso. Tenga en cuenta que las direcciones registradas pueden no ser tan confiables como se pueden crear (por ejemplo, en TCP / IP).

    gracias

  • Ex miembro

    Consulte con el administrador de BOBJ sobre el límite de tiempo de conexión en CMC. Gracias

  • Ex miembro

    Hai David,

    No es un problema con BO XI, es con la base de datos.

    Póngase en contacto con su administrador de BusinessObjects con la información del mensaje de error o consulte la documentación proporcionada por el proveedor de la base de datos.

  • Ex miembro

    Hola,

    El error ORA-12170 puede deberse a muchas razones: problema de firewall, base de datos inactiva, escucha inactiva, parm sqlnet.ora incorrecto, problemas de red, etc.

    Estos enlaces pueden ayudarlo a:

    http://www.dba-oracle.com/t_ora_12170_tns_connect_timeout.htm

    Codigo de transacción

  • Ex miembro

    Hola David,

    ORA-12170: TNS: el tiempo de espera de la conexión expiró

    Causa: el servidor se cerró porque no se pudo completar una conexión o comunicación con un cliente dentro del intervalo de tiempo asignado. Esto puede ser el resultado de retrasos en la red o en el sistema; o esto puede indicar que un cliente malintencionado está intentando lanzar un ataque de denegación de servicio en el servidor.

    Acción: Si el error ocurrió debido a una red o sistema lento, reconfigure uno o todos los parámetros SQLNET.INBOUND_CONNECT_TIMEOUT, SQLNET.SEND_TIMEOUT, SQLNET.RECV_TIMEOUT en sqlnet.ora a valores mayores. Si sospecha de un cliente malintencionado, utilice la dirección en sqlnet.log para identificar la fuente y restringir el acceso. Tenga en cuenta que las direcciones registradas pueden no ser tan confiables como se pueden crear (por ejemplo, en TCP / IP).

    Todo lo mejor,

    Madhu …

  • Ex miembro

    Al final,

    La causa de este extraño mensaje de error fue bastante simple: ¡un firewall en el servidor de la base de datos!

    Gracias por tu ayuda

    David